Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Nombre Pablo Manuel

Apellidos Iglesias Turrión

Profesión Político

Edad 41 años (17 Octubre 1978) Libra

Nació en Madrid, España

ParejaIrene Montero (2017 - Act.)

Biografía de Pablo Manuel Iglesias Turrión

Pablo Manuel Iglesias Turrión, más conocido como Pablo Iglesias, es un politólogo, político y presentador de televisión nacido en Madrid el 17 de octubre de 1978. La vinculación con la política la lleva en la sangre que su madre, María Luisa Turrión Santa María, fue abogada del sindicato de Comisiones Obreras; y su padre, Francisco Javier Iglesias Peláez, militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Tanto su abuelo paterno, Manuel Iglesias Ramírez, como el materno, Manuel Turrión de Eusebio, fue miembros históricos del PSOE.

Pasó su infancia en Soria pero a los 13 años, con motivo de la separación de sus padres, se fue a vivir a Vallecas (Madrid) con su madre. Con tan solo 14 años ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). En 1996, con 18 años, comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en el año 2001. Posteriormente comenzó a estudiar Ciencias Políticas y de la Administración, su verdadera pasión, de la que se graduó en 2004.

En 2006 empezó a trabajar en la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS) y también colaboró con varios medios de prensa escrita como Diagonal, Rebelión y Kaosenlared. Un año más tarde se mudó a Cambridge gracias a una beca para estudiar en el Centre of Latin American Studies. Finalmente en 2008 obtuvo el doctorado, el diploma de estudios avanzados en Ciencia Política y de la Administración y el certificado de docencia.

Fue el año 2010 cuando dió el salto a la televisión como presentador del programa 'La Tuerka' en Tele K. No obstante, no dejó de lado su formación y este mismo año realizó un máster en Humanidades por la Carlos III de Madrid y un Master of Arts in Communication en 2011. En las elecciones de este mismo año trabajó como asesor externo del partido político Izquierda Unida. Por aquel entonces tenía una relación sentimental con Tania Sánchez Melero, ex Diputada de IU.

En agosto de 2012 empezó a colaborar en el diario 'Público' y en noviembre apareció por primera vez en el programa 'La Sexta Columna' en La Sexta. También ejercicio en las elecciones de ese mismo año al Parlamento de Galicia como asesor de Alternativa Galega de Esquerda. En enero de 2013 comenzó a presentar 'Fort Apache' en la cadena pública iraní Hispan TV. Fue gracias a su aparición en abril en el programa 'El gato al agua' de Intereconomía que fue llamado a otros muchos como 'La Sexta Noche' (La Sexta), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro) o 'La noche en 24 horas' (24 horas). En octubre fue galardonado por la UC3M el premio 'Enfocados' junto a Jordi Évole e Ignacio Escolar por su contribución al cambio social.

Fue en enero de 2014 cuando presentó (junto a otras personas) el movimiento ciudadano Podemos que en marzo se transformaría en un partido político. En las primera abierta del partido fue elegido como cabeza de lista para las elecciones europeas de ese mismo año. Finalmente fue elegido eurodiputado en el Parlamento Europeo. Fue también en esta época cuando se querelló por varios comentarios realizados sobre él por parte del periodista Alfonso Rojo; la por aquel entonces Presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y también contra Eduardo Inda, periodista de El Mundo.

En junio de 2014 optó a presidir el Parlamento Europeo pero no obtuvo los votos suficientes. El 15 de noviembre fue elegido como secretario general de Podemos en un proceso de primarias. Mientras tanto siguió apareciendo en varios programas de televisión como tertuliano. El 27 de octubre de 2015 abandonó su escaño en el Parlamento Europeo para centrarse en la campaña a las elecciones generales de 20 de diciembre por las que era candidato a la presidencia. Este mismo año, Pablo Iglesias y Tania Sánchez comunicaron a través de su cuenta de Facebook que habían roto su relación sentimental.

En febrero de 2017 fue reelegido como secretario general de Podemos en la Asamblea de Vistalegre II. Fue también durante este acto cuando se confirmó que Iglesias e Irene Montero tenían una relación sentimental. Ese mismo septiembre comenzaron los rumores de que habrían puesto fin a su romance por motivo de una tercera persona. Muy reservado para su vida privada, poco o nada se supo del asunto hasta que llegó la noticia de que la pareja se convertirían en padres de mellizos ese mismo otoño.

Poco despues, en mayo de 2018 la pareja fue objeto de polémica tras conocerse que se habían comprado un chalet valorado en más de 660.000 euros en la periferia de Madrid. El escándalo fue tal que Podemos acabó realizando un referéndum para que los afiliados al Partido Morado decidiesen si, tras la compra del inmueble, deberían o no seguir representádolos. Ganó el 'sí' con un 68% de los votos. El 11 de junio, Montero perdió a su padre de manera repentina.

De manera inesperada, el 3 de julio de este mismo año su pareja se ponía de parto de su embarazo gemelar con tan solo 6 meses de gestación. Debido a estas condiciones, pese a que ella se encontraba perfectamente, recibiendo el alta a los 3 días, los pequeños habían de permanecer en observación.

Noticias de Pablo Iglesias

Fotos de Pablo Iglesias

Síguenos en redes