Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

WEINSTEIN RECTIFICA

Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

El exproductor ha reconsiderado utilizar frases de las actrices para su defensa ante las acusaciones de presuntos abusos sexuales.

Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

A finales de 2017, Hollywood se enfrentaba a uno de los mayores escándalos sexuales en la industria del cine cuando varias actrices acusaban al productor Harvey Weinstein como presunto agresor sexual, una noticia que se había tapado durante mucho tiempo, según varios actores y actrices. El ya exproductor se enfrenta ahora a una demanda colectiva por estos abusos sexuales que han terminado con su carrera y su matrimonio.

Para hacer frente a esa demanda, los abogados de Harvey decidieron utilizar algunas de las frases pronunciadas por las actrices Meryl Streep y Jennifer Lawrence, alegando que ellas en todo momento defendieron el buen trato que habían recibido por parte del exproductor. Sin embargo, las actrices respondieron rápidamente a Weinstein, al sentirse ofendidas por hacer esto.

Harvey Weinsteins y Meryl Streep juntos en Los ÁngelesHarvey Weinsteins y Meryl Streep juntos en Los Ángeles

La primera en pronunciarse al respecto fue Meryl Streep: "El uso de aquellas frases como evidencia de que no fue abusivo con muchas mujeres es patético y explotador", revelaba tajante la artista. Por su parte, Jennifer reaccionó reafirmando que no había sufrido ningún abuso sexual por parte de Weinstein pero confesó que eso no demostraría que no lo hubiera hecho con otras compañeras de profesión.

La rectificación de Weinstein

El exproductor ha querido dar un paso atrás en su defensa, dejando claro que no va a volver a utilizar el nombre de otros colegas de profesión para defenderse de las acusaciones de abusos sexuales. Además, ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas a Meryl Streep y Jennifer Lawrence.

"El señor Weinstein reconoce la valiosa aportación que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrance han contribuido a esta conversación y se disculpa. En un futuro, el Sr. Weinstein ha aconsejado a sus abogados que no incluyan nombres específicos de antiguos socios y evitarlo siempre que sea posible, incluso si están en el registro público", comunicaron sus representantes.

Te puede interesar