Meghan Markle

Meghan Markle

Nombre Rachel Meghan

Apellidos Markle

Profesión Actriz

Edad 37 años (04 Agosto 1981) Leo

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

CónyugePríncipe Harry de Inglaterra (2018 - Act.)

Biografía de Rachel Meghan Markle

Rachel Meghan Markle es una modelo y actriz norteamericana que nació el 4 de agosto de 1981. Vino al mundo en Los Angeles (California, Estados Unidos), siendo la única hija de Thomas Markle y de Doria Radlan. Por parte de padre tiene ascendencia irlandesa, mientras que su madre es afroamericana, lo que ha dado el aspecto racial que luce. Durante su infancia estuvo matriculada en un colegio católico femenino. En 2003 se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste en Illinois pero un año antes fue cuando comenzó su carrera como actriz, trayectoria que le ha llevado al éxito sobre todo en el ámbito televisivo.

Fue en el año 2002 cuando grabó junto a un amigo suyo de la universidad un corto en el que aparecía como protagonista. El creador de la cinta la envió a un productor y este se interesó por la californiana. Al ver el potencial que tenía la actriz, el empresario decidió llamarla para hacerle una prueba. Gracias a este casting consiguió su primer papel en la serie de televisión 'General Hospital'. Después de haber hecho esta breve aparición, protagonizó otras pequeñas interpretaciones en las ficciones 'CSI Nueva York', 'Sin Rastro' o 'Fringe'.

En el año 2010, con casi 30 años, fue cuando pegó el salto al mundo de la gran pantalla. Meghan Markle formó el cartel de películas como 'Get Him To The Greek', 'Remember Me' y 'Cómo acabar con tu jefe'. Si en lo profesional le iba muy bien, en lo personal no se quedaba trás, ya que un año más tarde se casó con el productor Trevor Engelson. La boda se produjo después de haber mantenido una relación sentimental durante más de siete años. Lamentablemente, el matrimonio no les dio la felicidad, y en 2013 se separaron de mutuo acuerdo.

Su gran debut televisivo se produjo en el año 2011 cuando la intérprete fue elegida para ser una de las personajes principales de la serie de televisión 'Suits'. Gracias al papel de Rachel Zane, su popularidad comenzó a subir como la espuma. En ese mismo año también formó parte de la película 'Cómo acabar con tu jefe' en la que compartió papel con actores de la talla de Jennifer Aniston, Colin Farrell y Jamie Foxx. Pese a este éxito, siguió ligada a la televisión, además de volcarse con su blog de estilo de vida y de defender causas filantrópicas y sociales.

En el año 2016, su vida dio un giro cuando Kensington Palace lanzó un comunicado y confirmó que el Príncipe Harry había comenzado una relación amorosa con ella. En este mensaje, tanto la Casa Real Británica como el hijo del Príncipe Carlos y Lady Di pidieron el máximo respeto para Meghan Markle y no dudaron en lanzar diferentes ataques a los medios sensacionalistas que habían insultado a la actriz. "Abuso, mentiras, acoso y racismo" son algunas de las palabras que utilizó el Príncipe Harry para defender a su pareja. Su relación comenzó cuando el Príncipe Harry acudió a Toronto para los Invictus Games; ella residía en la ciudad por su trabajo en 'Suits', y saltó la chispa del amor. Desde entonces han mantenido una relación a distancia, donde ella suele viajar a Londres cuando tiene ocasión y poner rumbo a algún destino en el que pasar desapercibidos.

Además de ser una exitosa actriz también es una mujer muy reivindicativa. Con tan solo 11 años consiguió que un fabricante de jabón americano cambiase su publicidad gracias a la carta que mandó a Hillary Clinton donde se quejaba de la visión que daba este spot sobre la figura de la mujer. Después ha trabajado con Naciones Unidas y ha sido invitada en diferentes cumbres a favor de la mujer, además de ofrecer su visión sobre lo que implica ser mestiza y denunciar el racismo que impera en la sociedad.

Tras varias especulaciones, el 27 de noviembre de 2017 se confirmó el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle a través de un comunicado oficial de Clarence House en su cuenta de Twitter. En la primavera del año siguiente, el 19 de mayo, el royal y la actriz contrajeron matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Al enlace faltaron varios miembros de la familia de la novia, como su padre y sus hermanos, debido a los numerosos escándalos en los que se vieron envueltos y a las críticas que dirigieron a la actriz antes de casarse. Después de esta unión, Markle se convirtió en Duquesa de Sussex y entró a formar parte de la familia real británica.

Noticias de Meghan Markle

Fotos de Meghan Markle

Síguenos en redes