Absuelto el periodista que acosó a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

RECURRIRÁN

Absuelto el periodista que acosó a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

El magistrado desatiende la petición de un año de cárcel de la fiscalía y absuelve al periodista Alejandro Entrambasaguas.

Absuelto el periodista que acosó a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Un juez ha absuelto al periodista de Ok Diario, Alejandro Entrambasaguas, al considerar que la acusación de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero es insostenible, a pesar de que la pareja contaba con el apoyo de la Fiscalía, que solicitaba un año de cárcel para el periodista. La sentencia no es todavía definitiva y la pareja ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid en los próximos días.

El magistrado David Mamán Bechimol sostiene que la actuación del acusado no constituyó un delito porque "ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores".

Desatiende la petición de la fiscalía

La sentencia recoge además un defecto en el inicio de las actuaciones al entender que los padres de los menores no están legitimados para iniciar la querella: "no cabe aceptar que la misma la interponga una tercera persona que se pueda considerar agraviada también pero que no está sufriendo directamente el acoso", con lo que podemos entender que solo la cuidadora de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero estaría capacitada para iniciar los trámites legales contra Entrambasaguas, ya que ellos no vieron ni escucharon nada de lo ocurrido, según recoge la sentencia.

Irene Montero y Pablo Iglesias han reaccionado a la sentencia en sus respectivos perfiles de Twitter donde ya han anunciado que recurrirán la sentencia: "Recurriremos y defenderemos a nuestra familia, como haría cualquier madre", sentenciaba la Ministra de Igualdad, para quien esta sentencia hace un enorme daño a la democracia. "Da la sensación de que si no fuéramos nosotros, todo sería diferente", escribía Iglesias.

Una controvertida sentencia que ha suscitado muchas opiniones en las redes sociales, siendo mayoritarias aquellas que apoyan a la pareja al considerar que el acoso está suficientemente probado y critican que la versión de Entrambasaguas, que asegura que investigaba si Montero e Iglesias estaba llevando a sus hijos a una guardería clandestina después de recibir un correo electrónico, aunque ese artículo no llegó a publicarse.

Te puede interesar