'El Grinch' y 'Durante la tormenta', los estrenos más esperados de la semana

CARTELERA

'El Grinch' y 'Durante la tormenta', los estrenos más esperados de la semana

La película navideña sobre este famoso duende verde, junto a 'Viudas' y 'Durante la tormenta' protagonizan los estrenos de la semana.

'El Grinch' y 'Durante la tormenta', los estrenos más esperados de la semana

'El Grinch' y su historia sobre el robo de la Navidad es uno de los títulos más destacados de la semana junto a 'Durante la tormenta', con Adriana Ugarte y Chino Darín, Viola Davis al mando de otro drama en 'Viudas', la comedia romántica argentina 'El amor menos pensado' y la comedia dramática 'Los fantasmas de Ismael'.

'El Grinch'

Yarrow Cheney y Peter Candeland dirigen la versión animada de este clásico personaje que cuenta con la participación en la versión original de Pharell Williams y Benedict Cumberbatch y, en su homóloga española, con la colaboración de Antonio Orozco, Pablo López y el actor Ernesto Alterio.

El Grinch es un ser animado de carácter algo amargado que vive en una cueva junto a su perro Max. Detesta la Navidad y únicamente saldrá de casa durante estas fechas cuando se le acaba la comida. Su ira se desata cuando en el pueblo de al lado, Villa Quién, decidan organizar una gran fiesta en estas fechas mucho mayor que otros años. Será cuando este ser maquine un plan para robar la Navidad.

'Durante la tormenta'

Oriol Paulo es el director de este thriller de ciencia ficción protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Chino Darín. La película explica cómo la desconcertante interferencia entre dos tiempos distintos provoca un efecto mariposa que dará la posibilidad de revivir hechos del pasado.

Uno de estos sucesos es el que experimenta Vera, una mujer casada y con hijos que podrá salvar la vida de un hombre que vivió en su casa 25 años atrás. Las consecuencias de esta 'buena' acción provocan una reacción en cadena que hace despierte en una realidad en la que su hija no ha nacido y su marido ni tan solo la conoce.

'Viudas'

Steve R. McQueen es el director de este drama protagonizado por Viola Davis, Michelle Rodríguez y Liam Neeson. Situada en el Chicago actual, la trama desmenuza las vidas de cuatro mujeres que deciden dar un giro radical a sus vidas. Pese a que tienen poco en común, les une la deuda dejada por sus maridos tras numerosos actos criminales.

Las cuatro protagonistas tratarán de forjar su relación para crear un futuro en consonancia a sus propios deseos y lo que esperan en adelante. Pero, para eso, deberán terminar los actos delictivos que iniciaron con sus parejas. Eso supone violar la ley para robar un banco para poder enfrentarse a todas las deudas que tienen pendientes.

'El amor menos pensado'

Juan Vera debuta tras las cámaras en esta comedia romántica protagonizada por Ricardo Darín, Mercedes Morán y Claudia Fontán. La historia explica cómo una pareja que lleva 25 años casada termina cuando su hijo se va a la universidad, momento en el que creen que sus vidas deben trazar caminos por separado.

Tras tantos años en pareja, ambos se dan cuenta que su nuevo estado como solteros no es como creían, algo que, sin embargo, sí piensan en los primeros momentos de abandonar la relación en común. Ambos se replantearán el concepto del amor una vez hayan encarrilado bien esta nueva situación.

'Los fantasmas de Ismael'

Arnaud Desplechin dirige esta comedia con toques de drama protagonizada por Mathieu Almaric, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg. El filme narra la desaparición voluntaria de Carlotta veinte años atrás, y el regreso de la misma un año después, algo que trastoca a quienes lamentaron su ida.

Ismael, durante esta larga época, ha reconstruido su vida con Sylvia y trabajando de cara a su próximo largometraje. No obstante, el mundo de Ismael se trastoca con esta vuelta y un mundo lleno de personajes que parecen sátiras se adentrarán en su cabeza: el diplomático inútil, divertido e imprudente Ivan Dédalus. Un personaje que hace un guiño al fantasma de 'Un cuento de Navidad'.

Taquilla española

'Superlópez' se pone en cabeza en la recaudación en los cines españoles. La comedia, protagonizada por Dani Rovira y Alexandra Jiménez, desbanca a 'Animales fantastáticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'Bohemian Rhapsody', en segunda y tercera posición respectivamente. A ellas les siguen 'El cascanueces y los cuatro reinos' y 'El veredicto'.

'Superlópez'

Dani Rovira y Alexandra Jiménez son los protagonistas de esta comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera y que trata las aventuras de un bebé alienígena que procede del planeta Chitón pero, tras ser abandonado en la Tierra, acaba siendo adoptado por la familia López, procedente de Barcelona.

El héroe, Jo-Con-Él, deberá aprender a desarrollar correctamente sus poderes, que aún no tiene del todo controlados. Mientras tanto, deberá tener un alter ego, en el que trabajará en una oficina. Deberá ejercer su increíble labor a espaldas de los demás, aunque su plan de acabar contra el mal de forma disimulada no saldrá bien.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

David Yates se pone tras las cámaras en la segunda entrega de este spin-off de la creadora de Harry Potter, contando con Ezra Miller, Jude Law, Johnny Depp y Katherine Waterson entre su principal elenco. La trama parte de los últimos sucesos de la primera entrega, donde el mago Grindewald es capturado y juzgado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos.

Grindelwald se querrá vengar de todos aquellos que le hicieron prisionero, y para poder maquinar correctamente su contraataque reclutará a una serie de hechiceros que le ayudarán. Un joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, pondrá fin a las malvadas intenciones del villano y restablecerá el orden.

'Bohemian Rhapsody'

Dexter Flecther y Bryan Singer son los directores de este filme biográfico protagonizado por Rami Malek junto a Gwilym Lee, Lucy Boynton y Mike Myers. Un filme que muestra cómo se formó la banda británica Queen y cómo apareció Freddie Mercury en las vidas de sus compañeros hasta el Live Aid, el multitudinario concierto contra la pobreza en África, en 1985.

La historia pondrá el foco en la figura de Freddie, el vocalista y una figura excéntrica tanto dentro como fuera de los escenarios. Se desmenuzarán sus problemas con su sexualidad, las disputas internas de la banda y su trayectoria fugaz pero intensa como cantante en solitario.

'El cascanueces y los cuatro reinos'

Lässe Hallstrom es el responsable de la adaptación cinematográfica de este clásico ballet de Chaikovski, que cuenta con la participación de Morgan Freeman, Helen Mirren y Mackenzie Foy. Esta última interpretará a Clara, una joven muy afligida por perder el único recuerdo que le queda de su difunta madre.

Drosselmeyer, interpretado por Freeman, es un galán que cada año celebra una fiesta anual en la que Clara está invitada. En ella, un hilo dorado atraerá a la joven y le conducirá ante tal preciado objeto. Sin embargo, caerá a un mundo paralelo regido por cuatro reinos que pretenden instaurar la armonía en el planeta.

'El veredicto'

Emma Thompson es el actriz protagonista en este drama junto a Stanley Tucci y Fionn Whitehead que cuenta con la dirección de Richard Eye. Thompson encarna a Fionna Maye, una juez de la Corte Suprema Británica que no sabrá que hacer ante la decisión de un joven de rechazar una trasfusión de sangre por las convicciones religiosas de su familia.

Fionna intentará convencer al chico, que padece una leucemia, para que acepte esa donación para poder salvar su vida. Una actitud que puede trascender lo ético en su oficio. Mientras tanto, en el terreno personal de la jueza, verá cómo los cimientos de su matrimonio empiezan a desmoronarse.

Te puede interesar