Princesa Beatriz de York

Princesa Beatriz de York

Nombre Beatriz Isabel María

Apellidos Mountbatten-Windsor

Profesión Realeza

Edad 30 años (08 Agosto 1988) Leo

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Beatriz Isabel María Mountbatten-Windsor

Beatriz Isabel María Mountbatten-Windsor nació el 8 de agosto de 1988 en el Hospital de Portland, ubicado en Londres. Es la hija mayor del Príncipe Andrés, Duque de York, y Sarah Ferguson, por lo tanto es nieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. La Princesa Beatriz tiene un hermana pequeña llamada Eugenia que nació en 1990 y con la que mantiene una excelente relación de la que ambas presumen.

El nombre que sus padres eligieron para la pequeña tiene un siginificado muy especial, ya que Beatriz fue seleccionado en honor de la hija pequeña de la Reina Victoria, la Princesa Beatriz. Su bautizo tuvo lugar el 20 de diciembre de 1988 en la Capilla Real del Palacio de St. James y hasta allí acudieron en calidad de padrinos Lady Jane Dawnay, el Vziconde Linley, Peter Palumbo, Carolyn Cotterell y Gabrielle Greenall.

En 1992 el Duque de York y Sarah Ferguson anunciaron su separación y en 1996 hicieron efectivo su divorcio en términos amistosos y de mutuo acuerdo.

Una pequeña Beatriz de York empezó su trayectoria escolar en el centro Upton House, situado en Berkshire hasta que cuatro años después se trasladó a la Escuela de Coworth Park para finalizar sus estudios de educación primaria. De manera que, cuando tuvo que empezar la secundaria se matriculó en el Santa George's School de Ascot donde finalmente terminó sus estudios obligatorios en el año 2007. Sin embargo, lo hizo un año después que sus compañeros como consecuencia de la dislexia que padecía y que la obligó a retrasar la realización de sus exámenes finales.

Precisamente fue durante su último año escolar, en el 2006, cuando la joven vivió una breve historia de amor con Paolo Liuzzo, un estadounidense del que más tarde se descubrió que había participado en un asesinato, además de otros delitos. Sin embargo, poco duró su romance porque al poco tiempo comenzó a salir con Dave Clark, que se convirtió en el fiel acompañante de la Princesa ya fueran en compromisos familiares como en otro más personales.

Una vez que puso fin a la educación obligatoria, se matriculó en Goldsmiths College(Londres) para cursar Historia del Arte, graduándose no solo en Historia, sino también en Historia de las Ideas en 2011 bajo la atenta mirada del Duque de York y Sarah Ferguson. Desde entonces la joven se convirtió en un rostro mucho más habitual de lo que ya era en multitud de obras de caridad así como en eventos y actos de tipo benéfico.

Su primera experiencia laboral tuvo lugar tras el fin de sus estudios y desde entonces fue encadenando diferentes trabajos a los que por un motivo u otro siempre presentó su carta de renuncia.

A pesar de su secundario papel en la Familia Real Británica, lo cierto es que Beatriz de York se postuló como una de las más activas representantes de la realeza e incluso tuvo un destacado papel como miembro en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando fue la encargada de recibir a la antorcha olímpica.

Desafortunadamente, en 2016 se dio a conocer su ruptura con Dave Clark tras cerca de 10 años de relación, lo que supuso un duro golpe para la hija del Duque de York después de que incluso diferentes medios de comunicación llegaran a hablar de una posible boda entre ellos.

Sin embargo, en aquel año la Princesa Beatriz se convirtió también en inesperada protagonista por un motivo bien distinto, y es que durante una fiesta que ella misma organizó el cantante James Blunt bromeó con la Princesa pidiéndole que le nombrara caballero y ésta, al levantar la espada no calculó bien e hizo un corte a Ed Sheeran, quien de manera inmediata fue trasladado al hospital.

Noticias de Princesa Beatriz de York

Fotos de Princesa Beatriz de York

Síguenos en redes