Peter Phillips

Peter Phillips

Nombre Peter Mark Andrew

Apellidos Phillips

Profesión Realeza

Edad 41 años (15 Noviembre 1977) Escorpio

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Peter Mark Andrew Phillips

Peter Mark Andrew Phillips nació el 15 de noviembre de 1977 en el Hospital St. Mary's en Paddington, un barrio situado al Oeste de Londres. Es fruto del primer matrimonio de la Princesa Ana de Inglaterra con el Capitán Mark Phillips, por lo que se convirtió en el primer nieto de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

Sin embargo, y a pesar de ser nieto de monarca, Peter Phillips no posee ningún título nobiliario puesto que así lo decidieron sus padres, que no aceptaron que Isabel II le concediera un título a Mark Phillips una vez que contrajo matrimonio con ella. A pesar de ello, Peter Phillips ha estado muy unido a la Familia Real Británica, algo que demostró tras el accidente en el que murió la Princesa Diana de Gales, puesto que se convirtió en uno de los mejores apoyos del Príncipe Guillermo.

Su bautizo se celebró tan solo un mes después de su nacimiento, el 22 de diciembre de 1977 en el Palacio de Buckingham siendo oficiado por el Arzobispo de Canterbury, Donald Coggan. Hasta allí se trasladaron miembros de la Familia Real británica con la Reina Isabel al frente además de los padrinos de su nieto mayor. Para esta responsabilidad, la Princesa Ana y el Capitán Phillips optaron por el Príncipe de Gales y el Capitán Hamish Lochare, entre otros.

En 1981 dio la bienvenida a su hermana Zara Phillips, segunda y última hija del matrimonio entre Mark Phillips y la hija de Isabel II, aunque años después nacieron otros niños, esta vez fruto de la relación entre su padre y otras mujeres.

Sus primeros pasos en el ámbito escolar los dio en Port Regis Prep School, un colegio ubicado en Dorset, aunque años después cumplió con la tradición familiar de acudir a la Gordonstoun School, una escuela ubicada en Escocia a la que ya habían acudido el Duque de Edimburgo o el Duque de York y a la que luego también asistiría su hermana Zara.

Tras finalizar sus estudios elementales, Phillips fue a la Universidad de Exeter donde se licenció en el año 2000 en Ciencias deportivas. Y es que tal es su pasión por los deportes que el hijo de la Princesa Ana incluso jugó al rugby en diferentes escuelas de Escocia. Precisamente en ese mismo año se dio a conocer su relación con Elizabeth Loro con la que incluso llegó a vivir. Sin embargo, en 2002 pusieron fin a su relación y él comenzó a salir con una azafata llamada Tara Swen.

Una vez que terminó sus estudios entró a trabajar a Jaguar Racing, una escudería de coches que durante años llegó a competir en Fórmula 1. Fue de hecho, durante sus años vinculado a la fórmula 1 donde conoció a Autumn Kelly, que era consultora administrativa en el Grand Prix Canadiense.

Años después cambio de escudería y entró a WilliamsF1, donde desarrolló la labor de gerente de cuentas de patrocinios hasta el año 2005, cuando abandonó su puesto para entrar a trabajar en el Banco Real de Escocia.

El 28 de julio de 2007 Peter Phillips y Autumn Kelly anunciaron su compromiso, aunque no fue hasta el 9 de abril de 2008 que la Reina Isabel les dio su consentimiento para el enlace en una reunión del Consejo Privado. Sin embargo, Kelly tuvo que cumplir con una serie de requisitos para poder convertirse en la mujer del nieto mayor de la Reina Isabel, ya que tuvo que convertirse al anglicanismo.

Finalmente, el 17 de mayo de 2008 la pareja contrajo matrimonio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor donde también se han casado el Príncipe de Gales con la Duquesa de Cornualles o el Príncipe Harry y Meghan Markle. Ahora bien, tras la boda la pareja decidió que sus apariciones públicas fueran contadas y construyeron su hogar en Gatcombe Park, propiedad de su madre, la Princesa Ana de Inglaterra.

En el año 2010, Peter Phillips y Autumn Kelly dieron la bienvenida a su primera hija a la que llamaron Savannah Anne Kathleen y tan solo dos años después, el 29 de marzo de 2012 nació su segunda hija a la que llamaron Isla Elizabeth.

Noticias de Peter Phillips

Fotos de Peter Phillips

Síguenos en redes