Alfonso Bassave

Alfonso Bassave

Nombre Alfonso

Apellidos Vázquez López

Profesión Actor

Edad 40 años (29 Diciembre 1979) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de Alfonso Vázquez López

Alfonso Vázquez López, conocido como Alfonso Bassave, es un actor español nacido el 17 de junio de 1979 en Madrid. Hermano por parte de madre del también actor Manuel Baqueiro, se dio a conocer a través de la pequeña pantalla en la serie de Antena 3 'Un paso adelante', en 2002, serie en la que estuvo hasta 2004. Dos años después, el intérprete se cambió a Televisión Española para la serie 'Diez en Ibiza'.

En 2006, Bassave volvería a la pequeña pantalla en la serie 'Los simuladores', remake de la ficción homónima en la que se especializa un equipo de operativos de simulación. En 2007, Bassave formó parte a la vez de las series de Antena 3 'CLA No Somos Ángeles' y 'El síndrome de Ulises'. También saltó a las pantallas italianas en 'Caterina e le sue Figlie', y sería técnico de urgencias en 'Hospital central'. Al año siguiente, Bassave participó en el cortometraje 'Socarrat', dirigido por David Moreno, que compaginó con 'Hospital central', del que saldría ese año, 'Impares', 'Unidad Central Cooperativa' (de TVE), y finalmente tendría su primera presencia en la gran pantalla a través del filme '8 citas'.

En 2009, repetiría en el cine e incluso sería protagonista en 'Dieta mediterránea', junto a Paco León y Olivia Molina. También formaría parte del cortometraje 'Colegio inferno'. Un año después, regresaría a 'La pecera de Eva', protagonizada por entonces por Alexandra Jiménez. El mismo año, Bassave interpretaría a Darío en la serie histórica sobre la época romana 'Hispania', ficción que duraría hasta 2011. En 2010, también actuaría en el cortometraje de H. K. Ruiz-Zorrilla 'Genio y figura'.

En 2011, Bassave retomaría su contacto en la gran pantalla en 'There be dragons', dirigida por Roland Joffé. Con este filme estadounidense, Bassave saltaba los muros españoles, en una historia ambientada sobre Robert, un periodista que descubre que es hijo de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y que falleció en 1975. El mismo año, el actor participaría en la serie de Canal+ 'Crematorio', y también formaría parte del elenco de Gran Hotel, serie que periclitaría en 2013. Justo en 2013, Bassave actuaría de nuevo en el cine en la película dirigida por Santiago Tabernero 'Presentimientos', en la que compartiría cartel junto a Eduardo Noriega y Marta Etura.

También a partir de 2013 estaría en el reparto de la continuación de 'Amar en tiempos revueltos', 'Amar es para siempre', en la que ha estado durante muchos años de su carrera. En 2015, el actor coprotagonizaría junto a Álvaro Cervantes la serie histórica 'Carlos, Rey Emperador', que trata sobre las conquistas de Carlos I y su posterior declive. También en 2015, Bassave participaría en el remake de la película 'The Rendezvous', en la que haría de Jake, un hombre que trabaja para el gobierno y tratará de resolver el asesinato del hermano de un cazador de tesoros. Durante estos años, se rumoreó una posible relación de Bassave junto a Jon Kortajarena, que, a pesar de emitirse fotografías en las que aparecían juntos, nunca se llegó a confirmar.

Noticias de Alfonso Bassave

Fotos de Alfonso Bassave

Síguenos en redes