Berta Vázquez

Berta Vázquez

Nombre Birtukan

Apellidos Tibebe

Profesión Actriz

Edad 27 años (28 Marzo 1992) Aries

Nació en Kiev, Ucrania

Biografía de Birtukan Tibebe

De madre ucraniana y padre etíope, Birtukan Tibebe, más conocida como Berta Vázquez, nació el 28 de marzo de 1992 en Ucrania, aunque se crió con su familia de acogida en Elche, donde llegó a los tres años. Comenzó a formarse artísticamente a los 13 años. Optó por el baile (ballet clásico, hip hop, bailes de salón y jazz), aunque finalmente se decantó por la interpretación. También se dedica a la música, aunque en menor medida.

A los 20 años se trasladó a Madrid, donde tuvo que trabajar como relaciones públicas de discotecas o como camarera en un bar del barrio madrileño de Chueca antes de incorporarse al mundo artístico. Su andadura artística comienza en 2013 cuando manda un vídeo cantando para el casting de la segunda edición de 'La Voz', aunque no resultó seleccionada.  Sin embargo, ese año participó como extra en 'L'Agent', el cortometraje escrito y dirigido por Penélope Cruz. Aunque se la conoce como Berta Vázquez, anteriormente utilizó los nombres artísticos de Cleo Brian o Mila Russo.

Se presentó a los castings de la serie musical 'Dreamland' de la cadena Cuatro, pero finalmente no resultó seleccionada. Un año más tarde debuta en el cine con 'Palmeras en la nieve', basada en el libro de Luz Gabás y que se estrenó en 2015. Berta Vázquez recibe el premio a Mejor Actriz Revelación por los Premios XXIV Unión de Actores por su interpretación de Bisila, una mujer nativa de Guinea Ecuatorial muy avanzada para su época que vive una historia de amor con Kilian, a quien encarna Mario Casas.

Ambos se enamoraron y comenzaron una historia de amor, a pesar de que Berta Vázquez estaba saliendo por entonces con el bailarín Víctor Pajares 'Viko', quien la ayudó a entrar en el mundo del cine. Ambos compartían piso en el madrileño barrio de Fuencarral. Tras dos años de relación, Mario Casas y la actriz decidieron poner fin a su historia de amor. Se especuló que el motivo de la ruptura habían sido los celos de la actriz por la complicidad de su novio con la modelo Dalianah Arekion, con la que grabó una campaña promocional para la firma de ropa Springfield. Tal motivo generó un sinfín de discusiones y Mario Casas decidió romper la relación y zanjar así de una vez las discusiones.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha manifestado claramente al respecto. Otro de los argumentos en torno a su ruptura fue la distancia de la pareja debido a sus compromisos laborales, que les impedían verse tanto como quisieran. Pero su entorno habló sobre el tema alegando que siempre encontraban un hueco para poder verse. Las continuas broncas entre la pareja provocaron el abandono de Mario Casas del piso de Berta Vázquez.

A la actriz le llega la fama con su papel en la serie 'Vis a vis' (2014) de Antena3, posteriormente de Fox España. Encandiló a todos con su papel de Estefanía Kabila, más conocida como 'Rizos', una reclusa a la que le cae una condena de tres años por robo y lesiones. Este papel marca un antes y un después en la carrera de la actriz, ganando incluso dos premios por ello. El primero a la mejor intérprete femenina por los Premios Ondas 2015, y el segundo otorgado por los Premios Paramount Channel 2016 como Mejor Actriz Revelación.

La popular serie 'Paquita Salas' contó con la actriz en 2016 para su capítulo 'Casada con esto', haciendo de ella misma. También se metió en la piel de una camarera en la película 'En tu cabeza', protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner. Un año después empieza a rodar la comedia romántica 'Las Leyes de la Termodinámica', poniéndose en la piel de Elena, que se estrenó en 2018. Tras ese rodaje Berta Vázquez comienza un nuevo proyecto. Se trata de la serie de Telecinco 'El accidente', donde interpreta a María, una de las protagonistas de la trama.

La actriz no solo ha trabajado en series y películas, pues también aparece en el videoclip de Carlos Jean 'Lady' (2015), donde es la protagonista. También se ha atrevido como actriz de doblaje, en cuya disciplina debutaba en la película 'Batman: La lego película' (2017), donde puso voz a Harley Quinn.

Tras su ruptura con el actor Mario Casas, Berta Vázquez ha recuperado la ilusión con el modelo cubano Miguel Cermeño.

Noticias de Berta Vázquez

Fotos de Berta Vázquez

Síguenos en redes