'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'La música del silencio' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'La música del silencio' encabezan los estrenos de la semana

'¿Quién está matando a los moñecos?', 'La música del silencio' y 'Alpha' aspiran a ocupar buenas posiciones en la recaudación de la taquilla española.

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'La música del silencio' encabezan los estrenos de la semana

La comedia basada en 'Los Teleñecos', '¿Quién está matando a los moñecos?' y el drama biográfico sobre la vida de Andrea Bocelli 'La música del silencio' son los títulos más esperados de la semana. A ellos le siguen el drama prehistórico 'Alpha', la francesa 'Revenge' y la familiar 'Waterboys'.

1'¿Quién está matando a los moñecos?'

Melissa McCarthy es la protagonista de esta comedia de acción por Brian Henson, hijo de Jim Henson, creador de los Teleñecos y también responsable de títulos como 'Dentro del laberinto'. A McCarthy le acompañarán en escena Leslie David Baker y Elizabeth Banks, compañeros de estos entrañables muñecos de felpa.

Phil Philipps, un títere expolicía, ha caído en un agujero sin fondo y ha decidido aparcar sus problemas en la bebida. No obstante, el asesinato de su hermano le obligará a enfundarse su placa para resolver el misterio. De hecho, los miembros del conocido progarama 'The Happytime Gang' están siendo eliminados uno a uno, a lo que habrá que poner tierra de por medio.

2'La música del silencio'

Toby Sebastian es el actor protagonista de esta película biográfica dirigida por Michael Radford y que cuenta con la participación de Antonio Banderas y Antonella Attili. Sebastian interpretada al archiconocido cantante Andrea Bocelli, uno de los músicos más reconocidos en Italia, quien se enfrentó a la ceguera para seguir con su carrera.

El filme está basado en el libro del propio Bocelli, titulado igual que el mismo, en el que este narra cómo hay una relación entre la ceguera, que tuvo a raíz de un glaucoma que fue a más en accidente jugando a fútbol, y la afinación del oído. También deberá superar otros obstáculos que trascienden los sentidos.

3'Alpha'

Albert Hughes dirige esta película que combina la acción, la intriga y el drama protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela y Natassia Malthe. La historia está ambientada en hace más de 20.000 años, una era en la que la supervivencia frente a la inminente glaciación del planeta preocupará a sus habitantes.

En mitad de su primera cacería de una tribu de élite, un joven se da por muerto cuando no regresa a casa. No obstante, aún sigue con vida, pero se despierta solo y débil, y deberá aprender a valerse por sí mismo ante los medios de la naturaleza de los que disponga, acompañado por un lobo que en principio es algo hostil con él.

4'Revenge'

La directora francesa Coralie Fargeat dirige este thriller de acción protagonizado por Matilda Anna Ingrid Lutz y que cuenta también con la participación de Kevin Janssens y Vincent Colombe. Jen, su protagonista, será una invitada de honor en una cine de tres hombres casados que se interesarán por ella por su habilidad en la caza.

La reunión de este año, con esta curiosa invitada, finalmente se convertirá en una historia con final muy negro, ya que todos ellos se sentirán atraídos por ellos y todo periclitará la muerte de la protagonista. No obstante, tras ser abandonada en el mitad de la nada, misteriosamente recupera sus fuerzas, y no dejará títere con cabeza.

5'Waterboys'

Robert Jan Westdijk es el director de esta película protagonizada por Leopold Witte, Tim Linde y Helen Belbin. Esta comedia familiar con toques dramáticos explica cómo Victor y Zack, padre e hijo respectivamente, tienen una buena relación familiar, pero, tras un viaje, todo cambia de forma irreversible.

Victor, novelista de gran fama de novela negra, le pide a su hijo Zack que le acompañe hasta Ámsterdam para la presentación de su último libro. Zack accede a la primera, aunque este consentimiento les llevará a conocerse más de la cuenta, y serán conscientes de lo inmaduro que es el padre y lo rápido que maduró el hijo.

Taquilla española

'Los Increíbles 2' recupera la primera posición en la recaudación de los cines españoles, tras perderla frente a 'Megalodón', que el pasado fin de semana bajó al segundo lugar. A ambas le siguen el filme de acción protagonizado por Denzel Washington 'The Equalizer 2', la nueva entrega abanderada por Belén Rueda, 'El pacto', y 'El mejor verano de mi vida', tal y como recogen nuestros compañeros de Ecartelera.

1'Los Increíbles 2'

Brad Bird dirige la esperada segunda parte de 'Los Increíbles', en la que Craig T. Nelson, Holly Hunter y el propio Bird ponen voz a su versión original. Esta también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson, doblando a un superhéroe que, también en su segunda parte, ayudará a la familia a estar algo menos en apuros frente a los enemigos que les acechan.

Diez años después de la exitosa primera parte, los miembros de la familia Increíble no harán, en principio, uso de sus poderes, salvo la matriarca de la familia, Elastigirl, la única que trabajará contra el mal. No obstante, un nuevo enemigo común obligará a toda la familia a volver a colaborar juntos.

2'Megalodón'

Jon Turteltaub es el director de este clásico de verano de tiburones, esta vez protagonizado por Jason Statham, Ruby Rose y Ólafur Darri Ólafsson. La amenaza de este pez de dimensiones extraordinarias será quien acaparará la escena y pondrá en peligro la vida de los bañistas de la zona.

No obstante, hay un añadido más: un submarino se hunde en el fondo del océano, cerca de las Fosas Marianas. Jonas Taylor, interpretado por Statham, un retirado marine que dejó ese oficio por un acontecimiento en el que perdió a compañeros de trabajo, se verá obligado a enfundarse su traje de marinero para salvar a los que están dentro de esta embarcación, incluidas su hija y su exmujer, ante la atenta mirada del tiburón.

3'The Equalizer 2'

Denzel Washington protagoniza de nuevo la segunda parte de 'The Equalizer', que se mantiene una semana más entre los éxitos de la taquilla española. El filme está dirigido por Antoine Fuqua y cuenta también con la aparición de actores como Alin Halajian, Bill Pullman y Pedro Pascal.

Washington interpreta a Robert McCall, un justiciero que tratará de enfrentarse a aquellos malvados que dañan a todos los inocentes. No obstante, este peculiar 'oficio' se volverá en algo personal cuando su amiga Susan muera asesinada. McCall se promete dar con los autores del crimen y tomarse la justicia por su mano.

4'El pacto'

Este thriller de terror es la opera primera de David Victori, y cuenta con Belén Rueda como protagonista, además de la intervención de Dario Grandinetti y Carlus Fàbrega. Rueda interpreta a Mónica, madre de Clara y una profesional dedicada al cuidado de joyas que vive junto a su marido, Àlex, como una plácida familia.

No obstante, todo se complica inesperadamente cuando Clara, sin un motivo lógico que lo explique, entra en coma a raíz de una enfermedad que no saben cómo la ha contraído. Ante la incapacidad de salvar la vida de Clara, los médicos sugieren que se la desconecte. Una misteriosa mujer ofrece salvar la vida de la pequeña con una condición: deberá entregarle dos vidas.

5'El mejor verano de mi vida'

Leo Harlem y Maggie Civantos protagonizan esta película dirigida por Dani de la Orden. La historia se centra en Curro, un vendedor de robots de cocina sin éxito que atraviesa por una crisis económica y sentimental. Todo ello se evidencia cuando Nico, su pequeño hijo, le pide unas vacaciones de cara al verano.

La condición que Curro le pondrá a su hijo para poder tener las vacaciones de ensueño que quiere es que saque sobresaliente en todas las asignaturas, convencido de que no será posible que lo consigue. Para sorpresa de su progenitor, el pequeño cumple con la promesa, por lo que deberá ofrecerle unas vacaciones inolvidables que empezarán en el pueblo natal de Curro, Fuenteovejas.

Te puede interesar