Lady Sarah Chatto

Lady Sarah Chatto

Nombre Sarah Frances Elizabeth

Apellidos Chatto

Profesión Realeza

Edad 55 años (01 Mayo 1964)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Sarah Frances Elizabeth Chatto

Lady Sarah Chatto es la segunda y última hija de la Princesa Margarita de Inglaterra y Anthony Armstrong-Jones, 1º Conde de Snowdon. Es, por lo tanto, sobrina de la Reina Isabel II de Inglaterra, nieta del Rey Jorge VI y hermana de David Armstrong-Jones (2º Conde de Snowdon).

Nació el 1 de mayo de 1964 en el Palacio de Kensington marcando un hito histórico, ya que se convertiría en el último nacimiento de un miembro de la Familia Real Británica que tendría lugar en el interior de un palacio y no en un hospital. Fue bautizada el 13 de julio de ese mismo año en la capilla privada del Palacio de Buckingham con el nombre de Sarah Frances Elizabeth Armstrong-Jones e inmediatamente pasó a ocupar el séptimo puesto en la línea de sucesión al Trono Británico.

Su infancia transcurrió junto a su hermano mayor entre los palacios de Kensington, Sandringham y Balmoral. Ambos cursarían sus estudios en la Bedales School por expreso deseo de su padre, ya que dicho centro prestaba especial atención a la faceta artística de sus alumnos y eso era algo que el Conde de Snowdon como fotógrafo siempre quiso inculcar a sus dos hijos.

Lady Sarah mostró ya desde pequeña una dotes artísticas muy fuertes, por lo que tras graduarse decidió matricularse en el Camberwell College of Arts (Londres), considerado una de las instituciones de arte y diseño más importantes del mundo. De ahí pasaría a la Universidad de Middlesex, donde se especializó en pintura y estampado sobre tela.

Antes de ingresar en la Universidad de Middlesex decidió tomarse un año sabático para viajar con su padre a la India y participar en el rodaje de la película 'Pasaje a la India' (1984), del director David Lean. Allí uno de los productores le permitió ser asistente de vestuario y pudo conocer al que se convertiría en su marido: el actor Daniel Chatto.

Daniel Chatto se encontraba en esos momentos rodando 'El calor y el polvo' y ambos iniciaron una relación de una década que finalizó en boda el 14 de julio de 1994. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia St Stephen Walbrook con la asistencia de toda la Familia Real Británica. De hecho, su prima segunda Zara Phillips ejerció de dama de honor.

El matrimonio Chatto tendría en pocos años a sus dos hijos: Samuel David Benedict Chatto (28 de julio de 1996) y Arthur Robert Nathaniel Chatto (5 de febrero de 1999). Ambos, al igual que padres, mantienen un perfil muy discreto y únicamente se dejan ver en eventos familiares y en otras contadas excepciones.

Desde 1995 Lady Sarah Chatto se dedica profesionalmente a la pintura y expone su obra en la Galería Redfern de Londres. Su trabajo ha sido galardonado con premios como el Windsor & Newton en 1988 o el Creswick Landscape en 1990. Es también Vicepresidenta del Royal Ballet.

Quienes la conocen aseguran que es una de los familiares predilectos de la Reina Isabel II, sobre todo desde el fallecimiento de la Princesa Margarita en 2002. También tiene muy buena relación con sus primos, sobre todo con el Príncipe Carlos. De hecho fue dama de honor de Diana de Gales el día de su boda en 1981.

Noticias de Lady Sarah Chatto

Fotos de Lady Sarah Chatto

Síguenos en redes