'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' y 'Overlord', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' y 'Overlord', los estrenos más destacados de la semana

La secuela de la saga 'Millennium', 'Overlord' y 'Lazzaro feliz' podrían desbancar a grandes éxitos de la taquilla española.

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' y 'Overlord', los estrenos más destacados de la semana

'Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte' aspira a ocupar altas posiciones en la recaudación de la taquilla en los cines españoles. A ella le sigue la italiana 'Lazzaro feliz', el drama basado en la Segunda Guerra Mundial 'Overlord', el nuevo filme de acción protagonizado por Nicolas Cage y la española 'Tu hijo'.

1 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'

Fede Álvarez se pone tras las cámaras en la cuarta entrega de la saga 'Millennium', escrito por David Lagercrantz tras la muerte de Stieg Larsson, que cuenta entre su reparto con Claire Foy, Keith Stanfield y Sverrir Gudnason. El filme narra la nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

Durante el filme, Blomkvist conoce a Frans Balder, un científico que trabaja en el ámbito de la inteligencia artificial y le ofrece información que podría ser del interés del primero e implica al gobierno de Estados Unidos. Blomkvist ve la posibilidad de una nueva exclusiva en ello y la oportunidad de derrocar de nuevo a Millennium.

2 'Lazzaro feliz'

Alice Rohrwacher es la directora de este drama con tintes adolescentes protagonizado por Adriano Tardolo y Agnese Graziani. La historia parte de Lazzaro, interpretado por Tardolo, un joven que vive aislado del mundo en el parque de La Involata, y que se caracteriza por su bondad y simpatía.

Un verano, este joven, del cual se aprovechan por su buena fe, conoce a Tancredi, hijo de la marquesa Alfonsina de Luna, quien es la controladora del pueblo donde está ubicado Lazzaro. Su amistad hará que tengan un fuerte vínculo que le hará descubrir el mundo presente, algo que le parecerá como un viaje en el tiempo.

3 'Overlord'

Julius Averay es el director de este filme de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que cuenta en su reparto con Jacob Anderson, Éva Magyar y Wyatt Russell. La historia parte desde el final de la contienda, en el conocido como 'Día D', donde aterrizaron frente a las tropas enemigas para llevar una misión que daría un giro radical a la batalla.

No obstante, mientras se van adentrando en el territorio, descubren que hay una aldea ocupada por los nazis oculta que se escapa del control militar y lo que, finalmente, dará lugar a la Batalla de Normandía. Los aliados tratarán de recuperar la estabilidad y el control eliminando a las tropas alemanas del lugar.

4 'Mandy'

Panos Cosmatos se pone tras las cámaras en esta película protagonizada por Nicolas Cage, Andrea Riseborough y Linus Roache. Este thriller, ambientado en 1983, narra la historia de Red Miller, un hombre que está en busca de distintos miembros de una secta que asesinaron a la que fue la mujer de su vida.

Para dar muerte a estos asesinos, Miller, encarnado por Cage, se fabricará un hacha casera y tomará un largo camino de violencia y sangre que lo esperarán con motosierras, cuchillos y espadas y que promete no dejar indiferente por la brutalidad de las escenas a todos sus espectadores.

5 'Tu hijo'

José Coronado, Pol Monen y Ana Wagener son los protagonistas de este drama español dirigido por Miguel Ángel Vivas y que narra la casi perfecta y acomodada vida de Jaime Jiménez, un médico que tiene una rutina muy meditada tras la compaginar su vida familiar y su vida amorosa a partes iguales.

Sin embargo, todo cambia sin obedecer a nada. Una noche, su hijo de 17 años decide ir con sus amigos a una discoteca para pasárselo bien y tomar una copa. Precisamente cuando sale del local, recibe una paliza que le deja en estado vegetativo. A Jaime se le caerá el mundo encima tras este incidente, pero será peor cuando sepa que la Policía no está tratando de buscar a los culpables de la agresión.

Taquilla española

'Bohemian Rhapsody' lidera las taquillas de los cines de nuestro país, superando los 2,8 millones de euros desde su estreno. A ella le siguen 'El cascanueces y los cuatro reinos', 'La noche de Halloween', el giro sobre la leyenda del Bigfoot en 'Smallfoot' y la histórica 'El fotógrafo de Mauthausen', protagonizada por Mario Casas.

1 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek encarna al polifácetico y legendario Freddie Mercury en esta biopic sobre la banda británica Queen dirigida por Brian Singer y Dexter Fletcher en la que también participan Gwilym Lee, Lucy Boynton y Aidan Gillen. La extensa cinta cuenta los inicios de la banda y el origen de su formación en los años 70, al cual más tarde se agregó Mercury.

Desde ese base, el filme narra la evolución de Queen, sus primeros hits, la formación del clásico 'Bohemian Rhapsody', que da título a la película y su apogeo mundial hasta el concierto multitudinario Live Aid en 1985, del cual formaron parte. A todo ello se agregan los problemas con el alcohol y las drogas, las peleas entre los miembros de la banda y el momento en el que Mercury contrae el SIDA.

2 'El cascanueces y los cuatro reinos'

Lasse Hällstrom dirige esta película de fantasía basada en la ópera de Chaikovski y está protagonizada por Keira Nightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. La trama se inicia con Clara, una joven que está afligida ante la pérdida de uno de los pocos recuerdos que tiene de su madre fallecida.

El noble Drosselmeyer, encarnado por Morgan Freeman, ofrece cada año una fiesta de gala. En ella, este desprende un hilo dorado a Clara que le lleva ante tal objeto que ansía. Lo que no sabe es que esta búsqueda le conduce a un mundo paralelo liderado por tres reinos que pretenden instaurar la armonía de una vez por todas.

3 'La noche de Halloween'

La noche de los muertos vivientes ha hecho mella en la recaudación en la gran pantalla española. Y muestra de ello es este filme dirigido por John Carpenter, la décima de una franquicia que tiene su origen en la década de los 70 y que, en palabras de su creador, "es la más terrorífica de toda la saga".

Jaime Lee Curtis es la protagonista de esta película en la que vuelve a narrarse el conflicto entre su personaje, Laurie Strodie, y el psicópata Michael Myers, quien no parará hasta acabar con la vida de ella, algo que ya intentó desde el primer filme y que quizás esta vez podrá hacer realidad.

4 'Smallfoot'

Jason Reisig y Karey Kirkpatrick son los directores de este filme de animación en 3D basada en el relato original de Sergio Pablos y que, en el doblaje en español, intérpretes como Javier Gutiérrez, Miquel Fernández o Berta Vázquez, ponen voz a estos entrañables seres.

Migo es un bigfoot que, lejos de lo que dice la leyenda, no vive solo, sino junto a una comunidad de los de su especie. Todos ellos han escuchado una leyenda sobre la existencia de un ser con los pies anormalmente pequeños, pelo corto y dientes impolutos. No obstante, Migo está muy convencido de que es más que una leyenda, y buscará pruebas que corroboren su versión.

5 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mar Targarona es la directora de este thriller histórico ambientado en la Alemania nazi protagonizado por Mario Casas y que cuenta también con la intervención de Macarena Gómez y Alain Hernández. El filme narra la vida de Francesc Boix, un fotógrafo comunista que huye de España tras la victoria del bando franquista en la Guerra Civil.

Durante su escapada a manos de una muerte segura, Boix es atrapado por los alemanes y enviado al campo de concentración de Mauthausen. Allí, observará todo tipo de crueldades en uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea, y retratará algunos de estos hechos al mundo, aunque a escondidas, ya que su descubrimiento, tendría fatales consecuencias.

Te puede interesar