Morgan Freeman

Morgan Freeman

Nombre Morgan

Apellidos Porterfield Freeman, Jr

Profesión Actor

Edad 81 años (01 Junio 1937)

Nació en Memphis, Estados Unidos

Biografía de Morgan Porterfield Freeman, Jr

Morgan Freeman nació en Melphis el 1 de junio de 1937. Tras estudiar en Los Angeles Community College, y después de desechar su primera opción de convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, cuerpo en el que trabajó como mecánico en la segunda mitad de la década de los 50, decidió convertirse en actor en los años 60. No obstante, no se olvidó de su sueño de pilotar aviones y por eso más tarde consiguió la titulación de piloto privado. Además, estudió en la Universidad de Nueva York.

Sus primeros pasos interpretativos los dio en el teatro, representando tanto obras en Broadway como participando en producciones off-Broadway, entre ellas 'The Niggerlovers'. En Broadway debutó en el año 1968 con el musical 'Hello Dolly', aunque antes participó en la película 'A man called Adam' en 1966.

En el año 1967, Freeman se casó con Jeanette Adair Bradshaw, con quien pestuvo casado entre 1967 y 1979, año de su divorcio. Jeanette y Morgan tuvieron dos hijos, Alphonse y Saifoulaye. A comienzos de la década de los 70, Morgan dio inicio a su trayectoria televisiva en la serie 'The Electric Company'. Durante esa década trabajó mucho en el teatro y en actuaciones para la pequeña pantalla.

En 1984 contrajo matrimonio con la diseñadora de vestuario Myrna Colley-Lee. Con ella, Freeman tuvo dos hijas, Morgana y Deena, esta última adoptada. La pareja tomó la decisión de divorciarse en 2010. Su trabajo fue cobrando más sentido en los años 80, y apareció en películas como 'Brubaker', 'Harry e hijo', 'escuela de rebeldes', 'Tiempos de gloria', y coprotagonizó 'Paseando a Miss Daisy' en 1989, título por el que ganó el Globo de Oro y fue nominado por segunda vez a los premios Oscar. Anteriormente había sido nominado al Premio Oscar por la película de 1987 'El reportero de la calle 42'.

A su larga lista de películas hay que sumar 'Another World', 'Los niños de Atlanta', y consiguió el estrellato internacional con la película 'Seven', Más tarde hizo 'Sin Perdón' y 'Cadena Perpetua', película que e sirvió para recibir su tercer Oscar. Ha hecho 'El coleccionista de amantes', 'Toda la verdad', 'Bajo sospecha', 'El cazador de sueños', 'Como Dios' en el año 2003, o la secuela 'Sigo como Dios' en 2007. Una de las más afamadas e interpretada con Clint Eastwood fue 'Million Dollar Baby', por la que ganó el Oscar en la categoría de mejor actor secundario. En 'The Contract' (2006) compartió créditos con John Cusack interpretando a un asesino a sueldo. En 2007 hizo 'Ahora o nunca' con Jack Nicholson, y hay que sumar a esta infinita lista 'El caballero Oscuro', 'Wanted', 'The Code', 'Trascendence', 'Oblivion', 'Invictus', 'Red','La gran aventura de Winter el delfín', 'Objetivo: La casa Blanca', 'Ben-Hur', 'Ahora me ves 2', 'Ático sin ascensor', o una de sus últimas 'Un golpe con estilo'.

La noche del 3 de agosto de 2008 Freeman sufrió un accidente automovilístico en el estado de Misisipi y fue ingresado en un hospital con pronóstico grave. ?Recibió el alta hospitalaria seis días después, tras haber pasado por el quirófano, donde tuvo que ser operado -por las fracturas que sufrió- e intervenido para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y la mano heridos en el percance. Según medios locales, la causa fue que el actor se quedó dormido al volante.

Noticias de Morgan Freeman

Fotos de Morgan Freeman

Síguenos en redes