Príncipe Guillermo de Inglaterra

Príncipe Guillermo de Inglaterra

Nombre Guillermo Arturo Felipe Luis

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 35 años (21 Junio 1982) Cáncer

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Guillermo Arturo Felipe Luis Windsor

El Príncipe Guillermo nació en Londres el 21 de junio de 1982 en el St Mary's Hospital y es el hijo mayor de Carlos, Príncipe de Gales y Lady Di. Es nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Al ser nieto varón en la línea de sucesión de la Reina Isabel II y al ser hijo del Príncipe de Gales se le concedió el título de 'su alteza real el Príncipe Guillermo de Gales'. Su bautizo tuvo lugar en el salón de música del palacio de Buckingham el 4 de agosto de 1982. Sus padrinos fueron Constantino II de Grecia, la princesa Alejandra y Lord Romsey, entre otros.

La primera aparición pública del Príncipe Guillermo fue el 1 de marzo de 1991 en una visita oficial de sus padres a Cardiff, Gales. En junio de ese mismo año tuvo que ser ingresado en el Royal Berkshire Hospital al sufrir un golpe en un lateral de la cabeza con un palo de golf. Sufrió una fractura en el cráneo y tuvo que ser operado, de ahí que tenga una cicatriz en el lugar.

El Príncipe Guillermo y su hermano Enrique pudieron disfrutar de algunas actividades que, de no ser por su madre, no hubieran podido hacer. Entre ellas acudieron a algo tan normal como ir a un McDonalds o a DisneyLand. Además, Lady Di era muy solidaria y, por eso, llevaba a sus hijos a refugios de necesitados para enseñarles desde bien pequeños los valores más importantes de la vida.

El Duque de Edimburgo sufrió uno de los golpes más duros de su vida en el año 1997. Después de que sus padres ya llevaran unos años divorciados, su madre, Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico en París. Él se encontraba junto a su hermano y su padre en el castillo de Balmoral y recibió la noticia a la mañana siguiente del fatídico accidente. Fue su padre el encargado de decírselo. Este fue uno de los momentos más tristes de su vida y acompañó al féretro de su madre durante todo el recorrido hasta la abadía de Westminster.

En cuanto a su educación, el Príncipe Guillermo acudió a varios centros situados en Londres y durante los veranos recibió clases particulares de manos de un profesor privado, Rory Stewart. Logró ser admitido en Eton College y estudió Geografía, Biología e Historia del Arte. Además, siempre ha sido muy bueno en las actividades deportivas, ya que ha practicado fútbol, natación, tiro al plato, baloncesto y atletismo además de waterpolo.

El Príncipe Guillermo llevó una vida estudiantil en la universidad muy típica, saliendo con amigos y disfrutando. Fue en esta época cuando conoció a la que se convertiría en la mujer de su vida y Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Comenzaron su relación en el año 2003 y se convirtieron en el foco de atención de la prensa constantemente. Middleton empezó a acudir a diferentes actos y en el año 2010 se emitió un comunicado de prensa en el que se decía que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton iban a contraer matrimonio. La boda fue el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster en Londres y tienen tres hijos, el Príncipe Jorge, (22 de julio de 2013), la Princesa Carlota (2 de mayo de 2015) y el Príncipe Luis (23 de abril de 2018).

Noticias de Príncipe Guillermo de Inglaterra

Fotos de Príncipe Guillermo de Inglaterra

Síguenos en redes