Principe Eduardo de Inglaterra

Principe Eduardo de Inglaterra

Nombre Edward Anthony Richard Louis

Apellidos Mountbatten-Windsor

Profesión Realeza

Edad 54 años (10 Marzo 1964) Piscis

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Edward Anthony Richard Louis Mountbatten-Windsor

Edward Anthony Richard Louis nació el 10 de marzo de 1964 en el Palacio de Buckingham de Londres, residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Es el cuarto y último hijo de la Reina Isabel y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. En el momento de su nacimiento ostentaba el tercer lugar en la línea de sucesión al Trono, por detrás de sus dos hermanos varones, el Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés, y adelantando a su hermana, la Princesa Ana, ya que en la misma línea primaba el varón a la mujer en cuanto a la sucesión a la Corona. Con el paso de los años ha ido perdiendo posición en favor de la descendencia del Príncipe Carlos y del Príncipe Andrés.

Al ser hijo de la Reina de Inglaterra se le dio tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Reino Unido. Los miembros de la Familia Real Británica no tienen apellidos como tal, ya que usan el título, pero cuando deben usarlo por algún asunto legal ha utilizado Mountbatten-Windsor después de que en 1960, el Consejo Privado declarara que aunque el apellido de la dinastía reinante fuera Windsor, los descendientes por línea masculina de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo podían usar el apellido Mountbatten-Windsor como deferencia al linaje del consorte de Isabel II.

El Príncipe Eduardo fue bautizado en el Castillo de Windsor el 2 de mayo de 1964, teniendo como padrinos a Sofía de Grecia y Dinamarca, Princesa de Hannover y hermana del Duque de Edimburgo, Antony Armstrong-Jones, Conde de Snowdon, cuñado de la Reina, el Duque de Gloucester, entonces Príncipe Ricardo de Gloucester, Catalina, Duquesa de Kent, prima política de Isabel II y el Príncipe Luis de Hesse-Darmstadt.

El cuarto hijo de la Reina Isabel y el Duque de Edumbugo comenzó sus estudios en la Escuela Gibbs en Londres y la Heatherdown Preperatory School en Berkshire. Después pasó por la Gordonstoun School de Escocia, para más tarde cursar un año en la Escuela Collegiate de Nueva Zelanda. Al volver de Oceanía, se matriculó en Historia en la Universidad de Cambridge. Al finalizar en 1986, se convirtió en el cuarto miembro de la Familia Real Británica en poseer un título universitario. Antes de incorporarse plenamente a la actividades oficiales, se alistó a los Marines, pero abandonó antes de graduarse al sentir pasión por la producción teatral, llegando a trabajar en la compañía de Sir Andrew Lloyd Webber. Se interesó por la pequeña pantalla al formar Ardent Productions en 1993, donde produjo documentales sobre la realeza. Sin embargo, en 2002 cerró su empresa para centrarse única y exclusivamente en sus compromisos oficiales, tomando principalmente compromisos que antes cumplía el Duque de Edimburgo.

El Príncipe Eduardo conoció a Sophie Rhys Jones en un evento de tenis en 1993, comenzando una relación aprobada por la Reina Isabel. Tras casi 6 años de amor, la pareja anunció su compromiso en enero de 1999 y se casaron el 19 de junio de ese mismo año en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La pareja buscaba una boda de perfil más bajo y por eso prefirieron Windsor, el castillo favorito de la Reina, a la Abadía de Westminster, mucho más espectacular. Isabel II otorgó a su benjamín el título de Conde de Wessex, por lo que Sophie Rhys Jones se convirtió en Su Alteza Real la Condesa de Wessex. Se esperaba que se le diera un ducado de acuerdo a su posición, pero se informó de que eso llegará cuando quede vacante el ducado de Edimburgo.

Los Condes de Wessex se instalaron en Bagshot Park y pronto quisieron tener descendencia. En 2001, la pareja perdió el bebé que esperaba, pero afortunadamete han podido ser padres de dos hijos. La mayor es Louise Alice Elizabeth Mary, nacida el 8 de noviembre de 2003 en el Hospital Frimley Park en Surrey. La niña nació con un trastorno ocular llamado exotropía y tuvo un parto muy difícil que casi le cuesta la vida a la Condesa de Wessex, que afortunadamente logró reponerse. El 17 de diciembre de 2007 vino al mundo James Alexander Philip Theo. Ambos tienen derecho a ser Príncipes de Wessex, pero sus padres quisieron que llevaran los tratamientos con los que cuentan los vástagos de un conde, así que la primogénita es conocida como Lady Louise Mountbatten-Windsor, mientras que el benjamin es el Vizconde James Severn.

Noticias de Principe Eduardo de Inglaterra

Fotos de Principe Eduardo de Inglaterra

Síguenos en redes