Las 5 películas más esperadas de octubre de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de octubre de 2018

Tom Hardy, Bradley Cooper, Lady Gaga y Mario Casas son algunos de los protagonistas de las novedades de este otoño 2018.

Las 5 películas más esperadas de octubre de 2018

Empieza otoño y con él llegan nuevos estrenos que nos traen a actores de la talla de Tom Hardy, Bradley Cooper y Najwa Nimri. Octubre llega fuerte con la película de Venom, el supervillano de Spider-Man, la historia del fotógrafo Francesc Boix y el nuevo remake de 'Ha nacido una estrella'. A continuación repasamos las películas más esperadas del mes.

1 'Venom'

El 5 de octubre llega a los cines la película de Venom, uno de los villanos más famosos del universo Marvel. El filme, dirigido por Ruben Fleischer, está protagonizado por Tom Hardy, nominado en 2016 al Oscar a mejor actor de reparto por su papel de John Fitzgerald en 'El renacido'.

'Venom' se centra en el origen del enemigo de Spider-Man y en la cinta veremos cómo el periodista Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso científico Carlton Drake; una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto increíbles superpoderes así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que quiera. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que al mismo tiempo también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Eddie y Venom se irán entremezclando cada vez más hasta llegar a un punto en el que no se sepa dónde empieza Venom y dónde acaba Eddie.

Está claro que al saberse que Tom Hardy interpretaría a uno de los principales enemigos de Spider-Man y a uno de los personajes más despiadados y oscuros de los cómics de Marvel, 'Venom' se convirtió en uno de los estrenos más esperados de este mes.

2 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper se lanza a la dirección con 'Ha nacido una estrella', una película que ya antes de su estreno está en boca de todos. El filme se trata del tercer remake de la película del mismo nombre de 1937 dirigida por William Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, y en esta ocasión la expectación que está causando la cinta no solo viene por Bradley Cooper, quien dirige y protagoniza la cinta, sino porque también veremos en acción a Lady Gaga, que ya nos descubrió su faceta de actriz con 'American Horror Story'.

'Ha nacido una estrella' se estrena el 5 de octubre y en ella Bradley Cooper se pone en la piel de Jackson Maine, un músico que no está pasando por su mejor momento y descubre a Ally, una joven actriz y cantante con talento que está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar hasta que Jack le anima para que salte al primer plano. Sin embargo, a medida que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, al mismo tiempo que Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios.

'Ha nacido una estrella' será uno de los éxitos de taquilla de octubre porque tener en una misma película a Bradley Cooper, actor nominado a los Oscar en cuatro ocasiones, y a Lady Gaga, una de las mayores estrellas de la música de los ultimos años, lo que sin duda es un gran reclamo para el público y los fans de ambos artistas.

3 'Quién te cantará'

Después del éxito absoluto de 'Magical Girl', el director Carlos Vermut había dejado el listón muy alto y todos los que le descubrieron con aquella cinta estaban esperando su vuelta con alta expectación. 'Magical Girl', con Bárbara Lennie y José Sacristán como protagonistas, se convirtió en un hito del cine español y cautivó en la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián logrando la Concha de Oro y la Concha de Plata al mejor director, por lo que no es de extrañar que la vuelta del cineasta se esperara con ganas. Y por fin el 26 de octubre Carlos Vermut vuelve con 'Quién te cantará' protagonizada por la popular actriz de la serie 'Vis a vis' Najwa Nimri.

En 'Quién te cantará' Lila Cassen, interpretada por Najwa Nimri, era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios, pero poco antes de la esperada fecha pierde la memoria al sufrir un accidente.

Eva Llorach, quien se pone en la piel de Violeta, vive dominada por su conflictiva hija Marta y para escapar de su realidad cada noche se dedica a hacer lo que le hace realmente feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Debido al accidente de Lila y su pérdida de identidad, un día Violeta recibe la fascinante propuesta de enseñar a Lila Cassen a volver a ser la cantante de éxito que era.

4 'El fotógrafo de Mauthausen'

El 26 de octubre se estrena 'El fotógrafo de Mauthausen', el esperado filme basado en la impresionante historia de Francesc Boix, el fotógrafo español que documentó los horrores del campo de concentración nazi de Mauthausen. Dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, en el elenco también encontramos a Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

En 'El fotógrafo de Mauthausen' veremos a Mario Casas en el papel de Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen en Austria. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo, Francesc arriesgará su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austriaco.

Las miles de fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar demostraron al mundo la crueldad de un sistema perverso y se convirtieron en un factor determinante para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Nuremberg en 1946, en los que Boix fue el único español que asistió como testigo.

5 'Bohemian Rhapsody'

El esperado biopic de Freddie Mercury llega este 31 de octubre para dejarnos con la boca abierta a todos con la interpretación de Rami Malek, la estrella de la serie 'Mr. Robot', quien hace frente al complicado reto de ponerse en la piel del vocalista de Queen.

Te puede interesar