Princesa Eugenia de York

Princesa Eugenia de York

Nombre Eugenia Victoria Elena

Apellidos Mountbatten-Windsor

Profesión Realeza

Edad 29 años (23 Marzo 1990) Piscis

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Eugenia Victoria Elena Mountbatten-Windsor

Eugenia Victoria Elena Mountbatten-Windsor, conocida como Eugenia de York, nació el 23 de marzo de 1990 en Londres. Es la segunda hija del Príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, Duques de York y la sexta nieta de la Reina Isabel II. Su hermana es la Princesa Beatriz de York (1988) y después de ella ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al Trono Británico, con el tratamiento de ?Su Alteza Real la Princesa Eugenia de York?.

Recibió su nombre en honor a la Reina Victoria Eugenia de España, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra. Fue bautizada el 23 de diciembre de 1990 en la Iglesia de María Magdalena (Sandringham) por el Obispo de Norwich, siendo el primer miembro de la realeza en tener un bautizo público y el único de los descendientes de la Reina Isabel en no haberlo hecho en la pila bautismal Lily Font.

Estudió en la escuela de párvulos de Winfield Montessori (1992-1993) y posteriormente en la Upton House de Windsor (1993-1995). Recibió sus estudios primarios en la Escuela de Coworth Park (1995-2001) y en St George?s School (2001-2003). Se graduó en secundaria en el Marlbourgh College y en 2009 ingresó en la Universidad de Newcastle para estudiar una licenciatura combinada de Literatura Inglesa, Historia del Arte y Políticas.

Tras licenciarse en 2012, la princesa realizó sus prácticas en la casa de subastas Christie?s y posteriormente fue contratada por la galería de arte Paddle8 (Nueva York), especializada en la compra venta online de obras de arte y cuyo fundador, Alexander Gilkes, es gran amigo de Eugenia. Desde 2015 también es directora asociada de la galería londinense Hauser & Wirth.

En octubre de 2002, cuando tenía 12 años, tuvo que ser operada debido a sus problemas de escoliosis y desde entonces la princesa ha manifestado un interés especial hacia el tratamiento de este tipo de dolencias. De hecho, es patrona del Royal National Orthopaedic Hospital, donde una de sus salas recibe su nombre y para el cual colabora organizando numerosas campañas de recaudación de fondos.

El 22 de enero de 2018 el Palacio de Buckingham anunció su compromiso oficial con el empresario hostelero Jack Brooksbank, con el que llevaba saliendo desde 2010. Ambos se conocieron en Suiza, donde él trabajaba, gracias a unos amigos en común y mantuvieron una relación en la distancia debido al trabajo de ella en Nueva York, aunque se mantenían en contacto vía Skype.

La pedida de mano se produjo durante unas vacaciones de la pareja en Nicaragua y posteriormente recibieron el permiso del Duque de York (padre de la novia) para poder oficializar su noviazgo. La boda se celebra el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Tras el enlace Eugenia puede conservar su condición regia y sus títulos, aunque estos no se hacen extensivos a su marido. La ceremonia, tradicional y emotivo, congresó a 850 invitados entre familiares, amigos, royals y celebrities.

Pese a que sus padres están divorciados desde 1996, la Princesa Eugenia guarda una estrecha relación con sus dos progenitores, aunque especialmente con su madre, Sarah Ferguson (junto a ella colabora en la protectora animal Elephant Family). También tiene una relación muy especial con su hermana, la Princesa Beatriz de York, junto a la que también comparte numerosas actividades y actos oficiales.

Noticias de Princesa Eugenia de York

Fotos de Princesa Eugenia de York

Síguenos en redes