Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo

Nombre Mario

Apellidos Vaquerizo

Profesión Cantante

Edad 44 años (05 Julio 1974) Cáncer

Nació en Madrid, España

CónyugeAlaska (2011 - Act.)

Biografía de Mario Vaquerizo

Mario vaquerizo Cano nació el 5 e julio de 1974 en Madrid. Pasó toda su infancia y juventud en el bario madrileño de Vicálvaro. Tenía un hermano mayor que falleció en un accidente de tráfico llamado Ángel y tiene una hermana pequeña llamada Marta que es integrante de 'Nancys Rubias'.

En 1999 comenzó a trabajar en la discográfica Subterfuge, en el departamento de promoción. Entre los grupos cuyos discos ayudó a lanzar estaba Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut. Fue en ese momento cuando conoció a Olvido Gara, mejor conocida como Alaska, y comenzaron una relación sentimental. Ese mismo año en noviembre se casaron en Las Vegas, aunque dicho matrimonio solo es válido en el estado de Nevada.

Ha sido representante de numerosos artistas, entre ellos cabe destacar Fangoria, Dover, Merche y Silvia Superstar. Por otro lado ha representado a actrices como Elsa Pataky y Leonor Watling. En cuanto a su vida artística, es vocalista principal del grupo Nancys Rubias, un grupo de pop electrónico especializado en versiones, en el que adopta el nombre artístico de 'Nancy Anoréxica' y que está formado por Susie Pop ('La verdadera Nancy Rubia', fallecida en 2008), Marta Vaquerizo ('Nancy O'), Juan Pedro ('Nancy Travesti') y Miguel ('Nancy Reagan'). Han publicado cinco discos con Warner Music, entre sus temas más conocidos están 'Me Da Igual', 'Peluquitas', 'Sálvame', 'Corazón de Hielo' o 'Di que Sí'.

Se ha convertido con los años en todo un referente televisivo y ha destacado no solo como mánager y cantante, sino también como colaborador de radio y televisión. Obtuvo más fama en España gracias a su participación en el reality show 'Alaska y Mario' para MTV España. En él se mostraba tal cula es en su día a dia junto a su mujer, con quien se casó oficialmente en España en 2011.

Entre sus colaboraciones cabe destacar 'El Hormiguero', 'El programa de AR' o en la radio en 'Yu! No te pierdas nada'. Además ha participado en la película 'Hotel Transylvania' dando voz a Frankenstein. Otras e sus participaciones en cine ha sido en la película 'Emoji'o 'Stand by me Doraemon' dando su voz. En 'Torrente 5', la pelícua del director Santiago Segura, llegó a hacer un cameo.

En 2014 presenta su nuevo libro, 'Fabiografía', un libro que narra la biografía en primera persona de Fabio McNamara, personaje emblemático de la Movida Madrileña. Otras de sus publicaciones han sido 'Haciendo majaradas' publicado en el año 2012 y 'Vaquerizismos' sacado en el año 2014.

Desde febrero de 2016, colabora junto a su mujer Alaska en el programa 'Likes' de la cadena #0 presentado por la presentadora Raquel Sanchez Silva. Desde el sábado 30 de abril de 2016 y hasta agosto de 2016 fue coach junto con su mujer Alaska en 'Levántate All-Star' en Telecinco, un programa musical al que asistieron muchos rostros conocidos.

En canto a sus gustos, le encanta Marifé de Triana porque la copla le apasiona, admira a Karina y no se perdía '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además, ha colaborado en medios como El País de las Tentaciones, Vanidad, Primera Línea, Rolling Stone, In Touch, Canal+ o La Razón Vida sin Rock.

Noticias de Mario Vaquerizo

Fotos de Mario Vaquerizo

Síguenos en redes