Amaia, Aitana, Mario Casas, Blanca Suárez, los Javis... así han celebrado los famosos el Día del Orgullo 2018

ORGULLO LGTBI 2018

Amaia, Aitana, Mario Casas, Blanca Suárez, los Javis... así han celebrado los famosos el Día del Orgullo 2018

La manifestación y posterior desfile de carrozas celebrados para homenajear el Día del Orgullo han contado con la participación de numerosos rostros conocidos.

Amaia, Aitana, Mario Casas, Blanca Suárez, los Javis... así han celebrado los famosos el Día del Orgullo 2018

Madrid ha celebrado el Día del Orgullo 2018 durante la tarde del sábado 7 de julio con una monumental manifestación y el tradicional desfile de carrozas.Bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad", miles de personas se dieron cita en la capital para celebrar la libertad y la diversidad. Y para ello, numerosos rostros del panorama nacional han salido también a la calle y se han sumado a la reivindicación.

Amaia Romero, Javier Ambrossi, Ana Milán, Aitana y Lidia San José en la carroza de Netflix en el desile del Orgullo 2018Amaia Romero, Javier Ambrossi, Ana Milán, Aitana y Lidia San José en la carroza de Netflix en el desile del Orgullo 2018

Amaia Romero y Aitana Ocaña, las exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017', han participado en la carroza de Netflix, que llevaba a 'Paquita Salas' y su 'Súbele la pluma' como abanderadas. Junto a ellas han estado otros compañeros de la Academia como Ricky o Marina, quien también participó en el pregón de las fiestas. Ahora bien, como no podía ser de otra forma, en la misma carroza han estado Javier Calvo y Ambrossi, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta o Brays Efe, además de contar con la cantante del popular 'No controles', Vicky Larraz.

Sin embargo, no ha sido la única carroza con rostros televisivos, ya que la popular 'Vis a Vis' ha tenido también la suya propia. Y allí estaban Berta Vázquez, Ruth Díaz o la también finalista de 'OT 2017', Miriam, encargada de hacer uno de los temas de la exitosa serie; quienes no dejaron de hacer vídeos demostrando lo bien que se lo estaban pasando.

Blanca Suárez, Mario Casas y Óscar Casas en una carroza durante el desfile del Orgullo 2018Blanca Suárez, Mario Casas y Óscar Casas en una carroza durante el desfile del Orgullo 2018

Y si ha habido una pareja que ha destacado en este desfile ha sido la de Blanca Suárez y Mario Casas. A pesar de que solo el actor subió un vídeo a su perfil de Instagram mientras estaba en una de las carrozas, lo cierto es que las cámaras captaron a la pareja de actores de lo más sonrientes junto al hermano y también actor, Óscar Casas, bailando al ritmo de la música.

También hubo presencia política

Tal celebración no solo ha contado con el apoyo de importantes caras del mundo del espectáculo español, sino que también políticos de diferentes partidos quisieron participar en la multitudinaria manifestación del Orgullo. Allí se pudo ver al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Begoña Villacís e Ignacio Aguado. "La sociedad española va un paso por delante. Somos un país moderno pero hay que seguir luchando contra la homofobia", manifestaba Rivera.

El Ministro del Interior Grande-Marlaska durante la manifestación del Orgullo 2018El Ministro del Interior Grande-Marlaska durante la manifestación del Orgullo 2018

También la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y diversos Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez quisieron formar parte de este multitudinario acto. "Todavía hay mucho camino por recorrer, todavía hay gente que lo pasa realmente mal y necesita apoyo", expresaba Grande-Marlaska, Ministro de Interior.

Te puede interesar