Carlos Areces

Carlos Areces

Nombre Carlos

Apellidos Areces

Profesión Actor

Edad 44 años (27 Marzo 1976) Aries

Nació en Madrid, España

Biografía de Carlos Areces

Carlos Areces nació el 27 de marzo de 1976 en Madrid. Desde que era niño despuntaba como artista, ya que le gustaba dibujar y durante los recreos vendía caricaturas de sus profesores. Estudió primaria, bachillerato y COU en el colegió San Viator de Madrid. En 1995 estudió en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y, mientras estudiaba, trabajaba en la tienda de cómics Elektra Cómics y en una productora audiovisual como runner. Fue estudiando esta carrera donde conoció a Ernesto Sevilla y el resto de sus compañeros de 'La hora chanante'.

Fue en el año 2000 cuando estos cómico se reunieron en la productora de Paramount Comedy y establecieron una amistad. Las primeras colaboraciones de Carlos Areces en esta productora fueron en los programas 'Telecompring' y 'Programa TV' donde participó como guionista y actor. Este mismo año autoeditó el cuento 'Chechu se caga de miedo'.

Dos años después, en el año 2002, Joaquín Reyes le invitó a participar en el proyecto que acababa de poner en marcha. 'La hora chanante', un programa de sketches de treinta minutos que duró en antena hasta el 2006. En esos cinco años el programa se convirtió en un fenómeno de culto, convirtiéndose en el programa insignia de la cadena. Uno de los personajes más característicos de Areces fue Joseph Ringo, un disparatado crítico gastronómico. También participó en otros programas cae humor como 'El típico programa' del Canal 9, 'Plan C' de Telecinco, 'Ruffus & Navarros' de la 1 de TVE, 'Noche sin tregua' en Paramount Comedy, 'La parada' de Telemadrid o 'A pelo' y 'Fenómenos' de La Sexta. En 2004 volvió a escribir y creó el cuento 'Vamos a contar cosas cochinas'

En el año 2007 protagonizó el cortometraje de Nacho Vigilando titulado 'Cambiar el mundo'. Ese mismo año, hasta 2009, fue colaborador en el programa de M80 Radio 'No somos nadie' donde realizaba críticas de cine. En este programa de radio también interpretaba un personaje llamado Marvin, una persona muy tímida que contaba chistes de forma peculiar, que fue creado para los programas 'Noche sin tregua' y 'Ruffus & Navarro'.

En 2008 recibió la llamada del director Álex de la Iglesia para participar en 'Plutón BRB Nero', el primer sitcom español de ciencia ficción. En esta película interpretaba al teniente Querejeta, un suboficial al mando. Un año más tarde, en 2009, interpretó a Pedro San Antón en la película 'Spanish Movie', un spot movie que parodia películas de éxito del cine español. Este mismo año Borja Cobeaga le llamó para participar en el cortometraje 'Marco incomparable'.

En 2010 participó en la serie 'Museo Coconut' en la cual interpretaba a dos personajes: Miss Coconut, la dueña del museo, y Rosario, la guía del mismo. Ese mismo año intervino en la parodia de Cuatro 'La isla de los nominados'. También protagonizó la película de Álex de la Iglesia 'Balada triste de trompeta', por la que recibió el premio Sant Jordi de interpretación 2011, y participó en 'Campamento Flipy'.

Hasta el año 2011 se encargó de la sección 'Garrote Vil' de la revista El Jueves, haciendo dibujos al que los lectores tienen que encontrar un subtítulo que sea un chiste. Ha seguido participando en esta revista con la sección 'Ocurrió cerca de tu casa', firmando con el pseudónimo de Cärlos. También participó, junto a todo el elenco de 'La hornada chanante', en 'Muchachada nui', un programa de La 2 donde interpretaba diversos personajes. Para este programa creó la serie de animación 'Los Klamstein' que representa a una familia en la que la madre es una gorila y la hija mayor la actriz Angela Lansbury. Este mismo año volvió a la gran pantalla con la película 'Extraterrestre' y 'Lobos de Arga'.

En 2013 comenzó a presentar un programa de radio en Radio3 junto a Fernando Navarro llamado 'La curiosidad mató al gato', donde seleccionaban rarezas musicales, que duró hasta julio de 2014. Este año participó, por tercera vez, en una película de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi', donde interpreta a Conchi. También interpretó a Jacobo de Castro, Marqués de Santillana, en la serie de La 1 de TVE 'Águila Roja'.

En 2014 participó en la quinta entrega de la saga de 'Torrente' donde daba vida a Ricardo. Tras esto, participó en el programa 'El roas de Santiago Segura'. Un año más tarde volvió a actuar para Álex de la Iglesia en 'Mi gran noche' donde interpreta a Yuri. También realizó la película 'Anacleto: agente secreto' donde interpreta al malvado Vázquez. Respecto a televisión, volvió a interpretar a Marvin en la serie de Cuatro 'Sopa de gansos'.

En 2016 participó en la película de animación 'Ozzy' poniendo voz al personaje de Mr. Robbins. También trabajó para Fernando Trueba en 'La reina de España', donde comparte elenco con Penélope Cruz. En 2017 Pepe Colubi realizó una película titulada 'Los años chanantes', donde se recuerda los mejores momentos de esta época. Carlos Areces participa en esta película hablando sobre sus recuerdos. También participó en series como 'El ministerio del tiempo' o 'La que se avecina'.

En 2018 participó en dos películas: 'Tiempo después', de José Luis Cuerda donde interpreta a Eufemiano, y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', de Santi Amodeo donde interpreta a Abi.

Noticias de Carlos Areces

Fotos de Carlos Areces

Síguenos en redes