Irene Montero

Irene Montero

Nombre Irene María

Apellidos Montero Gil

Profesión Político

Edad 31 años (13 Febrero 1988)

Nació en Madrid, España

ParejaPablo Iglesias (2017 - Act.)

Biografía de Irene María Montero Gil

Irene María Montero Gil, más conocida como Irene Montero, es una política y psicóloga nacida en 13 de febrero de 1988 en la ciudad de Madrid. Sus padres, Clemente y Adoración, eran oriundos de Tormellas, un pequeño pueblo de Ávila donde pasaba los veranos de niña. En la capital vivió en los barrios de La Elipa y Moratalaz donde estudió en el colegio Siglo XXI.

Con tan solo 16 años se afilió a las 'Juventudes Comunistas (UJCE)' dando comienzo a su carrera dentro de la política. Ya en la universidad se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, en 2013, realizó un máster en 'Psicología de la Educación' y trabajó como becaria de doctorado en la misma universidad. Durante estos años no dejó de lado su labor política y formó parte también de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) donde conoció a Rafa Mayoral, uno de los fundadores del partido político Podemos y con el que sentó sus bases antes de su aparición.

Su participación en el partido podemista fue en 2014 tras las elecciones al Parlamento Europeo de ese mismo año y abandonando las Unión de Juventudes Comunistas de España. En noviembre se presentó como candidata al Consejo Ciudadano de Podemos y fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder del partido, Pablo Iglesias. Todas estas labores dentro de la formación hicieron que tuviese que dejar de lado su tesis doctoral de la UCM sobre 'Experiencia innovadora de inclusión educativa y colaboración docente'.

En 2015 fue candidata por Madrid al Congreso de los Diputados por Podemos durante las elecciones de 20 de diciembre. Durante la campaña, el número 1 Pablo Iglesias anunció que, en el hipotético caso de gobierno de Podemos, Montero sería la Vicepresidenta y Ministra de la Presidenta. Finalmente acabó alzándose como diputada durante la XI y XII Legislatura (desde el 13 de enero de 2016). Tras las elecciones del 'Vistalegre II' (11 de febrero de 2017) para la dirección de Podemos salió como la cuarta miembro más votado del Consejo de Ciudadano Estatal por detrás Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Íñigo Errejón. Fue también durante este acto en el pabellón donde se confirmaron los rumores que llevaban sonando un tiempo sobre una relación sentimental entre esta y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Haciendo así oficial su romance.

Posteriormente, el 18 de febrero empezó a desempeñar el cargo de portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea, convirtiéndose en la portavoz más joven de la democracia. En sus funciones de diputada, en junio de este mismo año también se convirtió en la primera mujer en la historia de España que interviene en el Parlamento en una Moción de Censura, en este caso, al que era Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La vida sentimental de Montero e Iglesias siempre fue de los más reservada y poco o nada se sabía. En septiembre de 2017 saltaron los rumores de una posible tercera persona que habría puesto fin a su relación. Esta información se mantuvo durante varios meses y lo siguiente que se llegó a saber de ellos era que estaban esperando mellizos. Fue la propia Irene Montero la que lo confirmó a través de su cuenta de Facebook y anunciado que nacerían entre septiembre y octubre de ese mismo año.

Tras esta feliz noticia, en mayo de 2018 la pareja fue objeto de polémica tras conocerse que se habían comprado un chalet valorado en más de 660.000 euros en la periferia de Madrid. El escándalo fue tal que Podemos acabó realizando un referéndum para que los afiliados al Partido Morado decidiesen si, tras la compra del inmueble, deberían o no seguir representádolos. Ganó el 'sí' con un 68% de los votos. El 11 de junio, Montero perdió a su padre de manera repentina.

De manera inesperada, el 3 de julio de este mismo año la madrileña se ponía de parto de su embarazo gemelar con tan solo 6 meses de gestación. Debido a estas condiciones, pese a que ella se encontraba perfectamente (recibiendo el alta a los 3 días), los pequeños habían de permanecer en observación.

Noticias de Irene Montero

Fotos de Irene Montero

Síguenos en redes