Jack Brooksbank

Jack Brooksbank

Nombre Jack Christopher Stamp

Apellidos Brooksbank

Profesión Realeza

Edad 33 años (03 Mayo 1986)

CónyugePrincesa Eugenia de York (2018 - Act.)

Biografía de Jack Christopher Stamp Brooksbank

Jack Christopher Stamp Brooksbank nació el 3 de mayo de 1986 y es hijo del empresario financiero George Brooksbank y su esposa. Es descendiente del Barón Stamp Brooksbank, que fue gobernador del Banco de Inglaterra en el siglo XVIII y su familia está también emparentada con Sarah Ferguson (Duquesa de York): ella es bisnieta de Lady Julia Coke, que a su vez es hija del tatarabuelo de Jack, Thomas Coke.

Cursó sus estudios en Stowe Scchool, una elitista institución ubicada en Buckinghamshire en la que han estudiado miembros de la realeza como el fallecido Príncipe Rainiero de Mónaco o el actor Henry Cavill. Posteriormente tomó la decisión de no seguir los pasos de sus padres en el campo empresarial y no ingresó en la universidad.

Desde siempre, tal y como él mismo ha confesado en varias entrevistas, su sueño fue crear una cadena de pubs y es por ello por lo que decidió adentrarse en el mundo de la hostelería empezando desde abajo. En lugar de ejercer como empresario hostelero, Jack decidió conocer el negocio desde dentro y prefirió ejercer como camarero en diversos pubs como la Devonshire Terrace de Londres o el Admiral Codrington de Chelsea, así como el club Mahiki de Manchester. También ha ejercido como embajador de Casamigos, la marca de tequila creada por el actor George Clooney y Rande Gerber (marido de Cindy Crawford).

Durante esos años conoció al Príncipe Harry, habitual en este tipo de establecimientos. Sin embargo, su gran encuentro con la realeza británica no se produjo hasta el año 2010, cuando coincidió con la Princesa Eugenia de York (nieta de la Reina Isabel II) en la estación de esquí de Verbier (Suiza). Allí es donde los Duques de York tenían una residencia vacacional en la que su hija menor pasaba largas jornadas durante el invierno. Gracias a un grupo de amigos en común ambos entraron en contacto y fueron forjando una relación de amistad que derivaría en amor.

Después de un año, la pareja hizo su primera aparición pública oficial durante las carreras de Ascot del año 2011. A partir de entonces su presencia fue cada vez más frecuente en más actos familiares de la Familia Real Británica, como el 32º cumpleaños del Príncipe Harry en el Castillo de Balmoral.

La historia de amor culminó con una pedida de mano durante unas vacaciones en Nicaragua en enero de 2018. Fue entonces cuando Jack entregó a la princesa un anillo de zafiro ovalado rodeado por un halo de diamantes y engarzado por una banda de oro.

Sólo unos días más tarde, el 22 de enero de 2018 se anunció un compromiso oficial a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Debido a que la Princesa Eugenia ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono británico, no es necesario que obtenga el consentimiento de la soberana para poder contraer matrimonio. Es por ello que en el comunicado oficial se hacía referencia únicamente a los Duques de York (padres de la novia), que estaban encantados, ya que la relación entre ellos es magnífica.

Debido a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el enlace de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank tuvo que demorarse hasta unos meses más tarde. La ceremonia, que contó con 850 invitados, se celebró un ventoso 12 de octubre de 2018 en Windsor Castle con la presencia de familiares, amigos, royals y celebrities.

Noticias de Jack Brooksbank

Fotos de Jack Brooksbank

Síguenos en redes