Duquesa de Cambridge

Duquesa de Cambridge

Nombre Catherine Elizabeth

Apellidos Middleton

Profesión Realeza

Edad 36 años (09 Enero 1982) Capricornio

Nació en Reading (Berkshire), Reino Unido

Biografía de Catherine Elizabeth Middleton

Catherine Elizabeth Middleton nació en Reading, Berkshire, Inglaterra, el 9 de enero de 1982 en el Royal Berkshire Hospital. Kate Middleton es como era conocida antes de su matrimonio con el Príncipe Guillermo, ya que desde entonces recibe el título de Duquesa de Cambridge con tratamiento de Alteza Real. Hija de Carole Elizabeth Goldsmith y Michael Francis Middleton, tiene dos hermanos pequeños, Pippa Charlotte Middleton y James William, a los que está muy unida. Su familia tiene ascendencia escocesa y francesa.

Acudió a la escuela St. Andrews School y años después estudió en Marlborough College. En cuanto a los estudios universitarios decidió especializarse en Historia del Arte en la Universidad Saint Andrews de Escocia, lugar en el que conoció al Príncipe Guillermo, que se matriculó en Geografía. Ambos tienen la misma edad, y curiosamente tanto el hijo del Príncipe de Gales como Kate Middleton, se tomaron un año sabático antes de comenzar los estudios superiores. Su relación comenzó en 2003 tras haberse hecho amigos en un primer momento, y fueron tan discretos, que lograron que nadie se enterara de su noviazgo hasta 2005.

Ese mismo año, Kate Middleton comenzó a sufrir los estragos de los paparazzo, y que presentó una queja formal a través de un abogado por acoso periodístico e indicó que ella no había hecho nada para merecer la publicidad que estaban haciendo de su persona. Finalmente, al año siguiente se comunicó que tendría un escolta las 24 horas del día procedente de la Casa Real Británica. Esto hizo que todo el mundo tuviera casi claro que pronto se comunicaría un compromiso entre ella y el Príncipe Guillermo, pero nada más lejos de la realidad.

En el año 2007 se habló de una posible ruptura entre ambos. Algunos medios lo llegaron a confirmar pero desde la Casa Real no se confirmó nada. Se dijeron numerosas causas posibles de la ruptura como, por ejemplo, que el Príncipe Guillermo no le prestaba demasiada atención a Kate Middleton o que tonteaba con otras chicas. Al final, el fin de su romance se debió a que el nieto de la Reina Isabel sentía que se había emparejado muy pronto y que quería vivir alejado de una relación. Afortunadamene, pronto se reconciliaron y su relación ya se asentó definitivamente. Kate Middleton tenía claro que amaba a Guillermo de Gales y entendía que su vida iba a cambiar para siempre. Había sido muy paciente, pero pronto llegaría la recompensa.

Finalmente llegó el compromiso. Su Alteza Real pidió la mano de su novia en Kenia durante unas vacaciones en 2010. El comunicado llegó el 16 de noviembre de ese mismo año, y tras conocerse la noticia, una feliz Kate Middleton apareció junto al Príncipe Guillermo en Clarence House luciendo una sortija de zafiro y brillantes que fue de Lady Di. Su vestido combinaba a la perfección con el azul del anillo que luce desde 2010.

La boda se celebró con grandes fastos el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster de Londres con asistencia de Casas Reales de todo el mundo. Para la ocasión, llevó un fabuloso traje de novia de Sarah Burton para Alexander McQueen, su firma favorita, y una tiara de Halo Cartier que le prestó Isabel II. Kate Middleton, desde que pronunció el 'sí, quiero' se convirtió en Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge, fue la mujer más feliz del mundo.

Tras la luna de miel, la pareja se asentó en la isla de Anglesey debido al trabajo del Príncipe Guillermo como piloto de ambulancias de búsqueda y rescate de la RAF. Por su parte, ella se dedicó a su estrenada agenda oficial, que incluye compromisos con las enfermedades mentales, el arte y la lucha contra las adicciones. Tras Anglesey llegó Kensington Palace, donde el Príncipe Guillermo tiene un apartamento que los Cambridge ocupan definitivamente desde otoño de 2017 para incrementar sus actividades oficiales e institucionales. Antes, vivieron en Anmer Hall, casa de campo de Norfolk en la que buscaban una tranquilidad poco fácil de encontrar en Londres.

La Duquesa de Cambridge ha dado dos herederos a la Casa Real Británica. El 23 de julio de 2013 dio a luz a su primer hijo, Su Alteza Real el Príncipe Jorge de Cambridge, cuyo nombre completo es George Alexander Louis. Su segunda hija, Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge, vino al mundo el 2 de mayo de 2015, y su nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana. En ambos embarazos sufrió hiperémesis gravídica, enfermedad que incrementa las molestias de las gestantes, aunque no descarta volver a ser madre.

Noticias de Duquesa de Cambridge

Fotos de Duquesa de Cambridge

Síguenos en redes