Ricky Merino

Ricky Merino

Nombre Ricardo Luis

Apellidos Urdiales Merino

Profesión Cantante

Edad 32 años (00 1986)

Nació en Palma de Mallorca, España

Biografía de Ricardo Luis Urdiales Merino

Ricky Merino, natural de Palma de Mallorca, es el veterano de los concursantes de Operación Triunfo 2017, al haber concursado a los 31 años. Antes de su aparición en el talent show, donde se ha dado a conocer nacionalmente, había estudiado Comunicación Audiovisual y cursado un Máster de Creatividad y Guiones de Televisión. Gracias a esta formación, ha logrado dirigir varios cortometrajes y ha participado también en la webserie 'La movida', además de formar parte de algunos anuncios de televisión. También ha participado en algunos musicales, como 'Rent', 'Grease' o 'The show must go on'. Justo antes de su paso por OT, Merino se encontraba inmerso en la grabación de su primer EP, titulado 'Nuestra isla'.

Tras superar las fases de los cástings de OT, Ricky llegó a la Gala 0 de la edición, en la que interpretó 'Adventure of lifetime', de Coldplay, que le valió la entrada a la academia. Allí, forjó enseguida amistad con Mimi y Agoney. Con el segundo, se sospechó una posible relación o flirteo tras unas supuestas notas en un cuaderno que daban a entender que dormían juntos, algo que Ricky desmintió tras su salida del concurso. Estuvo nominado dos veces, la primera de ellas en la Gala 1 junto a su amiga Mimi, que abandonaría OT una semana después, y la segunda junto a Luis Cepeda, contra el que perdió el duelo y convirtiéndose así en el quinto expulsado de OT 2017. Entre las actuaciones más aplaudidas por el público están 'Let me entertain you', de Robbie Williams, en la misma gala en la que fue expulsado, 'One song glory', del musical 'Rent', y 'Mientes', de Camila, que interpretó junto a Agoney. Ha demostrado una gran versatilidad vocal, pudiendo adaptarse tanto a baladas del estilo de artistas como Álex Ubago o Pablo Alborán, como a estilos más movidos de cantantes como Robbie Williams.

Su relación con Mónica Naranjo, que ejercía de jurado en OT 2017, ha sido controvertida, ya que esta siempre ha estado atenta a sus actuaciones y le ha dedicado comentarios como que "es muy limitado vocalmente" o "no te voy a quitar el ojo de encima". También Merino le espetó en una gala que "le ponía mucho". Incluso fuera de la academia continuó la polémica entre ambos, al publicar Ricky en redes sociales una foto junto a un vinilo de la artista en la que sugería quedarse con él "al no encontrar lo que quería", a lo que el marido de Naranjo le sentenció con un "ha vendido más discos de los que jamás lograrás vender tú en esta vida, ni en ninguna otra".

Fuera de la academia, y en muchas ocasiones junto a Mimi, ha sido también unos de los que más bromas y juego ha dado en redes sociales, como los hilos que creó en Twitter con fotos de los concursantes de la edición de pequeños y fusiones de las caras de concursantes entre sí o entre ellos y profesores o en directos y publicaciones en Instagram junto a otros como Luis Cepeda o Roi.

Noticias de Ricky Merino

Fotos de Ricky Merino

Síguenos en redes