Màxim Huerta, Jesús Vázquez y otros famosos que han celebrado el Día del Orgullo LGTBIQ+ en sus redes sociales

ORGULLO LGTBIQ+

Màxim Huerta, Jesús Vázquez y otros famosos que han celebrado el Día del Orgullo LGTBIQ+ en sus redes sociales

Políticos, cantantes, personalidades televisivas ... Famosos de todo tipo han mostrado su apoyo al colectivo en diversas plataformas.

Màxim Huerta, Jesús Vázquez y otros famosos que han celebrado el Día del Orgullo LGTBIQ+ en sus redes sociales

Cada 28 de junio se celebra el Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reclamar los derechos de este colectivo, todavía muy discriminado. De hecho, en algunos países incluso se castiga con pena de muerte el simple hecho de que dos personas del mismo sexo se amen. Ante esta crítica situación, se hace necesaria una reivindicación que ayude a terminar con los estigmas que machacan a esta minoría.

Algunos famosos de España han querido aprovechar su popularidad e influencia para mostrarse a favor al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en sus redes sociales. Políticos, influencers o actores son algunos de los que han dicho "basta" a la discriminación y se han posicionado en el bando del amor y de la diversidad sexual.

El mundo de la música ha mostrado su apoyo a la causa de la mano de varios de sus representantes más notorios, como Ricky Merino, participante de 'Operación Triunfo 2018'; o Xavi Martínez, director y presentador del programa de radio 'Lo más 40'.

Otras personalidades televisivas también han dejado claras sus posturas respecto a este día, como Jesús Vázquez o Pelayo Díaz, que además también celebra su 32 cumpleaños. Rodrigo Fuertes y Beatriz Retamal, pareja que se conoció en 'Gran Hermano 17' han mostrado su pesar por las personas que no pueden expresar su amor públicamente, como hacen ellos.

Turning 32 today! This year has been so important in my life, the most important since I was 19 that I made the decision to move to London and pursue my dreams. In this last year I've achieved things that I visualized for years: I have finally met the man of my life who I will marry in September, I have bought a house, I feel so accomplished at work and I am so proud of my family and friends! The truth is that I feel fortunate and grateful, I feel that I have everything! It is so important to value what we are and what we have ... I am even happy with the day I was born, June 28th, #GayPride Day! A day to shout to the whole world that we are proud of who we are and that we should not hide or be ashamed for who we love! And to you: Thank you for being there, for your constant messages of love and, above all, for loving me as I am! ????????????????3??2??????????????????Hoy cumplo 32 veranitos! Este año ha sido tan importante en mi vida, el más importante desde que a los 19 años tomé la decisión de mudarme a Londres y perseguir mi sueño. Y es que en este último año he alcanzado cosas que visualicé durante años: He conocido al hombre de mi vida con el que me casaré en septiembre, me he comprado una casa, me siento realizado laboralmente y estoy tan tan orgulloso de mi familia y mis amigos! La verdad es que me siento afortunado y agradecido, siento que lo tengo todo! Es tan importante valorar lo que somos y lo que tenemos... Incluso estoy feliz del día en el que nací, 28 de Junio, día del #orgulloGay! Un día para gritar al mundo entero que estamos orgullosos de quienes somos y que no debemos escondernos ni avergonzarnos por quien amamos! Gracias por estar ahí, por vuestros constantes mensajes de cariño y, sobretodo, por quererme como soy! #happybirthday #pridemonth #gayandproud ? @papowaisman

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Apoyo político

Irene Montero, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón son algunos de los políticos que han publicado mensajes de apoyo a este colectivo en sus respectivas cuentas de Twitter o Instagram.

Màxim Huerta, ex Ministro de Cultura y Deporte, ha preferido manifestarse de forma efímera y ha compartido dos imágenes en la sección de historias de su cuenta de Instagram para recordar que ser homosexual es un delito en más de 50 países y que en varios de ellos se castiga con la pena de muerte.

Las imágenes que Màxim Huerta ha publicado en su cuenta de InstagramLas imágenes que Màxim Huerta ha publicado en su historia / Instagram

En Madrid, los eventos para reivindicar los derechos LGTBIQ+ comienzan el 28 de junio y se extenderán hasta el sábado 7 de julio, poniendo fin al Orgullo de 2018 con una gran manifestación que congregará a miles de personas.

Te puede interesar