'Superlópez' y 'La noche de 12 años' protagonizan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Superlópez' y 'La noche de 12 años' protagonizan los estrenos de la semana

La nueva comedia protagonizada por Dani Rovira y basada en el personaje de cómic y 'La noche de 12 años' son algunos de los estrenos más destacados de la semana.

'Superlópez' y 'La noche de 12 años' protagonizan los estrenos de la semana

'Superlópez' y 'La noche de 12 años' son los títulos más destacados en los estrenos del próximo 23 de noviembre. Ambos cuentan con rostros conocidos en el cine español como Dani Rovira, Alexandra Jiménez o Antonio de la Torre. A ellos les siguen 'A la sombra de Kennedy', 'El veredicto' y 'Museo'.

1'Superlópez'

Dani Rovira es el protagonista de esta comedia española basada en los cómics de Juan López Fernández y que cuenta con la dirección de Javier Ruiz Caldera. En la historia también participarán intérpretes de la talla de Alexandra Jiménez, Maribel Verdú y Pedro Casablanc. Narra las aventuras de un alienígena nacido en el planeta Chitón que es adoptado por una familia de Barcelona tras aparecer abandonado en la Tierra.

El matrimonio López dará apellido a Jo-Con-Él, un chico que se criará y hará vida en tierras catalanas. Tratará de reprimir y controlar sus poderes mientras mantiene una vida en secreto en una oficina de Barcelona. No obstante, será el azote del mal cuando la ocasión lo requiera.

2'La noche de 12 años'

Antonio de la Torre y Chino Darín encabezan el reparto de este drama basado en los crímenes de la dictadura uruguaya, en una película dirigida por Álvaro Brechner y que cuenta también con la participación de Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz. Ambientada en 1973, el filme desgrana los métodos de tortura contra los presos políticos.

Los capturados son enviados a una misión militar que en realidad no se está produciendo. Ante la imposibilidad de acabar con sus vidas sin un calado social, la dictadura los encierra en celdas minúsculas y les prohíbe hablar. Un letargo que se abrirá hasta 12 años, donde de la Torre encarna a José Mújica, quien sería el futuro presidente de Uruguay.

3'A la sombra de Kennedy'

Rob Reiner dirige este drama biográfico con sonoros tintes políticos protagonizado por Woody Harrelson, Jennifer Jason Leigh y Richard Jenkins. La película explica la trayectoria política del presidente del Gobierno de Estados Unidos Lyndon B. Johnson cuando asumió el más alto cargo tras el asesinato de John. F. Kennedy.

Su paso por la Casa Blanca, de 1963 a 1969, se verá salpicado por está incidente al cual es ajeno, y las odiosas comparaciones con su antecesor estarán presentes durante su mandato. El borrador del guion de la película, escrito por Joey Hartstone, figuró entre de la 'lista negra' de escritos en la industria de Hollywood en 2014.

4'El veredicto (La ley del menor)'

Emma Thompson, Stanley Tucci y Fionn Whitehead son los actores protagonistas de este drama producido en Reino Unido que cuenta con la dirección de Richard Eye. La trama se inicia con la dura decisión de Fionna Maye, una jueza de la Corte Suprema Británica, que se enfrenta a un caso de un joven con cáncer que rechaza una transfusión de sangre por las creencias religiosas de su familia.

Fiona se encuentra en el dilema de si forzar al joven a dejar de lado sus creencias para salvar su vida o respetar su decisión pese a las consecuencias que deriven de ella. A nivel personal, su relación con su marido Jack no pasa por un buen momento. Además, a escondidas, la jueza tratará de convencer al chico para que acepte la transfusión.

5'Museo'

Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris y Leticia Brédice lideran el reparto de este thriller dirigido por Alonso Ruiz Palacios y que está basado en hechos reales. El filme narra la vida de dos estudiantes que, tras abandonar sus estudios en Veterinaria, deciden asaltar el Museo Nacional de Antropología, uno de los mayores robos producidos en el país.

Este suceso, producido en 1985, explica también la sorpresa de la policía al encontrar a los culpables del saqueo, dos jóvenes procedentes de los suburbios y sin experiencia anterior en actos delictivos. Un dato que, sin embargo, da una nueva dimensión al caso en el que se enfrascan los jóvenes.

Taquilla española

La segunda parte del spin-off de Harry Potter 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' lidera la recaudación de los cines en nuestro país. Tras ella se sitúan la biopic sobre Queen 'Bohemian Rhapsody', 'El cascanueces y los cuatro reinos', la infantil 'Smallfoot' y 'Malos tiempos en El Royale'.

1'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

David Yates es el director de la continuación del spin-off de la larga saga de J.K. Rowling y que cuenta entre su reparto con Ezra Miller, Jude Law, Katherine Waterson y Johnny Depp. Este último interpreta a Grindelwald, un mago villano que es detenido por el Congreso Mágico de los Estados Unidos.

Los acontecimientos, situados seis meses después del final de su primera parte, narran la venganza de Grindelwald tras su arrestamiento y recluta a una serie de hechiceros para contraatacar. Un 'joven' Dumbledore, interpretado por Law, pondrá freno a los malvados planes y se unirá a Newt para que deje de ser una amenaza.

2'Bohemian Rhapsody'

Dexter Flecther y Bryan Singer dirigen esta biopic sobre la banda británica Queen protagonizada por Rami Malek junto a Gwilym Lee, Lucy Boynton y Mike Myers. Los hechos mostrados en el filme van desde la formación de Queen a principios de los 70 hasta el mítico concierto Live Aid en 1985.

La historia también se centrará en la figura de Freddie Merucy, el líder de la banda, quien atravesará ires y venires a lo largo de su vida, desde el apogeo del grupo y su figura, el reconocimiento de su bisexualidad y un mundo de excesos y drogas que incluso le harán tener conflictos con el resto de sus integrantes.

3'El cascanueces y los cuatro reinos'

Lässe Hallstrom se pones tras las cámaras en esta película de fantasía basada en el ballet homónimo de Chaikovski que cuenta con la participación de Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. La historia empieza con la tristeza de Clara tras haber perdido un objeto que pertenecía a su madre, ya fallecida.

Drosselmeyer, interpretado por Freeman, es un noble que cada año ofrece una fiesta de gala a la que acuden numerosos invitados. En ella, este soltará un hilo rojo que llevará a Clara hasta tal preciado objeto. Lo que Clara no sabe es que caerá en un mundo paralelo gobernado por cuatro reinos que pretenden instaurar la armonía en el planeta.

4'Smallfoot'

Karey Kirkpatrick y Jason Reisig dirigen esta película de animación en 3D sobre la historia original de Sergio Pablos y que cuenta con las voces en el doblaje español de intérpretes como Javier Gutiérrez, Miquel Fernández y Berta Vázquez. Un relato que da la vuelta a la clásica leyenda del 'Bigfoot'.

Migo es un monstruo enorme que vive junto a otros más de su especie en una montaña. Todos ellos han oído hablar de una leyenda que habla de la existencia de un ser con los pies anormalmente pequeños, dientes impolutos y pelo corto. Migo está convencido de que esa historia es más que una leyenda y se propone dar pista a estos seres, ante la incredulidad de sus allegados.

5'Malos tiempos en El Royale'

Drew Goddard dirige esta comedia trágica que tiene en su reparto a actores como Dakota Johnson, Jeff Bridges, Cynthia Erivo y Jon Hamm. Ambientada en la década de los 60, el filme cuenta la historia de siete completos desconocidos que se hospedan en un hotel a las afueras del lago Tahoe, en California.

Todos ellos tienen algo en común: poseen un oscuro pasado del que nunca se desprenderán. Una fatídica noche, parece que un suceso va a acabar con sus vidas. Los huéspedes de este hotel tienen la oportunidad de pedir perdón por sus malos actos antes de lo que pueda suceder, aunque quizá no todos estén dispuestos a ello.

Te puede interesar