Príncipe Luis de Cambridge

Príncipe Luis de Cambridge

Nombre Louis Arthur Charles

Apellidos Mountbatten Windsor

Profesión Realeza

Edad 1 años (23 Abril 2018)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Louis Arthur Charles Mountbatten Windsor

Louis Arthur Charles Mountbatten Windsor es el tercer hijo del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catherine Elizabeth Middleton, Duques de Cambridge. Nació el lunes 23 de abril de 2018 a las 11:01 horas en el Lindo Wing del Hospital St. Mary's de Londres, centro médico en el que suelen nacer los miembros de la Familia Real Británica desde que dejaron de venir al mundo en palacio. Nació sano y pesó casi 3,9 kilos, siendo el varón más pesado al nacer en 100 años dentro de la dinastía reinante, ya que la persona que vino al mundo con más peso en la saga fue Savannah Phillips, primera bisnieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que pesó 4 kilos.

7 horas después del natalicio, los Duques de Cambridge salieron a las puertas del hospital para mostrar al mundo por primera vez al tercero de sus hijos. Una vez se vio la cara del que al nacer ostentó el quinto lugar en la línea de sucesión, los Duques de Cambridge y el bebé abandonaron el hospital para poner rumbo a Kensington Palace, su lugar de residencia. Allí le esperaban sus dos hermanos mayores, el Príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013, y la Princesa Carlota, que vino al mundo el 2 de mayo de 2015. El hecho de haber sido varón ha provocado que se haya hecho historia, ya que por primera vez un príncipe no adelanta a su hermana mayor al nacer en la línea de sucesión. Debido a las modificaciones realizadas en 2013 en la Ley de Sucesión, se eliminó la prevalencia del varón sobre la mujer, siendo la Princesa Carlota la primera beneficiada.

Contraviniendo la tradición instaurada con los nacimientos anteriores en el seno de la Familia Real Británica, no se conoció el nombre de la criatura en dos días, como ocurrió con el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, sino que hubo que esperar cuatro. El 25 de abril se conmemoraba el ANZAC Day, que recuerda a los caídos de Australia y Nueva Zelanda. Los Windsor quisieron rendir homenaje y no eclipsar una jornada solemne con el anuncio. Un día más tarde, Kensington Palace comunicó que el Príncipe Harry había elegido al Príncipe Guillermo como su padrino de boda, lo que retrasó un día más el anuncio. Hubo que esperar al viernes 27 de abril para que se anunciara que el tercer hijo de los Duques de Cambridge se llama Louis Arthur Charles, siendo conocido como Su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge.

El primer nombre es una clara referencia a Louis Mountbatten, tío favorito del Duque de Edimburgo y quien se hizo cargo de él. Muy estrechamente ligado a la Familia Real Británica, Dickie, como se le llamaba en confianza, murió asesinado por el IRA en 1979, dejando destrozados a los Mountbatten-Windsor. Es además el tercer nombre de su hermano, el Príncipe Jorge, y el cuarto de su padre, el Príncipe Guillermo. El segundo, Arthur, es tradicionalmente utilizado en la Familia Real Británica, mientras que el tercero es un homenaje a su abuelo paterno, el Príncipe Carlos.

Fue bautizado a las 16:00 horas del 9 de julio de 2018 en la Capilla Real del Palacio de St. James de Londres. La ceremonia no contó con la presencia de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, pero sí de todos los abuelos, tíos y primos carnales del Príncipe Luis, además de sus padres y hermanos. Sus padrinos de bautismo fueron Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Lady Laura Meade, Hannah Carter y Lucy Middleton.

Noticias de Príncipe Luis de Cambridge

Fotos de Príncipe Luis de Cambridge

Síguenos en redes