Príncipe Harry de Inglaterra

Príncipe Harry de Inglaterra

Nombre Henry Charles Albert David

Apellidos Mountbatten-Windsor

Profesión Realeza

Edad 34 años (15 Septiembre 1984) Virgo

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Henry Charles Albert David Mountbatten-Windsor

El Príncipe Harry es el hijo menor del Príncipe de Gales y de la Princesa Diana. Nació el 15 de septiembre de 1984, este día se convirtió en el tercer heredero del trono de Inglaterra pero actualmente esta posición ha decaído. Actualmente, es el quinto en la línea de sucesión para suceder a la Reina Isabel II. Primero se encuentra su padre, después su hermano Guillermo y por último sus dos sobrinos George y Charlotte.

Desde pequeño recibió una educación bastante severa en las mejores escuelas independientes de Inglaterra: Wetherby School y Ludgrove School. Harry decidió continuar sus estudios secundarios en el Eton College, el mismo centro donde estudió su hermano. En 2003 terminó sus estudios donde recibió muy buenas notas en algunas asignaturas relacionadas con el deporte y en geografía. Al sobresaltar tanto en los deportes consiguió una comisión oficial del ejército británico. Durante esta época salieron a la luz diferentes escándalos en los que se afirmaba que en realidad era un pésimo estudiante y que recibía bastantes ayudas a la hora de realizar los exámenes.

Justo cuando finalizó sus estudios, decidió tomarse un año sabático en el que viajó hasta Australia y participó en varios torneos de polo. Este no fue el único destino ya que también acudió a Lesoto donde produjo un documental sobre los niños pobres y huérfanos. Su vida siempre ha estado involucrada con diferentes escándalos como cuando acudió en 2005 a una fiesta de disfraces donde se disfrazó de nazi. Fue en ese mismo año cuando decidió dar un cambio de vida y entró en la Academia Militar de Sandhurst. Allí se le conoció como el Cadete Wales. Tres años más tarde consiguió el rango de Teniente. En febrero de 2008, el Ministerio de Defensa Británico desveló a la prensa que el Príncipe Harry había sido desplegado secretamente como controlador aéreo a Afganistán en la guerra de Irak.

Su romance más sonado fue el que comenzó en 2004 con la joven sudafricana Chelsy Davy. Los medios internacionales y, sobre todo la prensa británica, llenaron páginas y páginas con diferentes noticias sobre esta relación. Parecía que el amor había tranquilizado un poco al Príncipe Harry. Su novia provenía de una familia acomodada, estudiaba Económicas en la Universidad del Cabo y cuando terminó la carrera decidió tomarse un año sabático y recorrerse Estados Unidos. En 2009 los dos jóvenes se tomaron un tiempo en la relación pero un año más tarde volvieron a retomarla. Finalmente, en octubre de 2010 este amor se rompería y Harry volvería a protagonizar las portadas de los medios más importantes.

Dos años más tarde, el hijo de Carlos y Diana comenzó una relación con la actriz, bailarina y modelo inglesa Cressida Bonas. Este romance no llegó a buen puerto ya que dos años más tarde se hizo pública la ruptura. Fue el 8 de noviembre de 2016 cuando el Palacio de Kensington confirmó los rumores que acaparaban los principales titulares. El Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle habían comenzado una relación.

Al poco tiempo, y tras varios rumores, el 27 de noviembre de 2017 se confirmó el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle, a través de un comunicado oficial de Clarence House en su cuenta de Twitter. El 19 de mayo de la primavera siguiente, el hijo de Diana de Gales y la actriz contrajeron matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Al enlace faltaron varios miembros de la familia de la novia, como su padre y sus hermanos, debido a los numerosos escándalos en los que se vieron envueltos y a las críticas que dirigieron a la actriz antes de casarse. Después de esta unión, Henry Charles se convirtió en Duque de Sussex, que se sumó a sus títulos de Príncipe , Conde de Dumbarton y Barón de Kilkeel.

Noticias de Príncipe Harry de Inglaterra

Fotos de Príncipe Harry de Inglaterra

Síguenos en redes