Mike Tindall

Mike Tindall

Nombre Michael James

Apellidos Tindall

Profesión Deportista

Edad 41 años (18 Octubre 1978) Libra

Nació en Otley, Reino Unido

CónyugeZara Phillips (Jul 2011 - act.)

Biografía de Michael James Tindall

Michael James Tindall es un jugador de rugby británico que nació el 18 de octubre de 1978 en West Yorkshire, Reino Unido. Es hijo del también jugador de rugby y posterior trabajador de banca, Phillip Tindall, y de una trabajadora social llamada Linda Shepherd. Fue precisamente debido al trabajo de su padre por lo que Tindall se educó en una escuela privada que se llamaba Queen Elizabeth Grammar School, ubicada en Wakefield, durante la temporada que su progenitor capitaneó el equipo Otley.

Nada más terminar la escuela, en 1997, entró a formar parte del Bath Rugby, un equipo que juega en la liga profesional británica y que procede de la ciudad con el mismo nombre. Sin embargo, no fue hasta el año 1999 cuando le llegó su momento, pues no solo tras la Copa del Mundo de Rugby comenzó a desarrollar un papel regular en el equipo, sino también representando a su país un año después en el Twickenham Stadium.

Sin embargo, en el año 2003 se convirtió en noticia por algo totalmente ajeno a su carrera profesional y es que empezó a salir con Zara Phillips, la nieta de la Reina Isabel de Inglaterra, a la que conoció en Sidney mientras se celebraba la Copa del Mundo de Rugby en la que Tindall participaba, y seis años después la pareja se fue a vivir junta a una casa de Gloucesteshire.

En 2005 se vio obligado a perderse el Six Nations debido a una lesión en el pie y fue la misma la que tampoco le permitió participar en el British and Irish Lions tour to New Zealand, puesto que no fue capaz de recuperar su previo y atlético estado de forma. En ese mismo año le tocaba revisar su contrato y tras varias diferencias con el que había sido su equipo de siempre, finalmente firmó con su equipo rival por excelencia, el Gloucester, durante tres años.

En el 2006 reapareció por primera vez en los campos de juego tras su lesión en la Guinness Premiership y un año después, las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada provocándole en esta ocasión la rotura de una pierna que le obligó a retirarse del deporte hasta finales de ese mismo año. Ahora bien, en esta ocasión la lesión no le impidió volver a lo grande puesto que en su primer partido sorprendió por lo conseguido tras casi un año entero apartado de los terrenos de juego.

Ahora bien, a estas malas experiencias se suma otra que con total probabilidad podría haber acabado con su vida. Ocurrió en 2008 cuando en el transcurso de un partido le dieron una patada no intencionada en el pecho lo que le provocó una perforación del hígado acompañada de una hemorragia interna, de manera que, hasta mediados de año no pudo reaparecer en el campo.

Durante estos difíciles momentos, la hija de la Princesa Ana de Inglaterra permaneció a su lado, y el 21 de diciembre de 2010 anunciaron su compromiso. El enlace se celebró el 30 de julio de 2011 en la Iglesia de Canongate Kirk, donde la madre de la novia contrajo matrimonio por segunda vez y allí acudieron numerosos miembros de la Familia Real como los Duques de Cambridge, la Reina Isabel o el Príncipe de Gales, demostrando la estrecha relación que existe entre ellos.

Sin embargo, unas semanas después de la boda, Tindall tuvo que marcharse para jugar la Copa del Mundo de Rugby, y en el transcurso de la misma fue fotografiado en una actitud comprometida con una mujer durante una noche de fiesta en un local de Nueva Zelanda. Este comportamiento generó mucha polémica con respecto a su fidelidad a Zara Phillips, pero también le provocó problemas profesionales ya que la Selección Inglesa le impuso una multa por una ?inaceptable conducta?.

Ahora bien, esta situación pareció no afectar a su matrimonio y el 17 de enero de 2014 dieron la bienvenida a su primera hija a la que llamaron Mia Grace, coincidiendo que en ese mismo año, Tindall decidió retirarse de los terrenos de juego poniendo así fin a su etapa como jugador de máximo nivel.

Tan solo dos años después la pareja anunciaba que estaban esperando su segundo hijo, pero desafortunadamente un mes más tarde tuvieron que anunciar que Zara Phillips había sufrido un aborto. Ahora bien, el matrimonio se recuperó del terrible episodio, y el 18 de junio de 2018 nació Lena Elizabeth.

Ese mismo año, Mike Tindall sufrió otro cambio, y es que se sometió a una intervención en la nariz para rectificarla, puesto que como consecuencia de su trayectoria deportiva, el marido de Phillips se la había roto hasta en ocho ocasiones provocándole fuertes problemas respiratorios.

Noticias de Mike Tindall

Fotos de Mike Tindall

Síguenos en redes