'Los Increíbles 2' y 'Blackwood', los estrenos más esperados de la semana

CARTELERA

'Los Increíbles 2' y 'Blackwood', los estrenos más esperados de la semana

La ansiada segunda parte del filme de Pixar 'Los Increíbles 2' y 'Blackwood' prometen arrebatar en recaudación y espectadores el primer puesto a 'Misión Imposible: Fallout'.

'Los Increíbles 2' y 'Blackwood', los estrenos más esperados de la semana

'Los Increíbles 2' es la apuesta más esperada en los cines españoles para esta semana. A ella le siguen 'Blackwood', la biográfica 'Nico, 1988', el drama familiar 'Siempre juntos (Bezinho)' y 'Solo', un filme español sobre la supervivencia de un surfista dos días en los mares de Fuerteventura.

1'Los Increíbles 2'

Brad Bird dirige la ansiada segunda parte de 'Los Increíbles', en la que Craig T. Nelson, Holly Hunter y el propio Bird ponen voz a su formato original, que también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson. La historia del filme narra la vuelta a las calles de la familia de superhéroes más querida por el público.

En este caso, el padre de familia, Mr. Increíble y sus hijos, quedarán en un segundo plano ya que Elastigirl, la matriarca, será quien trabaje para luchar contra el mal, aunque una ley les impedirá participar de forma asidua. No obstante, todos ellos se verán forzados a saltársela para combatir a un nuevo enemigo.

2'Blackwood'

Rodrigo Cortés es el director de esta película protagonizada por Uma Thurman, Anna Sophia Robb y Jim Sturgeon. La segunda obra dirigida por el director español, después de 'Luces rojas', describe cómo una estudiante enviada a un internado de Blackwood tendrá que vérselas con su especial directora.

Esta directora, interpretada por Thurman, esconde unos poderes especiales que también pondrán en entredicho al internado en sí, que tiene tras de sí unos fenómenos paranormales que deberá asumir. El filme está basado en la novela homónima de 1974 de Lois Duncan, en el que se relata a un espacio como este con hechos paranormales.

3'Nico, 1988'

Susanna Nicchiarelli dirige esta película autobiográfica protagonizada por Trine Dryholm, John Gordon Sinclair y Sandor Funtek. La película narra la controvertida de la líder del grupo de rock británico Velvet Underground, una historia en la que se narran tanto sus luces como sus sombras.

El filme ofrece un recorrido sobre la trayectoria artística de la cantante, en la que se describe su pasión por los escenarios y por la composición musical, pero también se trazan sus problemas y adicciones a las drogas y cuestiones familiares. Una nueva visión de una artista que logró estar en lo más alto entre los 80 y 90.

4'Siempre juntos (Benzinho)'

Gustavo Pizzi es el director de este drama protagonizado por Pablo Riera y Ariclenes Barroso. El filme describe la insólita relación de Irene, una mujer casada con Klaus, de 45 años y 18 mayor que ella. Todos ellos viven junto a sus cuatro hijos, y estarán empecinados en la construcción de su nueva casa.

Mientras sus padres tienen trabajos humildes, el hijo mayor del matrimonio, Fernando, es un as del balonmano que será invitado por la selección alemana. Una decisión que le obligará a abandonar la casa de sus progenitores antes de tiempo, una adaptación temprana que no le será fácil al resto de la familia.

5'Solo'

Aura Garrido, Alain Hernández y Ben Temple son los protagonistas de 'Solo', un filme de drama y aventuras dirigido por Hugo Steven Casasnovas. La película explica la vida de Álvaro Vizcaíno, un surfista que, tras dos días en el mar debido a un accidente al caer de un acantilado en Punta Paloma, logró sobrevivir.

La cinta, grabada íntegramente en Fuerteventura, describe el drama de cómo Vizcaíno estuvo solo en este período, y el proceso después de ser encontrado con vida tras el suceso. En el filme también ha participado, en su guion, Santiago Lallana, que ha trabajado en 'Broken voices' o 'Las buenas intenciones'.

Taquilla española

'Misión Imposible: Fallout' arrebata al primer puesto a 'Mamma Mia! Una y otra vez' en los estrenos de cine, que tiene que conformarse con una tercera posición. Una semana más, 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' se mantiene en una alta posición. A ellas le siguen 'El mejor verano de mi vida' y 'Jurassic World: El reino caído'

1'Misión Imposible: Fallout'

Tom Cruise vuelve a ser de nuevo el protagonista de esta saga de acción, dirigida en esta ocasión por Christopher McQuarrie y que contará también con la participación de Rebecca Ferguson, Henry Cavill y Michelle Monaghan. En esta película, la acción vuelve a ser la real protagonista de la acción, con nuevas escenas de vértigo.

En esta entrega, una misión terrorista pondrá en jaque a Hunt, encarnado por Cruise, un espía del IMF que, junto a su equipo de confianza, unirá a su equipo a las comandantes Ilsa y Julia. Hunt tendrá remordimientos y se sentirá mal por algunas acciones del pasado que llevó a cabo y que, además, intentará corregir de cara a esta misión.

2'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas'

Genndy Tartakovsky es el director de este filme animado que logra posicionarse una semana más entre los éxitos de taquilla de nuestro país. En el doblaje español han participado actores de la talla de Santiago Segura, Cristina Castaño, Macarena García e incluso Alaska y Mario Vaquerizo.

Ambientada en la época veraniega, el filme describe cómo Drac, el líder del este hotel vampírico, es invitado a un ferry de lujo para sus vacaciones. No obstante, este decide llevarse a sus familiares allí, lo que originará el caos en la embarcación. Algo que irá más a peor cuando Drac se enamore de la capitana de barco.

3'Mamma Mia! Una y otra vez'

Ol Parker es el director de la segunda y esperada parte del musical sobre ABBA 'Mamma Mia', protagonizado de nuevo por Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan. La historia se remonta esta vez a cuando Donna, encarnado por Streep, era una cantante de éxito, en su juventud.

El filme contará con la aparición estelar de Cher, quien interpretará a la madre de Donna y será una figura importante cuando esta quede embarazada de su hija y no sepa quién de sus tres novios era su padre. Una comedia basada en las grandes funciones musicales teatrales en los que se volverán a interpretar los grandes temas de la banda sueca.

4'El mejor verano de mi vida'

Dani de la Orden es el director de esta comedia española protagonizada por Leo Harlem y Maggie Civantos. Leo interpreta a Curro, un vendedor de robots de cocina que no tiene mucho éxito en su trabajo y, además, sufre una gran crisis sentimental con su mujer, encarnada por Civantos.

Nico, el hijo de Curro, le pide repeditamente a su padre unas vacaciones este verano. La condición que el progenitor le pone es que saque sobresaliente en todas las asignaturas. Para sorpresa de Curro, el niño cumple con el reto, por lo que el padre deberá improvisar unas vacaciones diferentes que empezarán en Fuenteovejas, tierra natal de Curro.

5'Jurassic World: El reino caído'

Juan Antonio Bayona es el director de esta nueva entrega de la larga saga 'Jurassic World', protagonizada nuevamente por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. Ambos tratarán de poner a salvo a las criaturas prehistóricas de la erupción del volcán de la Isla Nublar, que puede costarle la vida a estos seres.

Mientras el personaje encarnado por Howard va a por la mayoría de los dinosaurios, su compañero irá en busca de Blue, un velocirraptor al que ha criado desde su nacimiento. Además, ambos escucharán por casualidad un plan conspiratorio en el que se pretende que la Tierra vuelva a la era prehistórica.

Te puede interesar