La respuesta del Príncipe Guillermo sobre qué diría si tuviera un hijo gay: "Le apoyaría completamente"

LO TIENE CLARO

La respuesta del Príncipe Guillermo sobre qué diría si tuviera un hijo gay: "Le apoyaría completamente"

El Príncipe Guillermo visitaba la Fundación Albert Kennedy Trust para aprender sobre el problema de la falta de vivienda de los jóvenes LGTBIQ+ cuando le preguntaron por sus hijos.

La respuesta del Príncipe Guillermo sobre qué diría si tuviera un hijo gay: "Le apoyaría completamente"

El Príncipe Guillermo no dudo ni un segundo cuando afirmó que "estaría absolutamente bien" cuando le preguntaron como reaccionaria si alguno de sus tres hijos se declarara gay en un futuro. El Duque de Cambridge estaba visitando el 26 de junio la Fundación Albert Kennedy Trust para conocer el problema de la falta de vivienda que sufren los jóvenes del colectivo LGTBIQ+ y lo que la organización hace para solventar sus problemas.

El Duque de Cambridge durante su visita a la fundación | Instagram: kensingtonroyalEl Duque de Cambridge durante su visita a la fundación | Instagram: kensingtonroyal

Durante una charla amistosa con varios de los jóvenes que reciben apoyo de esta fundación benéfica, salió el tema de la posibilidad de que el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota o el Príncipe Luis fuesen gays y como reaccionaría su padre: "¿Sabes qué? He estado pensando en eso recientemente porque otros padres también me lo preguntaron", comentó. "Creo que realmente no empiezas a pensar en eso hasta que eres un padre, y creo que, obviamente, ese tema estaría bien para mí".

El Príncipe continuó diciendo que tanto él como su esposa Kate Middleton habían hablado sobre que se diera esa posibilidad y sobre cómo darían a sus hijos el mejor apoyo posible, especialmente considerando su papel para el ojo público: "Lo único que me preocupa es, particularmente por los roles que desempeñan mis hijos, cómo se interpretará y se verá. Así que Kate y yo hemos estado hablando mucho sobre eso para asegurarnos de que estuvieran preparados".

El Príncipe hablando con los afectados del colectivo | Twitter: kensingtonroyalEl Príncipe hablando con los afectados del colectivo | Twitter: kensingtonroyal

Y para sorpresa de todos, siguió compartiendo su opinión sobre el tema: "Creo que la comunicación es muy importante para poder entenderlo, tienes que hablar mucho sobre las cosas y asegurarte de apoyarnos y cómo pasar por el proceso. No me preocupa porque sean homosexuales, me preocupa la forma en que los demás reaccionarán y lo percibirán, y luego la presión que caerá sobre ellos".

La Familia Real apoya al colectivo

Esta no es la primera vez que el Príncipe Guillermo muestra su apoyo. Previamente apoyó a la comunidad LGBT al posar para la portada de la revista Attitude en junio de 2016. Pero el resto de la Familia Real también apoya al colectivo. Los Duques de Sussex este mes han compartido fotos en su cuenta oficial de Instagram para celebrar el mes LGBTQ: "Este mes rendimos homenaje a las cuentas que apoyan a la comunidad LGBTQ +: aquellos jóvenes y viejos, sus familiares y amigos, cuentas que se reflejan en el pasado y tienen la esperanza de un futuro merecidamente más inclusivo", escribió la pareja en la publicación.

Te puede interesar