La Comisión Europea admite a trámite la denuncia interpuesta a Irene Montero por acusar a Antonio David Flores

EN EL PUNTO DE MIRA

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia interpuesta a Irene Montero por acusar a Antonio David Flores

La Asociación Custodia Compartida de Alicante y la Asociación de víctimas de GenMad denunciaron a la Ministra de Igualdad por declarar culpable a Antonio David Flores sin pruebas.

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia interpuesta a Irene Montero por acusar a Antonio David Flores

La valoración de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre el documental de Rocío Carrasco puede tener consecuencias. La mujer de Pablo Iglesias expresaba sus sentimientos vía Twitter tras visualizar el primer capítulo de la docuserie que se convertía en la emisión más vista del año en Telecinco. "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSíTeCreo". Una reivindicación que podría salirle muy cara a la Ministra.

Según desvelaba La Razón, la Comisión Europea de Bruselas habría admitido a trámite una denuncia contra la Ministra de Igualdad por considerar a Rocío Carrasco como víctima de género cuando, a día de hoy, no existe una sentencia en contra de Antonio David Flores. Las denuncias provenían de la Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la de víctimas de la Ley de Violencia de Género (GenMad), entre otras.

Antonio David Flores en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'Antonio David Flores en la gala de estreno de 'Supervivientes 2020'

Dichas organizaciones argumentan que Montero vulneró el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016. Es decir, la ministra había vulnerado la presunción de inocencia del ex guardia civil. De este modo, la Comisión Europea admitía a trámite la denuncia interpuesta para ser examinada.

Se reitera en sus ideas

Un día después del lanzamiento del polémico tuit, Irene Montero hablaba en 'Sálvame' para reiterarse en sus palabras. "Es una obligación estar ahí como ministra de Igualdad. Se expone a esa mujer para revivir esas situaciones de maltrato. Tenemos que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre; y de tacharla así sin conocer su historia", expresaba su apoyo incondicional a la hija de Rocío Jurado.

Irene Montero en 'Sálvame' | Foto: TelecincoIrene Montero en 'Sálvame' | Foto: Telecinco

"Hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas en algunas de esas historias. Y es importante como Gobierno anunciar que estamos con ellas, que da igual dónde hayas nacido, si tienes fama o no, que todas las mujeres en cualquier circunstancia pueden ser víctimas; y que hay un teléfono, el 016, para ayudar. Además de que tenemos todas las herramientas puestas para ayudarlas. Rocío Carrasco ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver y cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo doloroso para ella", proseguía para, acabar agradeciendo al programa su papel como ventana de visibilización a las víctimas de violencia de género.

La batalla judicial entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores se saldó en varias denuncias por maltrato físico y psicológico. No obstante, por la falta de indicios nunca se pudieron constatar los hechos denunciados. Es ahora, cuando Rociíto, más fuerte y recuperada que nunca, tiene en mente continuar con el proceso, aportando nuevas pruebas.

Te puede interesar