Críticas de transfobia a Devermut por decir que "a las feministas el movimiento drag no nos mola ni un pelo"

CRÍTICAS A DEVERMUT

Críticas de transfobia a Devermut por decir que "a las feministas el movimiento drag no nos mola ni un pelo"

Las creadoras de Devermut han dado su opinión sobre el próximo Pride Barcelona y han recibido numerosas críticas.

Críticas de transfobia a Devermut por decir que "a las feministas el movimiento drag no nos mola ni un pelo"

El 28 y 29 de junio tendrá lugar el Pride Barcelona donde el colectivo LGTBIQ+ reivindica con orgullo su libertad y derechos. Las drag queens tratan de dar visibilidad a las personas transgénero en este tipo de actos con los conocidos drag shows. Sin embargo, esto no parece ser del agrado de Devermut.

Marta y Sara de DevermutMarta y Sara de Devermut/ Foto: Instagram @devermut

Devermut nació como un canal de Youtube creado por Marta y Sara para "dar una mayor visibilidad al colectivo LGTB", además de pertenecer, según el portal HazteQueer, a MLGBE (Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales de España) y ser directoras de CISMCLB (Centro de Investigaciones Sociológicas de Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales). Con motivo del Pride Barcelona, las influencers preguntaron a sus seguidoras y seguidores qué les gustaría ver en este esperado evento mediante una encuesta en Instagram. Este sería el principio de una polémica que ha incendiado las redes.

Devermut vs organizadores del Pride Barcelona

A raíz de los resultados obtenidos, publicaron en sus historias de Instagram un comentario que no ha gustado del todo a los usuarios de esta red: "Okay organizadores del @pridebarcelona. Las tías lesbis y bi (casi por unanimidad) no quieren ver ni a señoras cantantes de Eurovisión ni a señores que se visten de mujer, eso no es contenido LGTB, eso es contenido 'G'. Las lesbis y las bi lo tienen claro, ellas quieren ver a: Alba Reche, Natalia, Lola Índigo, Rosalía, Cariño, Hayley Kiyoko, María (OT 2018) y Nathy Peluso".

Críticas en Twitter a Devermut#Devermutisover/ Fuente: Twitter

Esta opinión les ha llevado a perder hasta 2.000 seguidores en Instagram y recibir numerosas críticas entre las que se las acusa de tránsfobas mediante el hashtag #Devermutisoverpaty. A través de este hashtag fueron muchas las conversaciones que salieron a la luz en las que seguidores recriminaban a las 'influencers' este comentario tan desafortunado y ellas seguían defendiendo su postura. A este 'movimiento' no solo se han sumando un gran número de personas anónimas sino que incluso Mimi Doblas ('OT 2017') a través de su cuenta de Twitter publicó un tuit a favor de las Drag Queens. También la organización de 'Afeminados', un festival llevado a cabo por FIU STORIES Magazine, ha hecho pública la decisión de no contar con ellas para su segunda edición.

Te puede interesar