La carrera de Aura Garrido 5 años después del final de la serie 'Crematorio'

UN LUSTRO

La carrera de Aura Garrido 5 años después del final de la serie 'Crematorio'

Cinco años después de la emisión del último episodio de 'Crematorio', repasamos la carrera durante este último lustro de una de las protagonistas de esta serie sobre la corrupción en España: la actriz Aura Garrido.

Aura Garrido en la alfombra roja de los Premios Feroz 2016Aura Garrido en la alfombra roja de los Premios Feroz 2016

Un día como hoy, hace cinco años, llegó a su fin 'Crematorio', una de las ficciones nacionales más aclamadas por crítica y público, que en el año 2011 logró el Premio Ondas a la Mejor Serie Española, así como el Premio de la Crítica a 'Lo mejor del año' en el Festival de Vitoria.

Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, el elenco de esta serie de televisión estuvo formado por el fallecido Pepe Sancho, Juana Acosta, Alicia Borrachero, Alfonso Bassave y Aura Garrido, entre otros actores.

Con motivo del quinto aniversario de la emisión del último episodio de 'Crematorio', hacemos un repaso por los papeles más destacados de la carrera televisiva y cinematográfica durante este último lustro de una de sus protagonistas: la actriz Aura Garrido, que dio vida al personaje de Miriam Mullor durante los 8 episodios que duró esta serie sobre la corrupción y la especulación inmobiliaria en España, que se emitió entre marzo y abril del año 2011.

Aura Garrido caracterizada como el personaje Miriam Mullor en una secuencia de 'Crematorio'Aura Garrido caracterizada como el personaje Miriam Mullor en una secuencia de 'Crematorio'

Valeria en la serie 'Ángel o Demonio' (2011)

Un mes antes de estrenarse 'Crematorio' y hasta junio de ese mismo año, Aura Garrido dio vida a Valeria durante los 22 capítulos repartidos en dos temporadas que duró 'Ángel o Demonio'. Y aunque la serie no tuvo los datos de audiencia esperados en nuestro país, Mediaset vendió los derechos a uno de los canales de televisión con más éxito de Francia, así como a Rusia y otros antiguos países de la Unión Soviética, donde se pudo ver tanto una versión adaptada de la ficción española como la original.

Elsa en la película 'Promoción Fantasma' (2012)

Aventura, humor y fantasía, esos son los ingredientes principales de 'Promoción Fantasma', la exitosa comedia de Javier Ruiz Caldera que Aura Garrido protagonizó en el año 2012 junto a los actores Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril o su compañero en 'Ángel o Demonio' Jaime Olías, entre otros.

Aura Garrido en el estreno de 'Promoción Fantasma'Aura Garrido en el estreno de 'Promoción Fantasma'

Cora en la serie 'Imperium' (2012)

Ese mismo año, Aura Garrido se incorporó a 'Imperium', el spin-off de la serie 'Hispania', donde la actriz dio vida durante seis episodios a Cora, una joven que tiene como objetivo vengarse de Galba (Lluís Homar) por la muerte de su padre. "Muy feliz tras mi primer día en #Imperium", escribió Garrido en las redes sociales tras comenzar ese nuevo proyecto televisivo.

Carla en la película 'El Cuerpo' (2012)

A finales de año se estrenó 'El Cuerpo', un thriller lleno de suspense y desconcierto de Oriol Paulo, nominado al Goya a Mejor director novel por esta cinta en la que Aura Garrido es una de las protagonistas junto a unos compañeros de reparto de excepcióncomo Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva, con quien la actriz ha vuelto a coincidir recientemente en su último trabajo televisivo.

Aura Garrido en la alfombra roja de los Goya 2014Aura Garrido en la alfombra roja de los Goya 2014

Ella en la película 'Stockholm' (2013)

Aura Garrido y Javier Pereira son los protagonistas de 'Stockholm', una película sobre el amor a primera vista de Rodrigo Sorogoyen que arrasó en el Festival de Málaga 2013 llevándose los premios al Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actriz, pero la cosa no quedó ahí para la actriz madrileña: Su papel en esta cinta le valió la candidatura a Mejor Actriz en los Premios Feroz, así como la nominación en la misma categoría en los Goya 2014, aunque, en ambas ocasiones, el galardón finalmente fue para su compañera Marián Álvarez por 'La herida', como ya le sucediera en los Goya 2011, donde estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación por su interpretación en el drama 'Planes para mañana', su primera película.

Lucía en la película 'Viral' (2013)

A finales del año 2013 se estrenó 'Viral', un thriller cómico en el que Aura Garrido interpreta a una cajera de un centro comercial llamada Lucía. Los actores Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Dafne Fernández y Enrique Villén completan el elenco de esta original e intensa película dirigida por Lucas Figueroa.

Aura Garrido en la presentación de 'Viral'Aura Garrido en la presentación de 'Viral'

Juana Inés de la Cruz en la serie 'Las aventuras del Capitán Alatriste' (2014)

Aura Garrido dio vida a la monja Sor Juana Inés de la Cruz durante los 13 capítulos que duró la primera y única temporada de 'Las aventuras del Capitán Alatriste', puesto que los discretos datos de audiencia que cosechó hicieron que Telecinco no renovara esta serie protagonizada por Aitor Luna donde Garrido volvió a coincidir con Carmen Sánchez, Duna en la serie 'Ángel o Demonio'.

Pilar Yagüe en la miniserie 'Hermanos' (2014)

En 'Hermanos', Aura Garrido dio vida a Pilar Yagüe, la mujer del personaje Alberto Torres, interpretado por Álvaro Cervantes. Junto a él, María Valverde y Antonio Velázquez protagonizan esta miniserie que abarca varias etapas de sus vidas. "Recorrer dos décadas ha sido muy divertido, de hecho interpretar un rango de edad de 20 años es una de las cosas que más me apetecían y más me llamaron la atención. Ha sido un rodaje muy intenso e incluso agobiante a veces, pero más allá de eso ha sido muy bonito, se ha apostado por la calidad y ha sido un lujo esta serie", dijo la actriz en una entrevista para Bekia con motivo del estreno de la miniserie.

Aura Garrido en 'Hermanos'Aura Garrido en 'Hermanos'

Nuria Abreu en la película 'Asesinos inocentes' (2015)

Rodada en Sevilla a principios de 2014 y presentada en la pasada edición del Festival de Málaga, 'Asesinos Inocentes' es un largometraje protagonizado por Maxi Iglesias y Miguel Ángel Solá en el que Aura Garrido interpreta el personaje de Nuria Abreu. Manolo Solo, Luis Fernández y Vicente Romero, con quien la actriz ya trabajó en 'Crematorio', completan el elenco de este thriller dirigido por Gonzalo Bendala, que cuenta la historia un universitario que, en una situación complicada, recibe una oferta por matar a su profesor siendo este mismo quien se lo pide para acabar con los problemas de ambos.

Marta en la película 'Vulcania' (2015)

Estrenada el pasado mes de marzo, 'Vulcania' es el trabajo cinemátográfico más reciente de la actriz, a la que pudimos ver en 'El Hormiguero' promocionando la película a principios del mes pasado. Miquel Fernández, Silvia Abril, José Sacristán, Rubén Ochandiano, Ginés García Millán, Ana Wagener y, de nuevo, Jaime Olías acompañan a Aura Garrido en este thriller con tintes fantásticos donde el personaje de la madrileña tratará de averiguar el gran secreto del protagonista de esta cinta dirigida por José Skaf.

Aura Garrido en la presentación de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'Aura Garrido en la presentación de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Amelia Folch en la serie 'El Ministerio del Tiempo' (2015)

El último trabajo en televisión de Aura Garrido es la serie de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo'. En esta ficción, que transcurre entre lo fántastico y lo histórico, la actriz da vida a Amelia Folch, quien junto a Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Julián Martínez (Rodolfo Sancho) y el resto de funcionarios del Ministerio, debe cuidar del pasado para que el presente no cambie.

Cuatro días antes del aniversario de su gran éxito televisivo con 'Crematorio', su no menos exitosa serie actual regresó a la parrilla de TVE el pasado lunes 25 de abril, tras dos semanas de ausencia, para emitir los cinco episodios restantes de su segunda temporada, que se estrenó el pasado mes de febrero, un año después del inicio de su emisión en la cadena pública. Y si el pasado año 'EMDT' recibía el Premio Ondas a la mejor serie española, el pasado 7 de marzo la serie volvió a triunfar por partida doble en los Fotogramas de Plata 2015, ya que no sólo se llevó el de Mejor Serie Española, sino que Aura Garrido logró el galardón a la Mejor Actriz de Televisión.

Te puede interesar