Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo

Nombre Cayetana

Apellidos Guillén Cuervo

Profesión Actriz

Edad 50 años (13 Junio 1969) Géminis

Nació en Madrid, España

Biografía de Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo nació en Madrid el 13 de junio de 1969. Es periodista, presentadora y una de las actrices más exitosas del panorama español.

Cayetana es la hermana menor del matrimonio de actores Gemma Cuervo y Fernando Guillén, quienes además tienen otros dos hijos en común: Natalia y Fernando Guillén cuervo, este último también actor. La actriz se graduó en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, aunque su verdadera pasión siempre fue el mundo de la interpretación, algo que no extrañó a quienes la rodeaban. Desde muy pequeña se había empapado de este mundo que tanto la fascinaba y gracias a sus grandes dotes interpretativas consiguió hacerse un hueco en la industria.

A mediados de la década de los 80 ya se podía ver a la hija menor de los Guillén-Cuervo sumergida en proyectos televisivos y teatrales. Su primer papel fue en la obra teatral 'Coqueluche' y, tan solo un año más tarde, en 1986, ya se la podía ver en la pequeña pantalla con una serie llamada 'Segunda Enseñanza'. No fue hasta tres años después cuando se lanzó al mundo del cine con 'La luna negra' bajo las órdenes del director español Imanol Uribe.

Durante la década de 1990 se consagró como una de las mejores actrices del teatro español, gracias a la compañía Strion de la actriz Aitana Sánchez Gijón. Junto a ella y su hermano Fernando Guillén Cuervo, se subió al escenario para interpretar la obra 'Entre bobos anda el juego'; y junto a Manuel de Blas en 'Thriller Imposible'. Poco después, fichó por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde interpretaría obras como 'La Sultana', de Miguel de Cervantes, o 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega.

A mitad de los 90, Cayetana abandonó el teatro para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del cine. Durante estos años consiguió sus mayores éxitos en la gran pantalla. 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodovar; y 'Más que amor, frenesí' de Alfonso Albacete, fueron algunas de las películas en las que se pudo ver a la actriz. Además, participó como protagonista en dos de las obras más importantes de José Luis Garci: 'La herida luminosa' (1997), donde compartió reparto con su padre, Fernando Guillén; y 'El abuelo', que estuvo nominada a los Premios Oscar y lo que la otorgó su primera nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Protagonista.

En 1998, Guillén Cuervo se estrenó en el mundo de la televisión como presentadora en La 2 de Televisión Española, donde se mantuvo durante 15 años consecutivos al frente del programa 'Versión española'. Durante esta época se la ha podido ver presentando proyectos y especiales siempre relacionados con el mundo del cine.

Desde comienzos de siglo Cayetana ha ido compaginando su profesión en la televisión, con la del cine y el teatro. Además, desde mediados de la década de los 2000, se metió de lleno en el mundo del periodismo escrito, ya que el diario El Mundo la ofreció convertirse en columnista del periódico.

En 2005, conoció a Omar Ayyashi Ramiro, un fotógrafo español de origen palestino, gracias a unos amigos en común, con quien se casaría ese mismo año en una ceremonia civil celebrada en Santa Eulalia (Ibiza). Tan solo un año más tarde, el matrimonio daba la bienvenida a su primer y único hijo, Leo.

En 2015, Cayetana, fichó por la serie que se convertiría en uno de los mayores éxitos de TVE, 'El Ministerio del Tiempo', donde da vida a Irene Larra durante las 3 temporadas que lleva la serie en emisión. También, se la ha podido ver en el talent de cocina más famoso del país perteneciente a la misma cadena, 'Masterchef Celebrity', donde quedó semifinalista.

En 2017, se incorporó al programa 'Amigas y conocidas' también de TVE.

Noticias de Cayetana Guillén Cuervo

Fotos de Cayetana Guillén Cuervo

Síguenos en redes