Príncipe Jorge de Cambridge

Príncipe Jorge de Cambridge

Nombre George Alexander Louis

Apellidos de Cambridge

Profesión Realeza

Edad 6 años (22 Julio 2013) Cáncer

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de George Alexander Louis de Cambridge

El Príncipe George Alexander Louis es el primer hijo del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, los Duques de Cambridge. Nació a las 16:24 del 22 de julio de 2013 en el hospital St. Mary de Londres, donde la Duquesa de Cambridge había ingresado diez horas antes. El comunicado de su nacimiento se hizo cuatro horas después, y al día siguiente los Duques de Cambridge abandonaron el hospital ante la atenta mirada de los medios, aprovechando ese momento para presentarlo brevemente. Su nombre fue anunciado dos días después de nacer, el 24 de julio, debido al protocolo de la Familia Real británica.

Debe sus nombres al Rey Jorge VI, padre de Isabel II; Alejandro es la versión masculina del segundo nombre de la Reina Isabel, y Louis es un homenaje a Louis Mountbatten, tío 'favorito' de Felipe de Edimburgo. El Príncipe Jorge ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al Trono Británico, por detrás de su abuelo, el Príncipe Carlos, y su padre, el Príncipe Guillermo, por lo que se convertirá en el futuro Rey de Inglaterra.

Sus padres, los Duques de Cambridge, contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster. El Príncipe Jorge tiene dos hermanos pequeños, la Princesa Carlota de Cambridge, nacida el 2 de mayo de 2015, y el Príncipe Luis, que vino al mundo el 23 de abril de 2018. Por parte de la familia Middleton, sus abuelos son Michael y Carole Middleton, y sus tíos James y Pippa Middleton. En la boda de esta última, celebrada en mayo de 2017, el Príncipe Jorge hizo de paje.

Fue inscrito en el Registro Civil el 2 de agosto de 2013 como 'Su Alteza Real el Príncipe Jorge Alejandro Luis de Cambridge'. Su bautizo se celebró el 23 de octubre de 2013 en la Capilla Real del Palacio de St. James, en una ceremonia íntima. El Príncipe Jorge tuvo siete padrinos, la mayoría de ellos amigos de sus padres, además de una amiga de su abuela paterna Diana de Gales, fallecida en 1997.

Sus primeras fotos oficiales, en las que aparecía con sus padres en la residencia de los Middleton, fueron tomadas a principios de agosto de 2013 por su abuelo materno, y se hicieron públicas ese mismo mes. En cuanto a sus principales apariciones públicas, destaca su primer viaje oficial, que tuvo lugar en abril de 2014. Los Duques de Cambridge hicieron una gira por Nueva Zelanda y Australia durante tres semanas, y la primera aparición oficial de Jorge de Cambridge se produjo el 9 de abril en una reunión de juegos en la casa del gobernador.

En mayo de 2015, debido al nacimiento de su hermana, el Príncipe Jorge acompañó a su padre a hacer una visita al hospital, donde se le pudo ver de lo más gracioso. Su primera aparición en Reino Unido se produjo en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile del estandarte, el 13 de junio de 2015. También son reseñables su encuentro con Barack Obama en 2016 o la foto oficial junto a su bisabuela, abuelo y padre, tomada con motivo del 90 cumpleaños de la Reina.

El Príncipe Jorge comenzó sus estudios en enero de 2016 en la guardería Westacre Montessori, situada en Norfolk. Posteriormente, el 7 de septiembre de 2017, comenzó a asistir a Thomas School Battersea, en Londres, momento en el cual apareció con su padre y una de las profesoras luciendo el uniforme. Su madre, Catalina de Cambridge, no pudo acompañarlo, ya que sufría hiperémesis gravísima debido al embarazo de su tercer hijo. Una de las últimas apariciones públicas del Príncipe Jorge ha sido precisamente en su visita al hospital, junto a su padre y hermana, para conocer al Príncipe Luis.

Noticias de Príncipe Jorge de Cambridge

Fotos de Príncipe Jorge de Cambridge

Síguenos en redes