Pelayo Díaz

Pelayo Díaz

Nombre Pelayo

Apellidos Díaz Zapico

Profesión Diseñador

Edad 33 años (28 Junio 1986) Cáncer

Nació en Oviedo (Asturias), España

Biografía de Pelayo Díaz Zapico

Pelayo Díaz Zapico nació en Oviedo el 28 de junio de 1986. Es bloggero, estilista, diseñador de moda, colaborador de televisión y escritor. Pelayo Díaz nació en el seno de una familia obrera gallega y tiene una hermana llamada Natalia. Con tan solo 19 años, decidió embarcase en el mundo de la moda y abrió su primer blog 'Katelovesme' que, aunque al principio apenas tuviera repercusión, hoy en día se encuentra entre uno de los referentes de nuestro país.

Sus padres y él mismo tuvieron que hacer un gran esfuerzo para mandar a Pelayo a Londres, donde estudiaría en una de las escuelas más importantes e influyentes del mundo de la moda, la Central Saint Martins.Con resultados excepcionales, el estilista se graduó en el año 2011. En este mismo año, también sacó su primera colección llamada 'Nobody knows'.

Fue entonces cuando las visitas a su blog se dispararon. La carrera de Pelayo Díaz no hacía más que despegar, jamás se hubiera llegado a imaginar en lo que se convertiría este pequeño espacio online dedicado a la moda. Durante esos años, llegó a acuerdos con muchas marcas importantes del panorama internacional que quisieron colaborar con él. Algunas de estas fueron: Alexander McQueen, Glies Deacon, David Delfín y Louis Vuiton, entre otros.

De la colaboración con David Delfín surgió algo maravilloso (y no solo profesionalmente hablando). El asturiano lo describía como un "flechazo bonito e intenso". Se conocieron cuando Pelayo tenía 20 años, y desde 2011 comenzaron a salir juntos. Pero no todo podía ser de color de rosa, el diseñador dejó a su pareja en 2014, "no fue algo dramático ni por terceras personas", comentó Pelayo: "Simplemente cuando algo ya no te compensa se acaba sin dar más motivos".

Tras la ruptura, ambos se mostraron algo reticentes a hablar sobre lo que habían tenido, pero con el tiempo volvieron a retomar su relación, esta vez como amigos. Únicamente, como ha confesado en varias ocasiones el estilista, David Delfín se convirtió en un pilar de su vida.

En el año 2014, y coincidiendo con el fin de su relación, Pelayo Díaz comenzó a triunfar en las redes. Fue la mezcla de talento y morbo lo que le llevó a tener tanto éxito y a acumular más de un millón de seguidores en sus redes. De hecho, fueron muchas las marcas que le pagaron para que las promociona en su blog y subiera fotos a su cuenta de Instagram con prendas suyas.

Tan solo un año después, en 2015, Pelayo Díaz se convirtió en toda una estrella televisiva. Su participación como estilista en el programa de Telecinco 'Cámbiame' solo hizo que incrementar su fama y su ego. También le llamaron de la serie 'La que se avecina' para que hiciera un cameo y para que interviniera en un corto 'Por un 2016 exageradamente bueno' junto a Ana Obregón, Remedios Cervantes y Cristina Pedroche. Pelayo había dado la 'campanada' y, además de manera literal. Mediaset contó con él y sus compañeros de 'Cámbiame': Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Marta Torné, para despedir el año.

2016 le trajo muchas cosas buenas, entre ellas que 'Cámbiame' aumentara su tiempo en parrilla con dos especiales semanales: 'Cámbiame Premium' y 'Cámbiame Noche', aunque no duraran mucho tiempo en emisión; y su supuesta relación con el cantante Pablo Alborán. A ambos se les pilló infraganti dándose un tierno abrazo en mitad de la calle y saltaron las alarmas. A pesar de tanto feeling, Pelayo desmintió algo enfadado que saliera con el malagueño.

También en 2016 colaboró e hizo de juez en la 'Sálvame Fashion Week' y fue entrevistado en 'Hable con ellas', 'Hazte un selfi' y 'Sálvame Deluxe'. A partir de este mismo año comenzó a presentar su propio programa en Mtmad, 'By Pelayo', y publicó sus memorias, 'Indomable'.

En el 2017, desfiló para Dolce&Gabanna en Milán y recibió el palo más gordo de su vida: tuvo que despedirse para siempre de su eterno amor David Delfín, por culpa de un cáncer cerebral que acabó con su vida.

Poco después de que el diseñador falleciera, el estilista lo dejó con su pareja oficial, Sebastián Ferraro, con el que llevaba poco más de un año saliendo y que había sido su paño de lágrimas tras la terrible pérdida de Delfín. A finales de 2017, Pelayo Díaz rehizo su vida junto al diseñador y propietario de una marca de ropa, Andy Mc Dougall, junto al que ha dicho adiós a un "año de mierda" -como él mismo publicó en su Instagram-, en las paradisíacas playas de Brasil.

Noticias de Pelayo Díaz

Fotos de Pelayo Díaz

Síguenos en redes