David Armstrong-Jones

David Armstrong-Jones

Nombre David Albert Charles

Apellidos Armstrong-Jones

Profesión Realeza

Edad 58 años (03 Noviembre 1961)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de David Albert Charles Armstrong-Jones

David Armstrong-Jones es el primer hijo de la Princesa Margarita de Inglaterra y Anthony Armstrong-Jones, 1º Conde de Snowdon. Es, por lo tanto, sobrino de la Reina Isabel II de Inglaterra, nieto del Rey Jorge VI y hermano mayor de Lady Sarah Chatto.

Nació el 3 de noviembre de 1961 en el Palacio de Kensington, pocos días después de que Isabel II hubiese creado el Condado de Snowdon y el Vizcondado de Linley para que los hijos de la Princesa Margarita pudiesen ostentar un título nobiliario. Él se convirtió en el mismo momento de su nacimiento en el 1º Vizconde de Linley y pasó a ocupar el quinto puesto en la línea de sucesión al Trono Británico.

Sería bautizado el 19 de diciembre de 1961 de ese mismo año en la Sala de Música de Música del Palacio de Buckingham con el nombre de David Albert Charles Armstrong-Jones y teniendo como madrina a su tía materna, la Reina Isabel II.

Debido a que sólo se lleva un más joven que su primo el Príncipe Andrés, ambos fueron educados juntos durante sus primeros años de vida en el Palacio de Buckingham. Posteriormente pasaría por diversas escuelas hasta llegar a la Bedales School, donde ingresó junto a su hermana menor (nacida en 1964) por expreso deseo de su padre. La razón es que dicho centro prestaba especial atención a la faceta artística de sus alumnos y eso era algo que el Conde Snowdon como fotógrafo siempre quiso inculcar a sus hijos.

Al igual que le ocurrió a su hermana, David Armstrong-Jones descubrió durante esos años su vocación artística y comenzó a mostrar su interés por el mundo del diseño. En consecuencia, decidió matricularse en Parnham House, donde se ubicaba una reconocida escuela de artesanía en madera. Después de eso se dedicó durante años a trabajar en un obrador de Dorking, hasta que en a principios de los años 80 creó su propia empresa de muebles: David Linley Forniture Limited. Además de eso ha escrito varios libros sobre decoración y mobiliario tanto clásico como contemporáneo.

En el ámbito personal, se casó el 8 de octubre de 1993 con la aristócrata Serena Stanhope en la Iglesia de Santa Margarita de Westminster. La ceremonia contó con la asistencia de toda la Familia Real Británica y de numerosos rostros conocidos como el músico Elton John o la modelo Jerry Hall.

De esta unión nacerían a lo largo de los siguientes años sus dos hijos: Charles Patrick Iñigo Armstrong-Jones (1 de julio de 1999) y Lady Margarita Elizabeth Rose Alleyne Armstrong-Jones (14 de mayo de 2002). El mayor de los hermanos ha sido Paje de Honor de la Reina Isabel II durante la apertura del Parlamento Británico, mientras que Lady Margarita fue dama de honor en la boda de los Duques de Cambridge.

Desde el fallecimiento de su padre en 2017, David Armstrong-Jones pasaría a ostentar el título de 2º Conde de Spencer, mientras que su hijo y primogénito Charles se convirtió en el 2º Vizconde de Linley.

Noticias de David Armstrong-Jones

Fotos de David Armstrong-Jones

Síguenos en redes