Archie Harrison

Archie Harrison

Nombre Archie Harrison

Apellidos Mountbatten-Windsor

Profesión Realeza

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El 15 de octubre de 2018 se anunciaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle estaban esperando su primer hijo. Tuvieron que pasar más de seis meses y medio hasta que los Duques de Sussex se convirtieron en padres por primera vez de un varón sano que vino al mundo a las 05:26 horas del lunes 6 de mayo de 2019. El comunicado emitido señalaba que pesó 3 kilos y 300 gramos. Su nacimiento se vio ensombrecido por cierto desconcierto debido a la excesiva privacidad requerida por los Duques de Sussex, tanta que Buckingham Palace anunció que Meghan Markle estaba de parto cuando en realidad el bebé ya había nacido. Finalmente fue el Príncipe Harry el que comunicó su paternidad junto a un comunicado vía Instagram que después fue reproducido por la Casa Real Británica. El bebé ostentó en el momento de su nacimiento el séptimo lugar en la línea de sucesión y vino al mundo en el Portland Hospital de Londres, lugar en el que Meghan Markle tuvo que ser ingresada al no poder darse un parto en Frogmore Cottage, su residencia de Windsor, como era su deseo.

Dos días después del alumbramiento, los Duques de Sussex aparecieron en St George's Hall de Windsor Castle con su bebé en brazos para que fuera presentado. Baby Sussex iba en brazos de su padre, tapado con una mantita blanca y un gorro del mismo color y se mantuvo tranquilo. Horas más tarde se dio a conocer lo que faltaba por saber del primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle: sus sorprendentes nombres. La Casa Real Británica anunció que el niño se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Archie, diminutivo de Archibald, parece una elección motivada por el gusto de sus padres, ya que no hay antecedentes en sus familias más allá de un lejano antepasado de Lady Di, Archibald Campbell¡, noveno Conde de Argyll, que vivió entre 1629 y 1685. El segundo significa 'Hijo de Harry', por lo que es un claro homenaje al Príncipe Harry. Archie Harrison lleva los apellidos Mountbatten-Windsor, lo que indica que es un miembro de la Familia Real Británica sin títulos reales, ya que los que sí gozan de ellos y tienen tratamiento de Alteza Real, no usan apellidos. Además, su apellido compuesto viene de la concesión que realizó la Reina Isabel al Duque de Edimburgo, al que nombró Príncipe de Reino Unido y dio la facultad de transmitir su apellido a sus descendientes siempre unido al Windsor, siendo este último el apellido de la dinastía reinante en Reino Unido.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor podría haber sido Príncipe de Sussex con tratamiento de Alteza Real y Conde de Dumbarton por ser este el título subsidiario del Ducado de Sussex que la Reina Isabel otorgó al Príncipe Harry con motivo de su boda con Meghan Markle el 19 de mayo de 2018. Sin embargo, los Duques de Sussex han preferido que no tengan títulos ni tratamientos reales como sí tienen sus primos hermanos paternos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.

Noticias de Archie Harrison

Fotos de Archie Harrison

Síguenos en redes