Tom Hardy

Tom Hardy

Nombre Tom

Apellidos Hardy

Profesión Actor

Edad 41 años (15 Septiembre 1977) Virgo

Biografía de Tom Hardy

Edward Thomas Hardy simplemente conocido como Tom Hardy nació en la ciudad de Hammersmith, Londres (Inglaterra), el 15 de septiembre de 1977. Fue el hijo único de Edward Chips Hardy un escritor de comedias y de series y de Ann una artista y pintora. Hardy se crió en el suburbio de East Sheen y creció yendo todos los veranos a Francia con su familia lo que hizo que aprendiese francés a la perfección. Cursó sus estudios secundarios en la Reeds School y arte dramático en la Richmond Drama School y en el Drama Centre London.

A los 19 años consiguió ganar un concurso de modelaje, pero su sueño de convertirse en un actor se tuvieron que posponer porque dedicó sus primeros años fue un adicto al crack, heroína y alcohol, teniendo que entrar en rehabilitación. Se cortó por accidente el dedo meñique de su mano derecha y ahora lo lleva casi siempre doblado. En 2001 consiguió empezar a ganar notoriedad gracias a su papel en la serie 'Hermanos de Sangre', ese mismo año debutaría en la gran pantalla con la película de Ridley Scott 'Black Hawk Derribado'. Más tarde aparecería en la película 'Star Trek: Némesis (2002)' y en 'El Misterio De Wells (2003)'.

En 1999 se casó con la productora Sarah Ward, con la que se divorciaría en 2004. Durante 2003 y 2004 mantuvo una relación con la actriz Linda Park, tan solo un año más tarde conoció a la directora asistente Rachael Speed con quién tendría un hijo llamado Louis Thomas en 2008, se separaron solo un año después. Desde 2009 esta inmerso en una relación con la actriz Charlotte Riley y juntos tuvieron un hijo, llevan casados desde 2014.

Una vez que superó sus adicciones pudo dedicarse por completo a la actuación, estuvo cinco años rodando para el cine y la televisión y también para el teatro. Durante esta época actuó en películas como la miniserie 'The Virgin Queen (2005)', también rodó con directoras de la talla de Sofia Coppola en 2006 en la película 'Marie Antoinette (2006)'.

Cuando realmente se empezó a hacer un nombre en la industria hollywoodiense fue con la película 'Rock'n'Rolla (2008)' de Guy Ritchie y dos años más tarde le pudimos ver en la aclamada 'Inception (2010)' de Christopher Nolan en la que compartió pantalla con actores como Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Cilian Murphy entre otros. Gracias a este papel, Nolan volvió a contar con él, pero esta vez para la tercera entrega de Batman, 'Dark Knight Rises (2012)' con la que consiguió dejar una actuación para el recuerdo llegando a eclipsar al mismísimo hombre murciélago.

En 2014 le llegó la oportunidad de protagonizar la película 'Mad Max Fury Road', además ese mismo año volvió a la televisión para aparecer en la aclamada 'Peaky Blinders' en la que interpreta a Alfie Solomon. Tan solo un año más tarde consiguió su primera nominación a los Oscar por su papel en la película de Alejandro González Iñárritu 'El Renacido' en la que volvió a compartir la escena con Leonardo DiCaprio.

En 2017 protagonizó la serie producida por Ridley Scott 'Taboo', a finales de ese mismo año se conoció que interpretaría la villano del universo de Spiderman Venom.

Noticias de Tom Hardy

Fotos de Tom Hardy

Síguenos en redes