Ethan Hawke recibe el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

RECONOCIMIENTO

Ethan Hawke recibe el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

El actor estadounidense ha recibido el galardón en reconocimiento de toda su trayectoria profesional durante la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde también ha estrenado la película 'Los siete magníficos'.

Ethan Hawke recibe el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

El pasado 16 de septiembre la ciudad de San Sebastián se vistió de gala para acoger la 64 edición de su prestigioso Festival de Cine, por cuya alfombra roja se han dejado ver numerosas estrellas tanto del cine español como del panorama internacional. Así, el primer día se pudo ver a la entrada del Hotel María Cristina al equipo 'El hombre de las mil caras', su director Alberto Rodríguez y los actores Carlos Santos, José Coronado, Marta Etura, Eduard Fernández, Alba Galocha, así como al director francés Bertrand Tavernier o a los actores estadounidenses Cynthia Nixon y Ethan Hawke.

En la gala inaugural, conducida por las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Emma Suárez y Mireia Gabilondo, tuvo lugar la premiere de la película 'La doctora de Brest' y allí pudimos ver a la directora Emmanuelle Bercot, así como a su protagonista, la actriz danesa Sidse Babett Knudsen. Tampoco quisieron perderse este estreno el director Juanma Bajo Ulloa, las actrices Fan Bingbing, Bárbara Goenaga, Inma Cuesta y Mabel Lozano o la blogger Silvia Zamora.

El equipo de 'El Hombre De las Mil Caras' presenta la película en el Festival de San Sebastián 2016El equipo de 'El Hombre De las Mil Caras' presenta la película en el Festival de San Sebastián 2016

Al día siguiente, tras la proyección de películas como 'El hombre de las mil caras', 'I am not Madame Bobary', 'Le ciel flamand', 'Orphan', 'Park' y 'Anishoara' o 'Neruda', tuvo lugar la gala de entrega del Premio Donostia, que este año ha recaído sobre Ethan Hawke, mientras que, el próximo miércoles 21 de septiembre, será la actriz Sigourney Weaver quien recoja este mismo galardón.

Hawke presenta el remake del western 'Los siete magníficos'

Durante la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el actor estadounidense ha presentado el western 'Los siete magníficos', cuyo rodaje le impedió acompañar a Alejandro Amenábar en el estreno de la cinta 'Regresión' el año pasado, durante la anterior edición del festival. A pesar de que sólo tiene 46 años, Hawke ha conseguido este premio con el que se homenajea toda una carrera.

Ethan Hawke presenta 'Los siete magníficos' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016Ethan Hawke presenta 'Los siete magníficos' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

Y es que a pesar de su edad, el actor lleva ya 30 años en el mundo de la interpretación y ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar por su labor como actor y como guionista. Tras la ceremonia de entrega del premio, los presentes pudieron disfrutar de su último trabajo. Ese mismo día, la actriz Ángela Molina también fue galardonada, en su caso, con el premio Nacional de Cinematografía 2016 en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística.

Te puede interesar