Chino Darín

Chino Darín

Nombre Ricardo Mario

Apellidos Darín

Profesión Actor

Edad 30 años (14 Enero 1989)

Nació en Buenos Aires, Argentina

ParejaÚrsula Corberó (2016 - Act.)

Biografía de Ricardo Mario Darín

Ricardo Mario Darín Bas, más conocido como Chino Darín nació en un pueblo de Buenos Aires (Argentina) un 14 de enero de 1989. Es hijo del actor Ricardo Darín y Florencia Bas y nieto de los también actores Ricardo Darín padre y Reneé Roxana. Además, su tía Alejandra Darín, es Presidenta de la Asociación Argentina de Actores desde 2011. Tiene una hermana, Clara Darín con la que mantiene una muy buena relación. Sin embargo, su hermana no ha seguido los pasos de una familia dedicada en cuerpo y alma a la actuación. Clara ha estudiado Bellas Artes y ha dado sus primeros pasos en el mundo del diseño de moda, creando una firma llamada 'Sarasa', una marca de ropa unisex que se define como "un movimiento de arte, música, moda y aventura" y en la cual ha participado su hermano, siendo todo un auténtico embajador de la firma, luciendo las prendas diseñadas por su hermana.

Chino Darín no siempre tuvo claro que quería ser actor. Sus primeros pasos en el mundo laboral aunque también fueron en el cine, no eran delante de la cámara, sino detrás. Darín estudió cine y realización sin embargo, parece que el arte para la actuación que lleva en las venas ha hecho que continúe con la profesión familiar. En 2010, el actor se estrenó en la pequeña pantalla de la serie argentina 'Alguien que me quiera' y un año más tarde, Chino Darín daba vida a uno de los personajes de la película 'Fuera de Juego', con co-producción entre España y Argentina donde coincidió con grandes artistas del panorama nacional como son Fernando Tejero y Hugo Silva.

La primera relación conocida del actor, fue la que mantuvo con la también actriz argentina, Calu Rivero. La pareja se mostró en todo momento muy celosa de su intimidad, hasta que fueron pillados viajando juntos a España, confirmándose así el noviazgo. La relación se terminó en 2013 aunque parece que ambos argentinos decidieron acabando de forma amistosa, algo inusual en el mundo del cine.

Pero pronto, el actor recuperó la ilusión en el amor de la mano de la también actriz Úrsula Corberó a la que conoció durante el rodaje de la serie 'La Embajada' en 2016. La pareja a pesar de que en el pasado habían sido más discretos con sus antiguas relaciones amorosas, parece que con su noviazgo han hecho una excepción y no dudan en gritar a los cuatro vientos el amor que se tienen, dedicándose diversas imágenes y mensajes en sus cuentas de Instagram, donde parecen muy unidos y comparten miles de aficiones juntos. 2016 fue el gran año de Chino Darín en el ámbito profesional. El actor se convirtió en uno de los protagonistas de película 'La reina de España', dirigida por Fernando Trueba y que protagonizó junto a la actriz española más internacional de los últimos tiempos, Penélope Cruz. Gracias a estas dos producciones, el actor llegaba al cine y la televisión española de la mejor forma posible, convirtiéndose en uno de los hombres más deseados de este país.

Noticias de Chino Darín

Fotos de Chino Darín

Síguenos en redes