'Bohemian Rhapsody' y 'El cascanueces y los cuatro reinos': los estrenos de cine más destacados

CARTELERA

'Bohemian Rhapsody' y 'El cascanueces y los cuatro reinos': los estrenos de cine más destacados

La biopic sobre la banda británica Queen, la película de fantasía 'El cascanueces y los cuatro reinos' y la dramática 'El árbol de la sangre' pretenden cosechar buenos resultados en taquilla.

'Bohemian Rhapsody' y 'El cascanueces y los cuatro reinos': los estrenos de cine más destacados

La película biográfica sobre las idas y venidas de Queen, liderada por Freddie Mercury, pretende obtener una gran recaudación en los cines españoles. A ella le siguen 'Infiltrado en el KKKlan', que narra los sucesos de este grupo en los años 70, el filme de fantasía 'El cascanueces y los cuatro reinos', y los dramas españoles 'El árbol de la sangre' y 'Sin fin'.

1 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen protagonizado por Rami Malek, quien se pone bajo la piel del inigualable Freddie Mercury, Gwilym Lee, quien encarnará al famoso guitarrista del grupo, además de Lucy Boynton y Aidan Gillen. La historia parte desde los orígenes de Queen en los años 70 y su particular forma de destacar.

Además, narrará la evolución del grupo hasta la grabación de 'Bohemian Rhapsody', single que da título al filme. La película también desgrana las continuas polémicas de Queen como grupo: desde la orientación sexual de Mercury, que incluye además su romance con Mary Austin, hasta los problemas internos de la banda y el Live Aid, el concierto más famoso del grupo, que tuvo lugar en 1985.

2 'El cascanueces y los cuatro reinos'

Lasse Hällstrom es el director de esta película de fantasía basada con el mismo título que el famoso ballet de Chaikovski. Sus principales intérpretes son Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. En este filme, Clara está buscando el regreso una llave única que tiene para ella un valor incalculable, pues perteneció a su difunta madre.

Un hilo dorado, ofrecido durante la fiesta que tiene lugar cada año que ofrece Drosselmeyer, interpretado por Freeman, le conduce a tal deseado objeto pero, no obstante, le lleva a un mundo paralelo desconocido y misterioso. Allí, conocerá a un soldado, a una pandilla de ratones y a las dueñas de tres reinos que pretenden reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

3 'Infiltrado en el KKKlan'

Spike Lee dirige este filme sobre esta peligrosa secta supremacista protagonizada por John David Washington, Adam Driver y Alec Baldwin. La cinta, ambientada en los años 70, en plena época de agitación social y política, cuenta la historia de Ron Stallworth, un agente de policía afroamericano que consigue infiltrarse en el Ku Klux Klan el estado de Colorado.

Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de Colorado Springs, aunque es recibido con hostilidad por parte de sus compañeros. No obstante, no se echa atrás en la misión que tiene entre manos y trata de luchar por su comunidad sumergiéndose en un objetivo muy peligroso: exponer los sucesos que tienen lugar en el Ku Klux Klan sin perder la vida por el camino.

4 'El árbol de la sangre'

Julio Medem es el director de esta película dramática española protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Ángela Molina y Najwa Nimri. La historia se ambienta en Marc y Rebeca, una pareja veinteañera que decide realizar durante unos días un viaje al País Vasco. Estando ya allí, se hospedan en un antiguo caserío que perteneció a la familia de uno de los dos miembros.

El origen familiar de esta vivienda les hace crear un árbol genealógico que traza todas las tragedias, desgracias y avenencias de Marc, Rebeca y sus familiares y explicar así la historia de sus antepasados. Un drama lleno de sentimientos con un reparto en el que se incluyen grandes rostros del cine nacional.

5 'Sin fin'

María León y Javier Rey son los protagonistas de este drama romántico dirigido por César y José Esteban Alenda. Esta cinta, opera prima de estos hermanos, narra una historia de amor con flashbacks en diferentes ciudades de España en el que se presenta el problema de tener que aceptar la realidad tal y como es.

La pareja realizará un viaje para rememorar los primeros momentos de su relación, y el cambio de actitud que María, encarnada por León, ha tenido desde entonces, siendo ahora una mujer mucho más apagada. Precisamente, este itinerario por parte de Javier tratará de que vuelva a ser una chica llena de luz.

Taquilla española

'La noche de Halloween' lidera las taquillas de los cines españoles, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los muertos vivientes. A ella le siguen 'Smallfoot', que da un giro a la leyenda del Bigfoot, 'Venom', 'Ha nacido una estrella' y 'El fotógrafo de Mauthassen', protagonizada por Mario Casas.

1 'La noche de Halloween'

John Carpenter es el responsable de esta nueva entrega de 'La noche de Halloween', concretamente la décima desde su primer parte en los años 70. En esta continuación, que, según Carpenter, "es la más terrorífica de todas", se propone regresar a los orígenes de la popular franquicia, recobrando elementos olvidados en anteriores cintas.

Intérpretes como Jamie Lee Curtis vuelven a ponerse tras la piel de las víctimas de estos filmes de terror y será Laurie Strodie, quien llega a su enfrentamiento final con Michael Myers, un psicópata enmascarado que trató de asesinarla desde hace cuatro décadas y que, quizás, esta sea la vez en la que pueda cumplir su ansiado sueño.

2 'Smallfoot'

Jason Reisig y Karey Kirkpatrick son los directores de esta película de animación basada en la historia original de Sergio Pablos que, en su doblaje en español, ponen voz Javier Gutiérrez, Berta Vázquez y Miquel Fernández. La historia da la vuelta al mito sobre el Bigfoot, un ser solitario y que vive en las frías montañas nevadas.

Migo, no obstante, es un monstruo que, lejos de la convención, vive junto a otros seres de su especie en un pueblo. Todos ellos comparten una leyenda en la que dicen que existe un ser con los pies anormalmente pequeños, dientes impolutos y pelo corto. Sin embargo, Migo está convencido de que esto es más que una simple leyenda, por lo que pondrá todos los medios para demostrarlo.

3 'Venom'

Ruben Fleischer se pone tras las cámaras en esta historia perteneciente a la saga Marvel que está protagonizada por Tom Hardy junto a Riz Ahmed, Michelle Williams y Scott Haze. Hardy encarnará a Venom, el enemigo más temible y despiadado de Spiderman, en un spin-off dedicado a este maligno ser.

Hardy se pondrá en la piel de Eddie Brock, un reputado periodista que trabajaba con Peter Parker, alter ego del superhéroe arácnico, y que, tras perderlo todo a nivel profesional y personal, dejará que el ente maligno de Venom se apodere de su ser. La cinta desgranará este proceso y su evolución como uno de los antagonistas más preciados de la compañía de ficción.

4 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper dirige y protagoniza esta película, remake de las cintas producidas a finales de los años 30 y 50 bajo el mismo nombre, junto a una coprotagonista de lujo: Lady Gaga. Cooper encarna a Jackson, un cantante de country de gran éxito que, en el descanso de uno de sus conciertos, conoce a Ally, una chica que canta en un bar de ambiente.

Una vez ambos toman el primer contacto, se enamoran enseguida. Una historia que supondrá, tras colaboraciones de Ally en los conciertos de Jackson, el ascenso de la primera al estrellato y, a la vez, el descenso del segundo, junto a sus problemas de adicciones. Una lección que explica el alto coste de la fama y el reconocimiento social.

5 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas es el protagonista de este drama histórico dirigido por Mar Targarona y que cuenta también con la participación de Macarena Gómez y Alain Hernández. Casas se pondrá bajo la piel de Francisco Boix, un fotógrafo comunista que se marcha de España tras la victoria del bando franquista en la Guerra Civil.

Pese a que huye de una muerte segura por las represalias del franquismo, Boix será capturado y enviado a un campo de concentración en Mauthausen, en el que vivirá en primera persona la crueldad de los asesinatos por parte de la dictadura nazi. Allí, retratará estos escabrosos sucesos mientras se esconde de los dirigentes para evitar que acaben con su vida.

Te puede interesar