'El escándalo Ted Kennedy' y 'Johnny English: De nuevo en acción', los títulos más aclamados de la semana

CARTELERA

'El escándalo Ted Kennedy' y 'Johnny English: De nuevo en acción', los títulos más aclamados de la semana

La segunda parte de este policía despistado encarnado por Rowan Atkinson, el filme autobiográfico sobre Ted Kennedy y 'El capitán' podrían copar las taquillas españolas.

'El escándalo Ted Kennedy' y 'Johnny English: De nuevo en acción', los títulos más aclamados de la semana

El drama biográfico sobre la familia Kennedy y la tercera parte de 'Johnny English', protagonizada de nuevo por Rowan Atkinson, aspiran a tener éxitos de recaudación en la taquilla española. A ellos les siguen 'El capitán', basado en la Alemania nazi, el western 'The rider' y la comedia francesa 'Madame Hyde'.

1 'El escándalo Ted Kennedy'

John Curran dirige este drama biográfico basado en la figura del político estadounidense Ted Kennedy. Jason Clarke, Ed Helms y Kate Mara protagonizan esta película que parte desde el asesinato de John F. Kennedy. Ted estaba en una fiesta en Chappaquiddick, acompañado de la que era la antigua secretaria de su hermano.

La desgracia invade a esta familia ya que, esa misma noche, su hermano Robert, quien estaba con Ted en la fiesta, se precipitó con su coche a un viejo puente tras ir bebido al volante y finalmente fallecería. Teddy estaba en este coche, Mary Jo, su antigua secretaria, también muere. Una situación muy difícil que deberá sobrellevar.

2 'Johnny English: De nuevo en acción'

David Kerr dirige la tercera parte de las intrépidas aventuras de este espía británico que vuelve a ser interpretado por Rowan Atwinkson, compartiendo pantalla esta vez junto a Olga Kurylenko, Ben Miller y Emma Thompson. Un ciberataque que revela la identidad de todos los espías británicos hará que English vuelva a la carga.

No obstante, en el desempeño de su labor, se encontrará con muchos obstáculos para cumplir su misión. English tendrá un nuevo 'enemigo': las tecnologías y la informática, que no domina del todo bien. Esto hará que tenga que esforzarse para intentar afrontar los desafíos tecnológicos que caracterizan la era moderna.

3 'El capitán'

Robert Schwentke se pone tras las cámaras en esta drama histórico basado en la Alemania nazi protagonizado por Max Hubacher, Frederick Lau y Alexander Fehling. El filme, basado en un docudrama en blanco y negro, sigue los pasos de un joven soldado de 19 años que acaba de desertar en plena Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, en Alemania se está produciendo la caída del III Reich. La búsqueda de cualquier cobijo, alimento y ropa para la supervivencia se está convirtiendo en lo fundamental para el militar. No obstante, un traje que roba de un coronel hace que se aproveche de la situación y reúna a otros desertores y se erija como su líder.

4 'The Rider'

La directora Chloé Zhao es la responsable de este western dramático protagonizado por Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau y Cat Clifford. El filme, ganador del Festival de Cine de Cannes en 2017, es una historia desgarradora sobre un talentoso cuidador y domador de caballos que además era una estrella en los rodeos.

No obstante, Brady sufre un aparatoso accidente que le incapacita para poder ejerce una afición que más bien era una pasión para él. De hecho, cuando le dan el alta, se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, algo que le frustra bastante, ya que no podrá llevarlo a cabo.

5 'Madame Hyde'

Serge Bozon dirige esta comedia con toques de fantasía protagonizada por Isabelle Huppert, Romain Duris y Adda Senani. Huppert encarna a Marie Géquil, una excéntrica profesora que no tiene una gran acogida tanto por los alumnos como por sus compañeros de trabajo, algo que cambia de un día para otro.

Una noche de tormenta, mientras Géquil trabaja en su laboratorio, un rayo le alcanza y pierde instantáneamente el conocimiento. Una vez recupera la consciencia, Géquil se siente totalmente cambiada, ya que deberá luchar contra una segunda personalidad que aparece por las noches, Madame Hyde, y que tratará de esconder lo máximo posible.

Taquilla española

'La monja' arrasa en los cines españoles por segunda semana consecutiva. A ella se incorporan el filme sobre el monstruo 'Predator' y la nueva película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem 'Todos lo saben'. A ellas le siguen 'Yucatán', protagonizada por Luis Tosar y la segunda parte del filme de Pixar 'Los Increíbles 2'.

1 'La monja'

Corin Hardy es el director de este thriller protagonizado por Taissa Farmiga, Demián Bichir y Jonas Bloquet. La película es un spin-off basado en el demonio que acosaba a Lorraine Warren en 'El Expediente Warren: El caso Einfield'. Hechos que ocurren además de la película 'Anabelle: Creation' y que complementan el contenido a la saga.

Una monja de un convento de Rumanía se quita la vida. Para investigar estos macabros hechos, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado oscuro que acabará revelándose. En la búsqueda de este ser maligno que poseyó a la religiosa, se descubrirá un secreto que pondrá en grave riesgo su fe y sus vidas.

2 Predator'

Shane Black es el director de la cuarta entrega sobre este monstruoso ser, desde el inicio de esta saga en 1987, quien en su momento estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En este caso, Mike Dopud y Thomas Jane toman el relevo con esta continuación que, no obstante, rompe con la trama de sus predecesoras.

Black ha querido con este filme plasmar la amenaza de Predator con un ambiente moderno y adaptado a las nuevas tecnologías y la era moderna. Además, también deja atrás planteamientos como el realizado por Ridley Scott en el que enfrentaba a este ser monstruoso contra otros como Alien.

3 'Todos lo saben'

Penélope Cruz y Javier Bardem son por quinta vez los cabezas de cartel en este drama dirigido por Asghar Fahardi y que cuenta también con la participación de Ricardo Darín e Inma Cuesta. La trama narra la visita de Laura, encarnada por Cruz, desde Buenos Aires, donde reside, a su pueblo natal en España para festejar una celebración familiar.

Lo que en principio parece una breve estancia cálida y cómoda acaba por dar un giro radical debido a una serie de imprevistos que cambiarán por completo sus planes y también sus vidas. El filme se convirtió en el segundo título español en abrir el pasado Festival de Cannes, después de 'La mala educación' de Almodóvar en 2004.

4 'Yucatán'

Daniel Monzón es el director de esta comedia histórica protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo. Tosar y De la Serna encarnan a Lucas y Clayderman, dos amigos que trabajan juntos saqueando cruceros de lujo. Un amor por una bailarina harán que los dos se distancien.

Y esa distancia será literal, ya que pondrán mucho mar de por medio: mientras uno hará este 'trabajo' con cruceros del Mediterráneo, otro hará lo propio con los del Atlántico. Un ansiado botín en un crucero de uno de los bandos interesará a ambos bandidos, lo que forzará un reencuentro nada deseado.

5 'Los Increíbles 2'

La ansiada segunda entrega de esta familia de superhéroes tiene a Brad Bird, Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson como actores de doblaje en su versión original. Bird dirige también esta segunda entrega del filme que parte del final de su película inicial.

El gobierno plantea prohibir a los superhéroes por los destrozos que ocasionan en la ciudad. Una liga clandestina de héroes, no obstante, está interesada en la familia, concretamente en Elastigirl, que será la que siga trabajando. Aun así, un peligro que les amenaza a todos ellos hará que todos los miembros vuelvan a ponerse en marcha.

Te puede interesar