Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Nombre benedict

Apellidos cumberbatch

Profesión Actor

Edad 42 años (19 Julio 1976) Cáncer

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de benedict cumberbatch

Benedict Cumberbatch es un actor que nació el 19 de julio de 1976 en Hammersmith en Londres, Reino Unido. Es hijo del también actor Timothy Carlton Cumberbatch y de la actriz Wanda Ventham, conocida en producciones como 'El Capitán Kronos'.

Cumberbatch estudió interpretación en la Universidad de Manchester y en la Academy of Music and Dramatic Art de Londres, donde realizó un Máster en Actuación Clásica. Posteriormente enseñó Inglés en un monasterio tibetano. No obstante, ya había interpretado teatro desde su etapa escolar antes de debutar en televisión y cine. Su primera película en la gran pantalla fue 'Matar a un rey', en 2003, película ambientada en el siglo XVII y que contó además con Tim Roth entre sus compañeros de reparto. En 2001, inició una relación sentimental con la también actriz Olivia Poulet, con la que estuvo durante diez años y rompieron en 2011.

A pesar de sus apariciones en la gran pantalla, ha sido la televisión lo que más prestigio y popularidad le ha otorgada. En la teleserie 'Fortysomething', el actor interpretó al hijo del archiconocido Hugh Laurie. También interpretó al Stephen Hawking en el telefilme 'Hawking', en 2004. Su segundo paso en el cine fue en 2007 a través de la película 'Expiación', basada en una novela de Ian McEwan, y, en 'Las hermanas Bolena', hizo de William Carey, marido de María Bolena, que estaba encarnada por Scarlett Johansson. incluso llegó a ponerse en la piel del pintor Vincent Van Gogh en 'Van Gogh: Painted with words', en 2010. También puso voz a el dragón Smaug y el Nigromante, en las películas 'El hobbit: un viaje inesperado' (2012) y sus secuelas. Ha sido también narrador en numerosos documentales para National Geographic y Discovery Channel.

Una de las series que más fama internacional le han brindado ha sido 'Sherlock', entre los años 2010 y 2014, en el que encarnó al propio Sherlock Holmes y adaptó las aventuras del detective basado en las novelas de Arthur Conan Doyle. Su importancia en la gran pantalla también fue relevante, y creció al convertirse en Khan en la película 'Star Trek: En la oscuridad', en 2013. En noviembre de 2013, fue reconocido por la BAFTA Los Ángeles con el premio Britannia para el artista británico del año por «sus actuaciones magistrales en televisión, cine y teatro. También fue el encargado de hacer de Julian Assange en 'El quinto poder (dentro de Wikileaks)', el mismo año. Durante esta etapa, además de romper con Olivia Poulet, inició una relación con la diseñadora de arte Anna James, de la que se separó un año después.

Al adquirir mayor importancia en el cine, incluso llegó a estar nominado al Oscar por su interpretación al matemático Alan Turing en el filme 'The imitation game', en 2014. En 2015, Cumberbatch se casó con la dramaturga, cantante y directora de teatro y ópera Sophie Hunter. Además, el mismo año nació su hijo Christopher. Uno año después, llegó a encarnar al hermano del actor Johnny Deep en la película 'Black Mass'. También realizó dos veces del Doctor Strange en 'Doctor Strange', en 2016 y en 'Thor: Ragnarok', en 2017.

Noticias de Benedict Cumberbatch

Fotos de Benedict Cumberbatch

Síguenos en redes