'Spider-Man: Homecoming' y 'Diario de Greg' llegan por fin a la cartelera

VERANO DE CINE

'Spider-Man: Homecoming' y 'Diario de Greg' llegan por fin a la cartelera

Para terminar el mes de julio, esta semana la cartelera española viene con algunos de los estrenos más esperados del año.

'Spider-Man: Homecoming' y 'Diario de Greg' llegan por fin a la cartelera

3 'Tanna': Recién llegada a la cartelera española gracias a su nominación a 'Mejor Película de Habla No Inglesa', 'Tanna' cuenta la historia de un amor imposible: la del nieto del jefe de la tribu con una joven procedente de la misma tribu. Los matrimonios concertados entre tribus son una tradición para los intereses de la comunidad, por lo que los amantes tendrán que huir para vivir su amor. Perseguidos por enemigos guerreros para detenerles, tendrán que tomar la decisión de seguir adelante o mirar por el futuro de la tribu. Dirigida por Bentley Dean y Martin Butler, este drama australiano se estrena el próximo 28 de julio en España.

4 'Inside': No todo iban a ser películas para todos los públicos, el cine de terror también tiene un hueco esta semana en la cartelera española con 'Inside', una cinta que gira alrededor de la historia de una mujer embarazada que se queda sin su pareja debido a un terrible accidente. La protagonista, que también quedó afectada por este accidente con un déficit en el oído, atravesará un momento emocionalmente complicado con una visita inesperada. Una siniestra mujer querrá arrebatarle a su bebé y para ello le atormentará durante toda la Navidad.

Esta película se trata de un remake de 'El interior', una película francesa dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por Laura Harring, Andrea Tivadar, Rachel Nichols y Stany Coppet ('El Príncipe'). No te pierdas el 28 de julio, esta película que te hará agarrarte a la silla y pasar un rato escalofriante.

5 '50 primaveras': Una comedia francesa es, sin duda, un plan de tarde perfecto. '50 primaveras' trata la historia de Aurore Tabort (Agnes Jaoui), una mujer de 50 años que se siente fracasada y deprimida por haber sido recientemente despedida de su trabajo y, además, por recibir la noticia de que será abuela en unos meses. Estos momentos, bastante complicados para la protagonista, darán un vuelco al reencontrarse con su amor de juventud, Christophe Tochard. Tendrá que decidir si dejarse llevar por el amor o seguir inmersa en su círculo de amargura.

Escrita y dirigida por Blandine Lenoir, '50 primaveras' te asegura uno de los mejores ratos del verano con un reparto que lo completan Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco y Lou Roy-Lecollinet.

6 'El Invierno': Sobrevivir al próximo invierno. Esta es la misión que los protagonistas de 'El Invierno' tienen como objetivo. Y es que, en un lugar remoto de la Patagonia argentina, un grupo de trabajadores llegan para participar en la temporada del esquilaje de ovejas. Entre los distintos hombres que lo forman, destaca Jara, un hombre silencioso y precavido que acaba ascendiendo hasta capataz. Es entonces cuando llegan los problemas, el antiguo capataz, Evans, se ve obligado a asumir su reemplazo y colaborar para poder sobrevivir a la estación más fría del año. Interesante largometraje con mención especial en festivales de todo el mundo como 'Premio Especial del Jurado' y 'Mejor Fotografía' en el último Festival de Cine de San Sebastian 2016, que llega a la cartelera española el próximo 28 de julio.

La taquilla española

Con julio casi a punto de terminar, esta semana la taquilla española da un vuelco para dar la bienvenida a los taquillazos que la semana pasada arrasaron en las salas de cine españolas. Recordemos que 'La guerra del Planeta de los Simios' se colocaba la semana pasada en primera posición, seguida de 'Cars 3' y 'Gru 3. Mi villano favorito'. Pero Christopher Nolan no ha tardado mucho en desbancar a los simios favoritos del cine egún apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore. Así que, sin más dilación, presentamos el Top 5 de recaudaciones en la taquilla española.

1 'Dunkerque': Pisando fuerte, así es como ha llegado el aclamado director Christopher Nolan tras su estreno. Y es que, el británico ha logrado que 'Dunkerque' arrase con 1,6 millones de euros en su primer fin de semana en las carteleras españolas. La trama de este largometraje de acción se basa en la Operación Dinamo, o también conocida como 'El milagro de Dunkerque', ya que Gran Bretaña consiguió que 300.000 soldados británicos, galos y belgas pudieran escapar de la ciudad francesa de Dunkerque, que había sido invadida por el ejército nazi alemán. Nolan ha querido representar esta hazaña, como novedad, desde tres perspectivas: tierra, mar y aire; lo que le ha valido este primer puesto en el Top 5.

2 'La guerra del planeta de los simios': Poco le ha durado el reinado a los simios más conocidos de la gran pantalla, pues con una pérdida del 43% de la recaudación, consigue un discreto 1,1 millones de euros en la taquilla española. La película dirigida por Matt Reeves, gira entorno a la lucha que hay entre los simios y sus enemigos los humanos. Esta vez con un reparto que incluye a: Woody Harrelson, Andy Serkis, Gabriel Chavarría, Steve Zahn, Sara Canning y Judy Greer.

3 'Gru 3. Mi villano favorito': Esta semana, el villano resiste en el Top 5 colocándose en tercera posición con una recaudación de 853.000 euros, bajando un 29%. Parece que tanto a pequeños como a mayores, la historia de Gru y su malvado hermano, les ha conquistado pues llevan una acumulación de 15,8 millones de euros en su primer mes de exhibición. Florentino Fernández, Patricia Conde y Xuso Jones son los encargados de doblar los voces de los personajes de la cinta.

4 'Cars 3': Rayo McQueen no ha sido lo suficientemente rápido como para alcanzar al villano y a sus divertidos minions, pero aún así ha logrado la cifra de 840.000 euros. A pesar de ser un 44% menos que la semana pasada, el coche más conocido de Disney ha divertido a los más pequeños en las 365 salas de cine en las que se exhibe el largometraje. Esta vez, McQueen tendrá que enfrentarse a un terrible suceso: el accidente que le impedirá seguir siendo el coche más rápido. Pero no estará solo, pues sus inseparables amigos harán todo lo posible para ayudarle.

5 'Una noche fuera de control': Scarlett Johansson entra en el Top 5 de recaudaciones con un total de 347 mil euros, una modesta cifra debido a ser su primer fin de semana de exhibición. Esta divertida comedia con aires que recuerdan a la famosa 'Resacón en Las Vegas', ha conquistado la taquilla española debido a la frescura de su argumento: Cinco amigas de la universidad se reencuentran diez años después de haber acabado las carreras para celebrar la despedida de soltera de Jess, la protagonista. Todo parece idílico y perfecto, pero esa noche se verá truncada cuando sin querer maten a un stripper.

Te puede interesar