Zara Phillips

Zara Phillips

Nombre Zara Anne Elizabeth

Apellidos Phillips

Profesión Realeza

Edad 38 años (15 Mayo 1981) Tauro

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Zara Anne Elizabeth Phillips

Zara Anne Elizabeth Phillips nació el 15 de mayo de 1981 en el Hospital St.Mary de Londres. Es la segunda y última hija del matrimonio entre la Princesa Ana de Inglaterra y el Capitán Mark Phillips. Por ello, es nieta de la Reina Isabel y del Duque de Edimburgo, además de sobrina del Príncipe Carlos y prima de los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Phillips tiene un hermano mayor llamado Peter que, al igual que ella, no posee ningún título ni reconocimiento real puesto que así lo decidieron sus padres cuando rechazaron el título ofrecido por la Reina Isabel una vez que contrajeron matrimonio. Además de Peter Phillips, la hija de la Princesa Ana tiene otras dos hermanas nacidas de posteriores relaciones de su padre.

Zara Phillips fue bautizada el 27 de julio de 1981 en el Castillo de Windsor acudiendo para la ocasión como padrinos, el Duque de York, Andrew Parker-Bowles, la Condesa de Lichfield , Hugh Thomas y Lady Helen Stewart.

Sus primeros pasos educativos los dio en una escuela de enfermería ubicada en Minchinhampton, donde permaneció hasta que se trasladó primero al Beaudesert Park School y posteriormente al Port Regis Prep School, lugar al que previamente ya había acudido su hermano Peter Phillips. De hecho, y siguiendo los pasos de éste también asistió a Gordonstoun, un centro ubicado en Escocia en el que ya habían estado el Duque de York o el Duque de Edimburgo.

Tras finalizar sus estudios obligatorios, la joven entró en la Universidad de Exeter donde se graduó en fisioterapia. Sin embargo, la carrera profesional de Zara Phillips ha estado siempre más ligada al deporte, ya que incluso durante su etapa escolar la joven destacó en numerosos deportes, aunque su mayor reconocimiento le haya llegado como amazona.

Y es que la nieta de la Reina Isabel ha ganado varias medallas de oro a lomos de su caballo, como las que recogió en el European Eventing Championship o en los FEI World Equestrian Games. Ahora bien, su gran oportunidad como deportista le llegaría cuando fue seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín, aunque finalmente no pudo hacerlo debido a una desafortunda lesión de su caballo. Sin embargo, Zara Phillips consiguió competir en la máxima competición deportiva ante su público, cuando fue miembro de las Olimpiadas de Londres 2012 en las que consiguió alzarse con la medalla de plata.

En 1999 salió a la luz la relación de la hija de la Princesa Ana con el también jinete, Richard Johnson, aunque cuatro años después la pareja tomó la decisión de separarse debido a las numerosas peleas y rumores de infidelidad de Johnson, según apuntaron diferentes medios británicos.

A los pocos meses de la ruptura, la joven conoció al jugador de rugby Mike Tindall, con el que contrajo matrimonio el 30 de julio de 2011 en el mismo templo donde su madre contrajera matrimonio con Tim Laurence, la Iglesia de Canongate ubicada en Edimburgo. Al enlace acudieron los miembros más destacados de la Familia Real Británica como la Reina Isabel, el Príncipe Harry o los Duques de Cambridge, que acababan de celebrar su enlace hacía solo tres meses.

Aunque no tiene ningún título y ha querido permanecer alejada de los medios, lo cierto es que Zara Phillips mantiene una estrecha relación con toda la Familia Real, acudiendo a muchos de los actos y compromisos oficial. Además, y como demostración del cercano trato que mantienen, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton la eligieron como madrina de su hijo mayor y tercero en la línea de sucesión, el Príncipe Jorge.

El 17 de enero de 2014, Phillips y Tindall dieron la bienvenida a su primera hija en común, a la que llamaron Mia Grace, en el Gloucestershire Royal Hospital y a la que bautizaron en ese mismo año. Desafortunadamente, en 2016 un comunicado oficial informó de que la hija de la Princesa Ana había sufrido un aborto y había perdido al que habría sido el segundo bebé del matrimonio. Sin embargo, el 18 de junio de 2018 nació Lena Elizabeth, nombre que la pareja eligió para su segunda hija y con el que quisieron hacer un homenaje a la abuela de Phillips, la Reina Isabel.

Noticias de Zara Phillips

Fotos de Zara Phillips

Síguenos en redes