5 series que no te puedes perder en mayo de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en mayo de 2019

'Alta Mar', 'Instinto' o la nueva temporada de 'Lucifer' son algunas de las series que no te puedes perder en mayo de 2019.

5 series que no te puedes perder en mayo de 2019

El final de 'Juego de tronos' se acerca. Muy pronto, los fans de la ficción de HBO descubrirán quién morirá, vivirá o se convertirá en caminante blanco en la batalla por sentarse en el trono de hierro. Mientras que avanza la trama de Poniente, hay otras ficciones que aterrizan por primera vez en la pequeña pantalla.

Con la llegada del buen tiempo y de varios festivos marcados en el calendario, es el momento de ponerse al día con nuestro calendario mensual dedicado a los seriéfilos. Porque no hay mejor plan que disfrutar de un día libre con un drama que te ponga los pelos de punta. Por esta razón, te traemos los cinco mejores estrenos de mayo de 2019, como 'Instinto', la nueva ficción de Movistar+ protagonizada por Mario Casas.

No obstante, no hay que olvidarse de los regresos, de aquellas series que lanzan una nueva temporada. Es el caso de 'Lucifer', el drama de Netflix que vuelve con una cuarta entrega. Tras la finalización de su emisión en Fox, la serie se encontraba en proceso de negociación para grabar una nueva temporada, pero en una cadena distinta. Finalmente, será la encargada de lanzar los 10 capítulos de esta entrega. De este modo, 'Lucifer' se cuela en los cinco estrenos de series que no te puedes perder en mayo de 2019.

Good Omens

La exitosa novela de Neil Gaiman y Terry Pratchet 'Buenos presagios', cuya publicación original se produjo en 1990, por fin tiene una adaptación televisiva. Los protagonistas de 'Good Omens' son Crowley y Aziraphale, un demonio y un ángel que representan las fuerzas del mal y del bien en nuestro planeta. Ambos han estado supervisando la evolución de la humanidad desde su creación, y han acabado acomodándose en la Tierra y entablando una peculiar amistad.

'Good Omens' está disponible en Amazon Prime Video'Good Omens' está disponible en Amazon Prime Video

Sin embargo, su zona de confort corre peligro cuando la llegada del apocalipsis se cierne sobre el planeta en el que habían echado raíces. Ambos tratarán de unir fuerzas para evitar la devastación de su hogar, y para ello deben encontrar al Anticristo y evitar que desarrolle sus poderes. La miniserie 'Good Omens', con el fichaje de Benedict Cumberbatch se estrena el 31 de mayo en Amazon Prime Video.

Instinto

Si eres fan de la saga 'Cincuenta sombras', te interesa el nuevo drama que te trae Movistar+. 'Instinto' es un thriller erótico que ahonda en los misterios y miedos más profundos de sus personajes. Esta ficción tiene como protagonista principal a Marco, interpretado por Mario Casas. Se trata de un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional y además acaba de presentar un prototipo de un coche eléctrico que va a revolucionar el mercado tecnológico.

Mario Casas y Silvia Alonso protagonizan 'Instinto' en Movistar+Mario Casas y Silvia Alonso protagonizan 'Instinto' en Movistar+

Aparte de su éxito profesional, Marco es uno de los hombres más deseados y que más secretos esconde detrás de esa figura tan atractiva. Dentro de la empresa en la que trabaja, la llegada de una ingeniera llamada Eva generará un pequeño clima de caos y desconfianza. 'Instinto' estará disponible a partir del viernes 10 de mayo en Movistar+.

El pueblo

¿Te suenan los hermanos Laura y Alberto Caballero? Posiblemente no tengas ni idea de a quien nos referimos, pero si te indicamos que son los creadores de 'La que se avecina', podría interesarte su nuevo lanzamiento en la pequeña pantalla. Un grupo de urbanitas decide abandonar el caos de la gran ciudad y mudarse a una aldea semiabandonada en Peñafría. Así arranca 'El pueblo', una comedia que tiene como objetivo provocarte una carcajada desde el primer minuto.

'El pueblo', la nueva ficción creada por los hermanos Caballero'El pueblo', la nueva ficción creada por los hermanos Caballero

El plan de este grupo, encabezado por los actores Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás, entre otros, se tuerce cuando no terminan de adaptarse al nuevo entorno. A esto hay que añadir la relación con los habitantes de la aldea, quienes convertirán esta comedia en un divertido relato de 'peces fuera del agua'. 'El pueblo' se estrena primero el martes 14 de mayo en Amazon Prime Video y más tarde en Telecinco.

Alta Mar

Una joven es asesinada a bordo de un transatlántico. Así arranca 'Alta Mar', la nueva serie de Netflix creada por ya una de sus productoras de confianza, Bambú Producciones. Tras el éxito cosechado por 'Las chicas del cable', 'Élite', 'Paquita Salas' y 'La casa de papel', la plataforma suma una nueva ficción 'Made in Spain'. Esta vez, nos situamos en los años 40, donde los protagonistas huyen de la situación de Europa y buscan una segunda oportunidad en América.

Netflx vuelve a confiar en la producción española con 'Alta Mar'Netflx vuelve a confiar en la producción española con 'Alta Mar'

Sin embargo, el viaje en barco no sale según lo previsto. Durante los ocho capítulos de su primera temporada, 'Alta Mar' promete mantener en vilo al espectador, quien tendrá que descubrir quién es el asesino de entre los tripulantes del transatlántico Bárbara de Braganza. Este misterioso drama estará disponible a partir del viernes 24 de mayo.

Vuelve Lucifer

No se veía muy claro, parecía que 'Lucifer' estaba al borde de la cancelación. Finalmente, Netflix emitirá la cuarta temporada de la serie. Tras 'Brooklyn Nine-Nine', 'Lucifer' es la segunda ficción cancelada de Fox que es rescatada este mismo año. La cancelación de ambas fue una consecuencia directa del cambio drástico que está experimentando la cadena ante la inminente entrada de Disney.

'Lucifer' regresa a la pequeña pantalla con su cuarta temporada'Lucifer' regresa a la pequeña pantalla con su cuarta temporada

'Lucifer' concluyó su tercera temporada con un gran cliffhanger que provocó que los fans iniciasen una campaña para salvar la serie. Finalmente, los seguidores de la ficción podrán descubrir qué ocurra entre el protagonista y Chloe tras la sorprendente revelación del capítulo final. La nueva entrega de 'Lucifer' se estrena el miércoles 8 de mayo.

Te puede interesar