Princesa Carlota de Cambridge

Princesa Carlota de Cambridge

Nombre Charlotte Elizabeth Diana

Apellidos de Cambridge

Profesión Realeza

Edad 4 años (02 Mayo 2015) Tauro

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge

La Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge es la segunda hija del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge, Duques de Cambridge. Nació el 2 de mayo de 2015 en el Hospital de St. Mary de Londres. Recibió sus nombres en honor a su abuelo, el Príncipe Carlos, a su bisabuela, la Reina Isabel II de Inglaterra, y a su abuela materna, la Princesa Diana. La Princesa Carlota ocupa el 4º puesto en la línea de sucesión al Trono Británico, detrás de su abuelo, su padre y su hermano mayor, el Príncipe Jorge.

Sus padres, el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres, después de un largo noviazgo. El 22 de julio de 2013 nació el primer hijo del matrimonio y hermano mayor de la Princesa, el Príncipe Jorge Alejandro Luis. Por parte de la familia Middleton, sus abuelos son Michael y Carole Middleton, y sus tíos Pippa y James Middleton.

El anuncio del embarazo de la Duquesa de Cambridge, se produjo el 8 de septiembre de 2014 por la Corona Británica. Al igual que en su embarazo anterior, Catalina de Cambridge sufrió hiperémesis gravídica, lo que provocó que se hiciera público bastante pronto. Aunque su nacimiento estaba previsto para abril, finalmente la Princesa nació en mayo. La Reina Isabel II fue la primera en conocer el nacimiento de la nueva princesa, la primera en nacer en Reino Unido desde 1990, fecha de nacimiento de la Princesa Eugenia de York.

El 4 de mayo de 2015 se anunció en la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington los nombres que recibiría el nuevo miembro de la Familia Real. Un día después, el 5 de mayo, fue registrada en el registro civil por su padre. Las primeras fotografías oficiales de la Princesa se publicaron el 6 de junio de 2015, y en ellas aparecía junto a su hermano mayor, el Príncipe Jorge. La Princesa Carlota fue bautizada el 5 de julio de 2015 en la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, mismo lugar donde fue bautizada su difunta abuela Diana. Tuvo cinco padrinos, todos ellos amigos íntimos o primos de sus padres, pero ninguno de ellos miembro de la Casa Real Británica.

Las apariciones de la Princesa Carlota han generado desde siempre mucha expectación. Entre ellas destaca su presencia en la boda de su tía materna, Pippa Middleton, con James Matthews, el 20 de mayo de 2017, donde hizo de niña de las arras junto a su hermano. El 8 de enero de 2018, con motivo del comienzo de sus estudios en la Guardería Willcocks en Londres, la Princesa Carlota posó para su padre en unas divertidas fotos.

En cuanto a su educación privada, ambos hermanos cuentan con una niñera de origen español, María Teresa Turrión, que les enseña este idioma, por lo que tanto la Princesa Carlota como el Principe Jorge son bilingües. La Princesa Carlota es más tranquila que su hermano, tiene muy buenos modales, es muy dulce y poco tímida, ya que le gusta mucho charlar. Su padre el Príncipe Guillermo reveló que una de sus grandes aficiones es el baile, un hobbie muy normal para su edad. Físicamente se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido con su bisabuela, la Reina Isabel II, de la que algunos apuntan que es su 'viva imagen'.

El 4 de septiembre de 2017 el Palacio de Kensington anunció que los Duques de Cambridge esperaban su tercer hijo para abril de 2018, por lo que la Princesa Carlota dejaría de ser la pequeña de la casa. El 23 de abril de 2018 nació el Príncipe Luis, que tras el cambio en la Ley de Sucesión de 2013, no adelantó a su hermana en la línea de acceso al Trono.

Noticias de Princesa Carlota de Cambridge

Fotos de Princesa Carlota de Cambridge

Síguenos en redes