Albert Rivera

Albert Rivera

Nombre Albert

Apellidos Rivera Díaz

Profesión Político

Edad 40 años (15 Noviembre 1979) Escorpio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Albert Rivera Díaz

Albert Rivera es un expolítico español, conocido por ser el presidente de Ciudadanos desde su fundación hasta 2019. Fue diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y diputado en las Cortes Generales durante las XI, XII y XIII legislaturas. Nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979.

De padre catalán y madre andaluza, es licenciado en Derecho por la facultad de Derecho de la universidad Ramon Llul. En esta universidad tuvo como profesor a Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, quien fue el impulsor de la plataforma cívica Ciudadanos de Cataluña que daría origen posteriormente al partido de Ciudadanos. También comenzó un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, que no llegaría a terminar. También cuenta con estudios en el extranjero. En 2001 estudió en la Universidad Helsinki (Finlandia) y en 2009 realizó un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Comenzó a trabajar en los Servicios jurídicos de la Caixa en 2002. Su trabajo en la caja de ahorros acabó en el año 2006. En ese año solicitó una excedencia voluntaria para preparar las elecciones autonómicas de 2006. El 9 de julio de 2006 sale elegido como presidente de Ciudadanos durante la celebración del congreso fundacional del partido. La formación surge de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, creada en 2005 por intelectuales, profesores y profesionales de diversos ámbitos.

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006, Albert Rivera fue candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. El político comenzó a coger relevancia gracias al cartel de campaña de su partido en el que aparecía desnudo. El partido obtuvo tres diputados autonómicos y se convirtió en la sexta fuerza política de Cataluña. Su campaña se caracterizó por el uso tanto del español como el catalán. En discurso defendía el rechazo al proceso soberanista catalán, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Se convierte en pareja de hecho con Mariona Saperas en 2010. Ella era la novia de Albert Rivera en su adolescencia y estuvieron juntos más de 20 años. Además es la madre de la hija del político: Daniela. Fue en el año 2013 cuando se separaron.

En las elecciones de noviembre de 2010, Ciudadanos consiguió el mismo número de escaños. Dos años después la formación empezaría a coger protagonismo, aumentando el número de votantes, consiguiendo nueve diputados y grupo propio. En este periodo de tiempo, fue reelegido presidente del partido en el congreso celebrado en octubre de 2011.

Su primer libro 'Juntos Podemos, el futuro está en nuestras manos' salió a la venta en febrero de 2014, escrito con la colaboración de Fernando de Páramo. En 20015 volvió a publicar. Su segundo libro se tituló 'El Cambio Sensato. 100 preguntas, 100 respuestas'.

En el año 2015 decide dar el salto a la política nacional. En julio de ese mismo año fue elegido candidato del partido a la presidencia del gobierno, siendo el único de los cinco militantes presentados en lograr los avales necesarios. En las elecciones al parlamento de Cataluña de 2015 Inés Arrimadas le sustituye como candidata de Ciudadanos. En estas elecciones casi triplicaron los votos y escaños y pasaron a ser la segunda fuerza del Parlament con 25 diputados.

Albert Rivera se presentaba como una alternativa al bipartidismo que reinaba en España. En 2016 se convierte en diputado en las Cortes Generales. El Partido Popular ganó las elecciones de ese año y Ciudadanos consiguió 32 diputados. En 2015 empezó una relación sentimental con Beatriz Tajuelo. Ella era azafata pero lo dejó para dedicarse a la producción de programas y la representación de artistas, como Miguel Poveda. Su historia se mantuvo en la intimidad hasta su ruptura en noviembre de 2018. Durante el año 2019 surgen rumores sobre una posible nueva relación con la cantante Malú. Sin confirmación por parte de ambos, han sido fotografiados en numerosas ocasiones e incluso con sus respectivas familias.

En los comicios de abril de 2019 se convierten en la tercera fuerza política con 57 congresos. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año únicamente consiguieron 10 escaños. El 11 de noviembre de 2019 Albert Rivera presentó su dimisión como presidente de Ciudadanos y dejando su acta como diputado. También anunció que se retiraba de la vida política y de la vida pública, haciendo especial alusión a que había llegado el momento de centrarse en su familia, sus amigos, su hija y su pareja. No dijo explícitamente el nombre de Malú pero sí quiso destacar que había "aguantado todo, contra viento y marea".

Noticias de Albert Rivera

Fotos de Albert Rivera

Síguenos en redes